Acceder

For Enola. Default Greek this weekend

42 respuestas
For Enola. Default Greek this weekend
1 suscriptores
For Enola. Default Greek this weekend
Página
2 / 6
#9

Re: For Enola. Default Greek this weekend

por dignidad todo el consejo del bce tendría que haber presentado su dimisión en bloque hace muchas semanas, y con eso habría evitado el espectáculo de ayer; es que esto es lamentable.

#10

Re: For Enola. Default Greek this weekend

Estimado Sepan...eso mismo dije yo en este foro hace meses, que dimita todo Trichet y compañía y casi me tachan de loco...

Bueno aquí dejo...los CDS de La banca Francesa...

French Banks CDS 5y snr/sub QuantosACAFP snr 275 / 295 +30 270 / 300 5/15ACAFP sub 540 / 590* +60 10/20BNP snr 265 / 280* +32 260 / 290 5/15BNP sub *525 / 575 +60 10/20SOCGEN snr *375 / 395 +55 330 / 360 10/20SOCGEN sub 700 / 750 +90 15/25

#11

Re: For Enola. Default Greek this weekend

yo abrí un hilo hace unos días en el que quería debatir qué pasaría si el ibex dejase de cotizar en euros, y decían que divagaba, que era poco serio, y no sé qué más.

#12

Re: For Enola. Default Greek this weekend

Por cierto.

Impresionante como tienen atada la cotización del POP.
Se comporta mejor que el resto desde que prohibieron los cortos.

#13

Re: For Enola. Default Greek this weekend

Buenas tardes,

Ante las críticas que recibe el BCE y su Consejo de Administración, me surge un pensamiento:

LA misión del BCE no es salvar el culo a la economía de la UE. Para eso están sus gobiernos. Al BCE y por ende, al SME al completo, se le dotó de autonomía frente a gobiernos e instituciones precisamente porque su labor era la estabilidad de precios. El SME ahora no puede variar sus funciones porque los gobiernos no hayan hecho sus deberes. Estamos hartos de oír a Trichet y los directores de los bancos centrales nacionales decir que se apliquen medidas estrictas y claras. Y también estamos hartos de ver que los presidentes de los gobiernos se pasan las sugerencias por el forro en un claro ademán populista y electoralista.

Ahora, con razón, Trichet puede decirle a Papandreu, Sarko, Merkel, ZP y al mundo: "os lo advertí. Yo he hecho mi trabajo. Vosotros NO".

#14

Threadneedle cree que Grecia saldrá del euro

Apuesta por renta variable, aunque habrá mucha volatilidad

“Como ya venimos diciendo, Europa está en crisis y el problema se está convirtiendo en lo que es el resultado menos malo. Los países periféricos de Europa, y Grecia en particular, están cargando con demasiada deuda, con una recesión y un tipo de cambio nada competitivo, enfrentándose a una serie de asuntos poco atractivos”. Es el análisis que hace Mark Burgess, desde Threadneedle, de la actual situación.

El experto cree que incluso si los alemanes son persuadidos para dar un gran cheque a sus vecinos de la periferia, no está claro que los griegos vayan a coger el dinero y pagar las consecuencias económicas que ello conlleva, en términos de reglas fiscales que les serán impuestas. Por otra parte, considera que la solución no resolvería el problema de la competitividad, que sólo podría mejorar con una caída muy significativa en los niveles de vida griego, es decir, una recesión odepresión prolongada en el país.

Por ello, creen que Grecia acabará saliendo de la moneda única. “Somos cada vez más de la opinión de que Grecia saldrá del euro. Esto va a ser un acontecimiento muy doloroso, similar a un ataque al corazón sufrido por el sistema financiero europeo”, afirma. Para Burgess la cuestión es cómo se haga: si se hace de manera coordinada, acompañando la salida de una recapitalización del sistema bancario, un recorte de tipos, y una inyección masiva de liquidez, o si se hace con falta de coordinación. Si ocurre lo primero, cree que es potencialmente positivo y los mercados, en última instancia, podrían dar pasos adelante.

El experto cree que incluso, de suceder, podría actuar como catalizador para que Italia y España hagan frente adecuadamente a sus déficits. “Para Grecia sería un acontecimiento muy desagradable y traumático, pero bien planificado y ejecutado al menos les daría una oportunidad de seguir adelante”, asegura.

Con respecto a su visión de los mercados, creen en la fortaleza de la renta variable desde un punto de vista fundamental, gracias también a su alta liquidez y bajas valoraciones. “Sin embargo, es probable que siga siendo un periodo muy volátil en los mercados, no hay ninguna bala de plata", apostilla Mark Burgess.
http://www.fundspeople.com/ampliado/28602/Threadneedle-cree-que-Grecia-saldra-del-euro

#15

Re: For Enola. Default Greek this weekend

CDS
de banca Italiana

Esto es un escándalo

Italian Banks CDS 5y snr/sub QuantosBPIM snr 660 / 710 +35 550 / 600 10/25BPIM sub 1220 / 1320 +70 20/30ISPIM snr 390 / 415 +30 250 / 290 10/25ISPIM sub 650 / 700 +70 20/30MONTE snr 490 / 515 +40 370 / 410 10/25MONTE sub 860 / 910 +75 20/30UCGIM snr 430 / 455 +30 320 / 360 10/25UCGIM sub 760 / 810 +65 20/30BACRED snr 350 / 400 +30 10/20

#16

Re: For Enola. Default Greek this weekend

Hola,

Qué creeis que sucedería si fuese cierto? Que efecto causaria en las bolas? Por ejemplo, si te dieran información privilegiada 100% fiable de que quiebra y sale del euro, qué 3 movimientos harías al alza/baja con la situación actual?

Mas que nada para saber que esperar si un día sale la noticia, siempre hay que estar prevenidos aunque sea improbable (o no).

Gracias

Brokers destacados