Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
338 / 453
#2698

Re: Abertis, seguimiento del valor

Como podemos ver da igual que el Ibex baje un día 200 puntos o suba otro como hoy 100 puntos. El valor no se mueve nada. La tienen congelada en esos rangos. Hasta que no se aclaren las cosas, especialmente, la postura de la Caixa, las cotizaciones no creo que se muevan. Estamos planos, en espera de noticias.

Hay que seguir esperando.

Saludos

#2700

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tener a la Caixa de accionista es como tener un cancer: una desgracia. Lo que pasa es que las empresas son tan buenas, que el paciente va saliendo adelante con cirugias y tratamientos. Con Gas Natural es exactamente lo mismo: hace y deshace a su antojo, cambia cromos cuando y como quiere y fuerza a la empresa a dar un dividendo como el DOBLE de lo que debería dar una empresa que es intensiva en capital y que solo puede crecer en función del caballaje de su billetera.

La verdad es que no me sorprende la noticia, es más, tiene todo el sentido del mundo: el gobierno recupera un activo estratégico como ENDESA y la fusiona con GAS (no sin antes usar a la CNMC para que se le vendan a Iberdrola algunos caramelitos también y tenerla contenta). Le pasa a los italianos una empresa que ya no va a tener apenas concesiones en España por lo que no hay riesgo de una ENDESA 2.0 y La Caixa consigue por un lado cash con la venta de abertis y por otro convertir a GAS NATURAL no ya en una vaca, si no en todo un elefante lechero para seguir cobrando sus ansiados dividendos con una potencia como empresa eléctrica comparable a la de Iberdrola y con activos que dan mucho pero que mucho cash.

¿El fleco de HISPASAT? es un fleco sin importancia, fuerzan a Abertis a vender HISPASAT a quien sea (¿A la Caixa?) y listo. A los italianos no creo que les importe que se les de Abertis con un poco más de cash y unos pocos menos de satélites. Ellos saben que 16,5 euros es un precio condenado al fracaso de entrada, pero por si cuela, lo dan.

#2701

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sigo pensando lo mismo cuando salí a 13,65 e veo más nubarrones que claros.

Ojito no quede colgada la opa y un un año menos de concesiones en España y la acción tenga que corregir drásticamente un 30%

No olvidéis que la caíxa es a su vez socio Abertis de cellnex y puede ser que lleguen a un acuerdo de entendimiento de ambos dejando al minoritario al margen y de regalo hispasat a la caída.

Seguro que el precio de opa no es para cubrir el expediente??

#2702

Re: Abertis, seguimiento del valor

Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.

Y eso justamente es lo que les ocurre a muchos periodistas, que tienen una noticia que se va a alargar mucho y, mientras tanto, tienen que soltar sus ocurrencias para justificar su sueldo.

A mí lo de Endesa me parece una especulación sin ningún fundamento. Que es posible? Pues como si me dicen que el traspaso de Messi a algun club italiano podría formar parte de la operación de Abertis......Tonterías.

Yo tengo serias dudas de que haya muchos accionistas contentos con la oferta de 16,50€ sin dividendo del segundo semestre.

Tampoco entiendo por qué algunos hablan de bajada drástica de la cotización. Les recuerdo que la concesión valenciana de la AP-7 y de la Sevilla- Cádiz no vencen hasta diciembre del 2019, con lo que quedan tres ejercicios. Y la principal AP-7, la catalana, junto a la Zaragoza- Mediterráneo se acabará en diciembre de 2021, dentro de cerca de 5 años. Y que, mientras tanto, Abertis ha hecho otras inversiones, y espero que siga haciendo, para paliar estos ingresos. Además de lo que, seguramente, tendrá que pagar el Estado en el contencioso sobre el tráfico, que seráin más de mil millones.

Todo esto hace probable que el dividendo de Abertis en los próximos años no baje de 0,80 € y, en esas condiciones, con un IBEX al nivel actual, no bajaría de los 15-16 euros la cotización.

Veo que hay mucha gente que alienta la OPA. Creo que hay muchos de estos que no tienen ni una acción.

Yo ya he expresado mi disgusto con la OPA. Estoy a gusto con mi inversión, aún después de la decepción de la suprimida ampliación liberada. Pero, como casi todos, si los italianos quieren comprar, yo les doy mis acciones, pero a un precio más adecuado.

Atlantia se vende a unos 24€ y pretenden pagar por abertis 16,50, cuando hay solo una pequeña diferencia entre ambas empresas, no mas de un 15  o 20%.

Tengamos paciencia, que todavía tenemos que leer nuevas especulaciones sin fundamento.

Saludos.

#2703

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues yo me salí el viernes a 16,365€. Me cuesta entender la gente que opina que los 16,50€ no son suficientes, cuando la cotización lleva un año entero cotizando entre 12,5 y 14€ en un largo lateral sin ninguna pinta de querer romperlo.

Si hoy cotiza a 16 y pico es precisamente por la oferta de la OPA, y yo estoy convencido de que en el caso en el que la OPA no prospere, Abertis vuelve a la cotización de los 14€ en un par de sesiones.

Hay muchos factores que pueden hacer naufragar la OPA: primero tiene que conseguir el mínimo para salir adelante, entendemos que esto depende totalmente de la decisión de La Caixa, y aquí los minoritarios no pintamos nada. Luego tiene que pasar por los reguladores de la competencia, tiene el inconveniente de hispasat y un posible veto del gobierno español... y, sobre todo, tiene pinta de ser algo que va a ir para largo.

Me veo la cotización en torno a los 16,4€ céntimos arriba, céntimos abajo durante semanas o incluso meses con un futuro incierto y el escenario posible de una OPA rechazada o de una OPA que siga adelante pero con unas condiciones poco beneficiosas para el accionista. Así que yo, recojo beneficios y me voy a otra parte...

Prefiero ver los toros desde la barrera.

#2704

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues te voy a dar varias razones por las que muchos creemos que los 16,50 son insuficientes.

La primera es que este precio ofrecido incluye cualquier dividendo que pueda dar Abertis antes de la conclusión de la OPA. Como quiera que no es previsible que, si ésta sale, lo haga antes de fin de año, el precio sería de 16,50- 0,38 = 16,12 €. Menos que el precio al que tú has vendido.

La segunda es que, aunque es verdad que la cotización ha estado muy baja, no es menos cierto que el propio IBEX estaba por los suelos, cosa que ahora mismo no ocurre. En mi caso, y en el de muchos accionistas, tengo un paquete de mayo de 2014 a 16,35 y otro de marzo de 2015 a 16,50. Como ves, no siempre ha estado a esos 12,5- 14 que citas. Para ser justo, tengo acciones a menos de 10 y muchas gratuitas.

Por último, esto es una OPA y es claro que el interesado tendrá que dar una prima suficiente para despertar el interés del vendedor, cosa que no despierta lo ofertado.

En conclusión, que tú ya has tomado una decisión y ahora nos toca a los que estamos dentro opinar sobre nuestra inversión.

Saludos.

Brokers destacados