Acceder

Un poco de calma. No creo que Grecia quiebre mañana

61 respuestas
Un poco de calma. No creo que Grecia quiebre mañana
1 suscriptores
Un poco de calma. No creo que Grecia quiebre mañana
Página
7 / 8
#49

Re: Un poco de calma. No creo que Grecia quiebre mañana

Si claro. La quiebra entendida como la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos de pago ya ha sucedido. Ahora hablamos de la quiebra que tiene lugar cuando esos compromisos de pago no son atendidos por nadie, ni EFSF ni FMI ni nadie, y los inversores pierden dinero. Esa aún no ha sucedido, y es la que temen los mercados.

Blog: Game over?

#50

Re: Un poco de calma. No creo que Grecia quiebre mañana

Si quiebra Grecia no creo que nos enteremos francamente. No interesa que se hable abiertamente del tema. Se le pondrá otro nombre "técnico" a la palabra quiebre y tan contentos.

#51

Re: Un poco de calma. No creo que Grecia quiebre mañana

Eso ya a ocurrido con el cambio de vencimiento de la deuda y no ha funcionado. Yo pienso que no es tan fácil engañar a los inversores como a los ciudadanos.

#52

Grecia no va a quebrar. Los alemanes y franceses tienen allí muchos intereses.

Lo único que tienen que hacer es darles la suficiente cantidad de euros para que salgan del paso, lo que no sería malo porque el euro bajaría en relación al dólar y los germanos podrían vender más coches y otras maquinitas.
Lo que pasa es que los alemanes y franceses son mucho más egoístas que los anglos y los americanos y no están por la labor de repartir euros a los PIGS.
Pero no van a tener más remedio.

#53

Re: Grecia no va a quebrar. Los alemanes y franceses tienen allí muchos intereses.

Puede, o puede que les resulte más barato darles los euros a sus bancos, con la ventaja de que solucionan el problema de una vez por todas, en vez de solo durante seis meses, y se rescatan solo ellos, y no a todo el que ha comprado bonos, lo que sin lugar a dudas será más popular con sus votantes.

Blog: Game over?

#54

Re: Grecia no va a quebrar. Los alemanes y franceses tienen allí muchos intereses.

¿Si Grecia quiebra (que quebrará) se producirá un nuevo 2008?,¿Se rompera el euro por ir los tiburones contra España e Italia?
Ya se que es una pregunta para Rappel,pero confío tu buen juicio.

Saludos cordiales

#55

Re: Grecia no va a quebrar. Los alemanes y franceses tienen allí muchos intereses.

Nadie sabe lo que pasará, y nunca dos crisis son idénticas.

La gente que sabe de esto piensa que se producirá una crisis financiera a nivel global. El contagio se disparará y solo decisiones políticas serias podrán detenerlo. El euro ciertamente correrá peligro. Como todo lo que en última instancia depende de decisiones tomadas por personas, no es posible saber lo que decidirán.

Hope for the best and prepare for the worst.

Blog: Game over?

#56

Re: Grecia no va a quebrar. Los alemanes y franceses tienen allí muchos intereses.

A dia de hoy ¿ sigues pensando lo mismo que en el título del hilo ?
A ver con que nos salen con las llamaditas de mañana

Brokers destacados