Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

11 respuestas
Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!
Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!
Página
2 / 2
#9

Re: Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

Pues ya me direis que el lo unico atractivo para poder entrar , si tampoco nos quedaria el oro...
Yo creo que esto es como todo.El oro tambien tiene sus cuidadores, y no quieren que se dispare.
Yo creo que remontara ya mismo los 1800 hasta los 1950, y los 2000 le costara superarlos ...

#10

Re: Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

Es mucho más fácil que eso. No hace falta que busques explicaciones basadas en tiburones o manipulaciones de mercados. La explicación es que el dólar está subiendo.

Los americanos abandonan Europa y se refugian en su moneda y en sus bonos. Aunque otros compren oro, la marea a favor del dolar es muy fuerte, y su correlación con el oro es de un -0,2 aproximadamente. El oro cae por lo tanto un poco, y las bolsas caen más, especialmente las europeas que se ven descapitalizadas.

Eso también quiere decir que los mercados apuestan porque no va a haber QE3. Si finalmente lo hubiera, el dólar caería con fuerza y el oro subiría a los 2.500 $/onza.

En cuanto a lo del derrumbe del oro que predican algunos con ganas, pues va a ser que no. Con el dólar subiendo, después del propio dólar o los bonos, el tercer mejor sitio para estar es el oro. Petróleo, commodities y renta variable van a caer más. Cuando el dólar consolide o retroceda, el oro avanzará.

Blog: Game over?

#11

Re: Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

Estoy de acuerdo con Vd. Know, con el euro tocado, y las finanzas de la hacienda de eeuu tampoco es que anden demasiado bien, hay muchas proabilidades de que los soberanos "corrompan" ambas monedas (ha sido una constante histórica de haciendas endeudadas); por otro lado hay que contar que hay países que en los últimos años han crecido bastante y tienen una clase media que empieza a interesarse por las inversiones (me refiero entre otros a los brics)... y el oro es un instrumento al que sin duda se sentirán atraidos; y no son pocos los que piensan que incluso a estos precios está barato.
Opiniones hay para todos los gustos:
http://finance.yahoo.com/blogs/daily-ticker/marc-faber-gold-dirt-cheap-price-could-reach-130058708.html

#12

Re: Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

Más que subir el dólar, lo que ha bajado es el euro...respecto al yen y al dólar y supongo que respecto al resto de divisas.... el cambio del dólar con el yen sigue siendo el mismo de hace un mes aproximadamente...
El euro supongo baja por toda esta movida de Grecia y por la compra de deuda española e italiana (etc..) por el BCE que meterá más euros en el mercado y hará que baje el valor de éste..

Te puede interesar...
Brokers destacados