Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
414 / 453
#3305

Re: Se amplía el plazo hasta el 8 de mayo para la aceptación de la OPA sobre Abertis

Si no quieres acudir, no acudes y en paz: tú sigues cobrando tus dividendos al año cada año y  ABE cotizará o no en bolsa (eso es una decisión que tomará el nuevo dueño en funcion del % de capital que consiga).

El nuevo dueño siempre estará dispuesto a comprarte tus acciones, inicialmente a 18'36, pero ese precio puede variar a la baja, si ABE reduce su tamaño como consecuencia de la esperada y lógica venta de particiapciones para reducr endeudamiento, o al alza, si ABE pasa a ganar más dinero que nunca.

Por ejemplo, el caso de AGBAR, la antigua Aguas de Barcelona, Suez y Caixa la oparon en 2.007 a 27'5 € y consiguieron el 90% del capital y  en 2.010, lanzaron una OPA forzosa por el 10% restante pagando 20 €.

Léete estos 3 links y hazte una idea de lo que pasó en ese caso. En el caso de ABE, los nuevos dueños pagan 18'36 € por nuestras acciones porque su objetivo y motivación es hacerse con el control de la compañia, Una vez conseguido el control  de la empresa, no tendrán ninguna motivación ni obligacion de pagarte 18'36, sino que su intención será pagártelas al menor precio posible.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/286655/10/07/Suez-y-Criteria-mejoran-precio-opa-Agbar-a-2765-eur.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/caixa-suez-lanzaran-opa-agbar_313074.html

http://www.libertaddigital.com/economia/agbar-aprueba-la-opa-de-exclusion-entre-las-criticas-de-los-minoritarios-1276381248/

 

#3306

Re: Se amplía el plazo hasta el 8 de mayo para la aceptación de la OPA sobre Abertis

Gracias. Visto lo visto puede Q lo mejor sea vender y a otra cosa...

#3307

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y no muy experto en el tema, a ver si alguien me puede ayudar.....

Compré algunas acciones de Acesa cuándo salió a mercado por allá el 1987, no he vendido ni he comprado, pero he cobrado todos los dividendos posibles en acciones liberadas, por lo que han ido aumentando en mi cartera hasta fecha de hoy que tengo unas 6500......... Si ahora vendo, que parece que será mi decisión, aunque no con muchas ganas, montoro cuánto me va a quitar?

un saludo y grácias de antemano!!

#3308

Re: Se amplía el plazo hasta el 8 de mayo para la aceptación de la OPA sobre Abertis

Yo es lo que entiendo leyendo el folleto y la reglamentación. 

Si se pasa el umbral de venta forzosa (90%), el oferente puede demandar una venta forzosa para excluir a la acción de la cotización. En este caso, el oferente corre con los gastos de la operación ( a diferencia de las otras opciones). El accionista también podría exigir una compra forzosa por parte del oferente.

Si no se da esa compra forzosa, la acción no quedaría excluida de cotización, pero en el folleto ponen que tienen la intención de hacer una OPA de exclusión:

en el supuesto de no alcanzar los umbrales de venta forzosa, el Oferente promoverá la exclusión de negociación de las acciones de Abertis acogiéndose a la excepción de formular una oferta pública de exclusión contemplada en el artículo 11.d) del Real Decreto 1066/2007, al mismo precio en efectivo que el de la Oferta.

Vamos, que al final la exclusión se va a hacer sí o sí, sin precio mejorado.Es en el último escenario (no hay venta forzosa y se saca una OPA de exclusión a la que no se acude) cuando el accionista tiene el peligro de quedarse con acciones fuera de mercado.

Las ventajas de esperar son mínimas. La única, que se recurra a la venta forzosa y que el oferente corra con los costes de la operación, pero no se va a poder rascar más.

Disclaimer: ojo, que es lo que interpreto leyendo los folletos sin ser un experto en OPAs.

Yo voy a aceptar directamente y me dejo de historias.

 

 

 

 

#3309

Re: Abertis, seguimiento del valor

Dependiendo de cuanto compraste exactamente de ACESA, te va a tocar pagar unos 20000€.

#3310

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hasta que día y hora podemos elegir ir a la opa o no?

Saludos

#3311

Re: Abertis, seguimiento del valor

Deberías mirártelo con detenimiento porque te saldrá una buena pasta a pagar. Hablo de memoria, pero diría que en la edición papel de los "salmones" del pasado fin se semana hablaban de tu caso. Recuerdo que decían que hasta 1.995 aplica un tipo de fiscalidad, que te permite eludir el pago de impuestos, y a partir de ahí en adelante aplica la vigente, con tipos de 19%, 21% y 23%.

En tu caso tendrás además una barbaridad de acciones a coste cero, procedentes de las ampliaciones de capital liberadas que hacía ABE, con lo que tu "precio medio" en esa posición estará mas cerca de 0 que de 18'36.

Por otro lado, para estas mismas fechas dentro de un año, Hacienda te enviará "el borrador". En tu caso, dada la cantidad de años que hace que las tienes, Hacienda seguro que se equivoca a la hora de calcular "el precio medio" de la posicion y, por tanto, el importe que has de pagar. Pero el error puede ser a tu favor, o en tu contra, con lo que en ambos casos te interesa saber muy bien cuál es tu "precio medio" y , por tanto, cuánto has de pagar a Hacienda, contado de partir del año 1.995.

Salud 

#3312

Re: Abertis, seguimiento del valor

Creis que la OPA se va a alargar? o vamos a cobrar antes de fin de mes.

YO ya he elegido el dinero, lo 18,36 me parecen bien.

Salu2

Brokers destacados