Acceder

Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

11 respuestas
Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!
Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!
Página
1 / 2
#1

Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

Buen dia, quería compartirles una sospecha que tengo desde el viernes, miren el oro no se disparó en su cotización para nada comparando el achique de indices ocurrido el viernes e incluso hoy. Que es lo que está pasando ? Incluso los etf GLD han cerrado el viernes con perdidas. Mi sospecha es que los tiburones blancos ya están comiendo lo que los mas chicos estamos soltando por miedo. Porque si es tan asi una crisis del € y posible salida de Grecia, que mejor que estar refugiado en el metal amarillo salvo que las noticias estén sobrenegativizadas adrede para crear pánico vendedor.

#2

Re: Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

La liquidez...

se están cerrando todos los mercados, por lo tanto toca retirarse del oro, y por esto se va a derrumbar, a toda velocidad...

#3

Re: Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

Hola Yomismo,

¿no es mejor tener oro que una divisa que está en ciernes de depreciarse a lo bestia, arrastrada por Grecia? Otra cosa es que estemos hablando de fondos de capital riesgo invertidos en futuros sobre el oro que estén deshaciendo posiciones.

#4

Re: Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

hombre, ...

el euro va a caer, pero está claro que la burbuja del oro se ha calentado durante mucho tiempo. y está claro que el valor del oro ahora está muy influenciado por todo este dinero que no tenía donde ir... si hay que recuperar este dinero y hay problemas de liquidez.. lo que sube rapido caerá a lo bestia....

por lo menos en mi opinión, el oro es el petróleo del 2008

#5

Re: Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

Yo pienso lo mismo que tú...
Unos datos regulares y la movida de siempre de Grecia (que es el chocolate del loro en europa) no es razón para le leche que se están pegando las bolsas a nivel mundial...
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/901038-no-hay-motivos-para-bajar?page=4#respuesta_902655
Aquí se trata de sacar del juego a los pezqueñines a base caídas...yo creo que hasta que no haya un rebote suave y con volumen (que es lo que quieren las manos fuertes para comprar mucho y barato..) no dejarán de vender y bajar los precios...a ver quien aguanta...que a todos se nos quiten las ganas de comprar....
Ha hablado Botín y FG, han dicho algo?? Lo mismo ellos les han dejado parte de las acciones con las que hacen este juego...

#6

Re: Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

También este viernes 16-9 es el vencimiento de opciones (OPEX) que se están dando una fiesta tremenda de tasas tanto de call como de put. Si miras las noticias en TV o lees los periódicos o bien los sitios de información bursatil no encontraremos una sola buena noticia o palabra alentadora, todo es (crisis, default, salida del euro, fracaso de la eurozona, etc etc) todas palabras con un significado negativo y estoy casi seguro que estas palabras son rigurosamente seleccionadas para pruducir miedo o pánico. Vuelvo a insistir creo el tema de la liquidez afecta pero no veo al dolar rompiendo todos los records miren el ETF UUP hoy tan solo +0,50% y el GLD (etf) -2,60%. Creo que gran parte de la tendencia vendedora tiene como contrapartida los big player tomando sigilosamente posiciones.

#7

Re: Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

El PIB de la zona euro es mayor que el de USA, andará por los 12 billones de euros...y el tema griego de ahora es de 110.000 millones, menos del 1% del PIB y tanto jaleo???? Por menos de 1% vas a poner en tela de juicio el euro??? venga ya...!
El endeudamiento de los gobiernos en la zona euro ronda el 85%, mucho menor que el de USA y no digamos que el de Japón...
No me creo nada de lo que digan de Grecia...les acojonarán una poquillo, para que no se vuelvan a pasar (falseando cuentas, descontrol..), y les ayudarán....mientras es excusa para asustar a la gente y sacar provecho..y casi sacarnos a algunos del juego..
El tema de las divisas y tener un euro bajo para favorecer las exportaciones de quien está armando todo este jaleo (alemania) seguro que tb tiene algo que ver....

#8

Re: Hay algo que no me cuadra desde el viernes hasta hoy EL ORO !!!!

hola,
primero decir que es un error pensar que siempre (o todos los dias) va a existir una correlacion inversa entre las acciones y metales como el oro; es decir, no siempre que la economia vaya bien y las acciones suban quiere decir que el oro caerá o como tu comentas si los índices de acciones caen el oro 'deberia' de subir.
En mi opinión, dejando de lado cualquier analisis tecnico en graficos de horas y minutos intradía, las razones serían estas dos:
-los alcistas liquidan posiciones largas debido al incremento de las garantias (ahora hay que depositar casi 11.000$ por cada contrato de futuro, cuando apenas hace una semana era de menos de 7000$.
-la gran caída del par Euro/Dollar (EURUSD) no ha sido del todo 'materializado' en el precio del oro en los ultimos días; si el euro cae entonces el precio del oro (cotiza en dolares) se hace algo menos atractivo para cualquier inversor fuera de USA.

Un compañero trader de futuros sobre metales te podrá ilustar con su blog:
http://cosechandofuturos.blogspot.com/

un saludo!

Brokers destacados