Acceder

Esta historia me suena...

38 respuestas
Esta historia me suena...
Esta historia me suena...
Página
4 / 5
#25

Re: Esta historia me suena...

Primero debo aclarar que desde que yo tengo uso de razón las PCs ya existían y ya existía el windows 95, así que no me tocó el DOS ni el windows 3 o los procesadores 286. Pero aún así si he leído de la historia y además son un adicto a los juegos, hasta tengo emuladores en mi ordenador para jugar los juegos viejos de PC y hasta de atari. Cuando yo comencé a usar la PC a mediados y finales de los 90s ya había juegos y sí eran muy populares pero las PC llevaban siendo populares y habían inundado el mercado en USA desde una década antes, cuando los juegos según sé de PC apenas comenzaban como el Zork.

No puedo estar de acuerdo con tu respuesta de que los juegos son la razón por la que se popularizo MS, porque la verdad creo que tu punto tiene muchas fallas y eso hace pensar que mas que un argumento sólido es tú perspectiva del asunto, como cuando comentasteis que invertir en redes sociales era como meter dinero a un parque. Os diré por que tiene algunas fallas.

1.- No sé de donde habéis sacado que los juegos de otras compañías se alejaron del PC, cuando los desarrolladores Top (Activision, LucasArts, EA, Ubisoft, Konami y Namco) siguen produciendo juegos de PC, los cuales son muy populares y están entre los mas vendidos.
EA: PC Could Become the Leading Platform

Las compañías no se han alejado de los juegos de PC, lo que pasa es que los juegos de PC son distintos a los de otras consolas, son mas de estrategia como RPG o Myst.

2.- Debo recalcar que aunque los juegos eran populares en el windows 3, no fue este el principal factor que abrió las puertas de las PCs, sino fue el MSOffice de 90 que se convirtió en la herramienta ÚNICA y por excelencia de las empresas. Claro que el marketing juego un papel impresionante ya que Apple también tenía office. Pero al ser MSOffice la única herramienta disponible para trabajar, es obvio que todo mundo quería tener PC para facilitar el trabajo, esta fue la primera razón de adquirir PCs, los juegos vinieron después era un extra. Una vez que las PC dominaron y comenzaron a entrar en los hogares, fue a mediados de los 90s cuando hubo un boom de los juegos, pero esto solo fue una reafirmación porque ya a los usuarios les habían hecho un brainwashed, es decir, los juegos llegaron en segundo lugar el primer lugar fue el MSOffice y si somos muy técnicos, el primer lugar fue el DOS. El boom de los juegos de PC fue a mediados de los 90s con el simcity, el doom y el wolfstein, pero para ese tiempo las PC ya eran populares y estaban clavadas en el subconsciente del usuario, los juegos sólo vinieron a reafirmar eso, mas no tuvieron la primicia de ser la razón principal de que las PC se popularizaran.

3.- Como siempre he dicho, debemos analizar las cosas en su contexto. Cuando la PC y Microsoft se hicieron populares, todo comenzó en USA, ahí fue donde las compañías comenzaron a adquirir y popularizar las PCs con la unión IBM y MS, antes de que existiera windows y office. Cuando esto sucedió, la consola de juegos por excelencia era Atari o comodere64. Los juegos de PC en los 80s para nada se comparaban con los de estas consolas, además que no había variedad ni mercado de juegos de PC, eran pocos. ¿Por qué se popularizó en USA la PC? No fue por los juegos, fue por el MSOffice, que daba herramientas necesarias e indispensables para las compañías desde 1990. Las compañías, que fueron los primeros en comprarlas, no las compraron por los juegos sino por las herramientas. Antes de que las PCs llegaran a las casas primero inundaron el mercado corporativo, pero no por el solitario sino por el excel y el word. Después todas las compañías extranjeras vieron el gran uso que las compañías americanas daban a las PC y decidieron copiar, no por los juegos sino por el excel o el freelance graphics. Así, primero se popularizó en las empresas, fue aquí donde se clavo en la mente de los usuarios, porque había mas PCs en empresas que en hogares. Al principio solo las compañías podían comprar PCs o gente de dinero. Una vez que las PCs y los distintos programadores (Lotus, Novell, Oracle, MS) entraron, acapararon y se sentaron en la mente de los empleados, entonces las PCs se abarataron y pudieron entrar en los hogares, pero ya eran populares en las compañías por que todos utilizaban las herramientas. Si un empleado tiene 8 horas al día una PC y es lo único que sabe usar, será lo único que le quiera comprar a sus hijos porque él esta familiarizado con el sistema, esta es la razón por la que los hogares la aceptaron tan fácil, porque estaban familiarizados con el sistema y sabían su utilidad, los juegos pueden ser una parte pero por nada son la principal. ¿Dónde comenzó a popularizarse la PC? En las Empresas por las herramientas. ¿Por qué un padre compraría una PC cara a su hijo? No creo que fuera para jugar, ya que para eso estaba el nintendo o el sega, mas barato y con mejores y mas variedad de juegos. Lo más probable (aunque no único) es que fuera para que sus hijos aprendieran el uso de las herramientas que eran la clave para los trabajos del mañana. Los juegos eran un extra. Por lo tanto no parece que las PC se hayan popularizado por los juegos sino mas bien por que ya estaba en la mente de los hogares debido a su implementacion en empresas ademas de que eran la herramienta clave y necesaria para los trabajos del futuro, todo mundo quería dominar excel porque sabían que era necesario para los mejores puestos.

4.- Tú mismo lo afirmáis: La gente se va por lo conocido y al hacerse de DOS y Windows . Lo que comenzó atando a los Usuarios a la PC no fueron los juegos fue el MSOffice y que además era lo único que las empresas compraban. Los juegos vinieron después cuando el camino ya estaba allanado.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#26

Re: Esta historia me suena...

De acuerdo contigo.

Por cierto, la emulación de juegos para DOS quizá puedas hacerla con Vmware. Yo he abandonado la instalación de particiones múltiples por el uso de SO virtuales y parece que da los resultados esperados.

#27

Re: Esta historia me suena...

Hola Gfierro,

Entiendo tu punto de vista, y me gustaría aportar datos, pero los que manejo están cautivos de mi tesis doctoral, que versa precisamente sobre videojuegos, patentes y las relaciones económicas y de utilidad.
Mi trabajo preliminar versó sobre la historia y desarrollo de los videojuegos y las patentes, y el desarrollo cruzado entre ambos sistemas, mostrando curiosos resultados.

En su momento, mas adelante, cuando mi tesis está más avanzada, si sigues interesado te mando el link.

En lo que se refiere a los datos que manejas, no los discuto, y acepto tus fuentes, pero mi experiencia en estos casos (y lo puedes tomar con reservas, como yo mismo haría en tu lugar) es que los datos brutos no arrojan siempre la verdad que aparentan.

No obstante, si prefieres mantener tu posición, no hay más que hablar al respecto.

PD.
Como indicación, te diré que yo soy de la generación del ATARI y del Commodore, y que siempre he usado videojuegos para PC (el último que he probado StarCraft II), y los prefiero al resto de consolas.
Estarían encantado de darte la razón, y que los videojuegos de PC resurjan. Pero....

#28

Re: Esta historia me suena...

1.¿De donde habéis sacado que los juegos de otras compañías se alejaron del PC? Pues de las noticias y de lo que veo. Ya no están los estantes llenos de la enorme variedad de juegos que solía ver para PC.
----------------------
Is PC gaming dying? Or thriving?
http://www.msnbc.msn.com/id/23800152/ns/technology_and_science-games/t/pc-gaming-dying-or-thriving/
There’s more. LucasArts, a longtime PC developer, is now focused on console game development. The company’s much-anticipated “Star Wars: The Force Unleashed” will ship this summer for all game systems – except the PC.
2K's Firaxis Games studio, long considered a bellwether PC-game developer, will ship the next iteration of its “Civilization” franchise on the Xbox 360, PlayStation 3 and Nintendo DS .
“We’re big PC fans, but we definitely see, when you go to the computer store, that little rack of PC games,” says Sid Meier, creator of the “Civilization” series. “It’s definitely a big change from five years ago, when there was a whole wall of PC games.”

----------------------
Si los juegos no fueran la razón para usar Windows, Microsoft no estaría pensando en atraer a los jugadores de vuelta al PC. Como exadicto a los juegos de PC te puedo decir que ya el PC me perdió, y ahora en juegos estoy con el Wii. Fue una muy mala movida de Microsoft sacar los juegos del PC.
----------------------
Microsoft estudia hacer compatibles los juegos de Xbox 360 en PC con su Windows 8
http://www.gamerzona.com/2011/07/12/microsoft-estudia-hacer-compatibles-los-juegos-de-xbox-360-en-pc-con-su-windows-8/
Una serie de rumores apuntan a la posibilidad de una futura compatibilidad entre Xbox 360 y el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Dicha compatibilidad permitiría a los usuarios de PC disfrutar de la gran oferta de juegos de la consola doméstica en el ordenador, que se vería así impulsado como la gran alternativa a las principales plataformas.
----------------------
Microsoft regala una Xbox 360 comprando un PC con Windows 7
http://www.muycomputer.com/2011/05/20/xbox-360-gratis-comprando-un-pc-windows-7
Dicen nuestros compañeros de MCPro que la campaña llega en respuesta al descenso de ventas de PCs en general y de Windows en particular como freno al auge de Tablets como el iPad 2, con grandes ventas entre estudiantes estadounidenses y un potencial comprador en los próximos meses frente a equipos portátiles con Windows.
----------------------
Las consolas mataron al PC y ahora que salió el iPad ya es demasiado tarde.

2.En primer lugar tu nunca viviste la era de DOS ni el windows 3.0 ni los procesadores 80286. Me sorprende que afirmes tajantemente sobre algo que ni siquiera viviste.

Cuando salieron los XT-8088 yo ya programaba en GWbasic y allí fue donde vendí mi primer software a una ONG. Así que yo ya estaba metido no sólo en el negocio de los juegos como cliente, sino en la empresa también. MSOffice no era la "herramienta única". Las empresas usaban Word Perfect que era para DOS, muy liviano y versátil. El Quatro Pro ya incorporaba WYSIWYG para DOS y era mucho más potente y completo que Excel 2007. En cambio las aplicaciones para Windows 3.0 y 3.1 incluyendo el MSOffice eran lentas y pesadas y para entonces se acuñó la broma "la velocidad mata, use Windows".

Lo que hizo que las empresas abandonaran esas herramientas fue Windows 95, que con su interfase de usuario que ya no requería entrar a DOS, atrajo a personas y empresas. Los problemas de compatibilidad con DOS hicieron que la gente dejara atrás las aplicaciones que usaban, porque tratar de instalar y acceder a programas de DOS era terriblemente incómodo. Hoy los problemas de compatibilidad de Windows respecto de versiones anteriores de sí mismo más bien hacen que los otrora fieles clientes de Windows vean cada vez menos razones para quedarse con Windows.

3.Dices que los juegos de PC en los 80s para nada se comparaban con los de estas consolas, y además que no había variedad ni mercado de juegos de PC, eran pocos.

Te diré que a finales de los 1980, juegos como F-15 Strike Eagle, California Games, Karateka, Prince of Persia, Golden Axe en su tiempo causaban furor entre los jugadores de PC, quizás no por sus gráficas y sonido, sino por su gameplay. Si bien Atari y Commodore tenían mejor tecnología de hardware, esos juegos de PC recibieron un mejor marketing, y se apartaban del típico juego de consola. Tras el final de las tarjetas de video Hercules vinieron las CGA (4 colores), EGA (16 colores), VGA (256 colores). Y con la llegada de VGA y Super VGA llegaban las tarjetas de sonido, lo que abría un universo de posibilidades a los jugadores, y fue este mundo de juegos el que relegó al IBM PS/2 que era incompatible para juegos, a un segundo plano y luego a su muerte en el mercado.

Con el Windows 95 viene el boom de las tarjetas de video aceleradoras, la competencia entre 3DFX y NVIDIA que agregó nuevas capacidades al mundo de los juegos y Microsoft estaba justo en medio del furor como mero testigo haciendo dinero.

Los problemas de marketing relegaron a Commodore y Atari. La Commodore Amiga tenía una tecnología muy superior en cuanto a la combinación hardware-software y era mucho más estable que Windows.

#29

Re: Esta historia me suena...

Pues al igual que tu yo soy un "die hard" PC gamer y aunque tengo Xbox y PS3, disfruto mas los juegos de PC sobre todo los de tipo Warcraft y otros MMO, donde es un mundo completo virtual y miles de posibilidades, a diferencia del LIVE de las consolas que es mas acotado y los objetivos simples. Creo en tu palabra de buena fé, pero en este tipo de temas como en los económicos y muchos otros, la respuesta siempre depende de a quién se pregunte. Por ejemplo en los siguientes 2 links:

EA: PC Could Become the Leading Platform In a recent interview with Gamasutra, EA Games president Frank Gibeau indicated that the company's overall strategy to regain marketshare includes a renewed focus in the PC platform. Even more, he admitted that it was "totally conceivable" that the PC will become EA's biggest platform in the near future.
http://www.tomshardware.com/news/Sims-3-Need-For-Speed-Shift-Battlefield-PC-Gaming-Frank-Gibeau,12356.html
PC Gaming Alliance have released some figures ahead of their GDC report, showing that the PC gaming market grew by 20% from 2009 to 2010, taking $16.2 billion in revenue. The report also predicts that the PC games market will continue to grow, and could hit profits of $23 billion in a few years time.
http://www.pcgamer.com/2011/03/01/pc-gaming-alliance-report-shows-pc-gaming-market-booming/ No es que prefiera mantener mi posición pero se me hace raro que uno de los TOP developers de juegos quiera retomar espacio en la PC cuando según tú ese nicho ha muerto ¿Qué información tenéis en tu poder que EA no tiene? Sé que las ventas de juegos para PC han sido opacadas por las ventas en conjunto de las demás consolas, pero esto no significa que el nicho ha muerto, que es lo que yo discuto. Una cosa es que pase por tiempos difíciles y otra que haya muerto. Tal vez tu comentario sería mas adecuado diciendo que la Industria de Juegos para PC esta perdiendo terreno contra las consolas o que su futuro no se ve claro o que esta muriendo, mas no que ha muerto, porque muriendo y muerto no es lo mismo. La Industria de juegos para PC y juegos para PC tampoco no es lo mismo. Si en un futuro lejano los desarrolladores de la industria dejaran de programar para PC, aún habría indies como URU, Samorost o Notpron y por lo tanto no morirían los juegos para PC solo estaría muy reducido el nicho y quien hubiera muerto tal vez sería la industria, así como murió Encarta con wikipedia. Además todos los juegos de MMO son para PC y con sus 20 millones de usuarios aprox, veo muy difícil un cambio radical de plataforma en los próximos años. Por último quiero decir que estoy interesado en tu Tesis Doctoral y esperaremos el link cuando este disponible, para analizar la información que tú tenéis. Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#30

Re: Esta historia me suena...

1.- Pues me gustaría ver en qué noticias mencionan que los desarrolladores en general y no solo uno, han dejado de hacer juegos de PC, porque para la mayoría, incluido LucasArt, las ventas de juegos de PC representan una tajada importante de sus ventas totales. Tú ponéis un ejemplo de un developer que deja de hacer un solo juego y yo pongo un ejemplo de uno que tiene en mente ampliar su cuota en PC.

EA: PC Could Become the Leading Platform In a recent interview with Gamasutra, EA Games president Frank Gibeau indicated that the company's overall strategy to regain marketshare includes a renewed focus in the PC platform. Even more, he admitted that it was "totally conceivable" that the PC will become EA's biggest platform in the near future.
http://www.tomshardware.com/news/Sims-3-Need-For-Speed-Shift-Battlefield-PC-Gaming-Frank-Gibeau,12356.html Los links son interesantes pero como bien dijo hace poco “Efectoyunque”: Ojalá todo fuera tan fácil como dar por demostrado algo al encontrar un par de ejemplos . Nuestros ejemplos por sí solos no implican nada. Tenemos que analizar las cosas con mas contexto. Que LucasArts no haya sacado un juego para PC no implica que los demás desarrolladores hagan lo mismo. Mi punto va que si algunos o un desarrollador deja de hacer un solo juego para PC, no indica de ninguna manera que haya un éxodo o una tendencia de los programadores a dejar los juegos de PC, que es lo que discuto, no se están alejando. Además no estáis poniendo todo el contexto, solo lo que os conviene. Si uno lee con atención tu link, puede darse cuenta que la noticia es del 2008 y que al día de hoy LucasArts saco dos secuelas de "Star Wars: The Force Unleashed" y están para PC lo que nos dice que no se ha alejado mas bien sigue presente en PC. Tal vez os sea difícil aceptar esto pero podéis ver en amazon. http://www.amazon.com/Star-Wars-Force-Unleashed-II-Pc/dp/B003O2182A/ref=pd_bxgy_vg_text_b En estos casos es mejor analizar los resultados de estudios y encuestas en vez de leer opiniones aisladas. Aquí os dejo un link de PC Gaming Alliance, que es una organización sin fines de lucro que hace análisis del sector en su conjunto y no de una sola empresa: PC Gaming Alliance have released some figures ahead of their GDC report, showing that the PC gaming market grew by 20% from 2009 to 2010, taking $16.2 billion in revenue. The report also predicts that the PC games market will continue to grow, and could hit profits of $23 billion in a few years time. Si los juegos no fueran la razón para usar Windows, Microsoft no estaría pensando en atraer a los jugadores de vuelta al PC Tu error aquí es que pensáis que esta es la ÚNICA razón y la mas importante, como si las cosas fueran muy simples, además de que no estáis viendo la foto completa. La principal razón de usar windows es la comodidad de lo que ya conocen. http://allthingsd.com/20110817/tablets-a-minor-threat-to-pcs-for-now/ Los juegos no son la única razón para usar Windows y tampoco son la primera razón como pensáis. Una razón para que se hagan compatibles los juegos es duplicar las ventas, es decir, vender el mismo juego dos veces, una clasica estrategia de ventas. Lo hizo al crear Xbox y lo repetirá ahora para que los jugadores que ya están en PC compren mas juegos. La gente no usa windows o deja de usarlo principalmente por juegos ¿Por qué digo lo anterior? porque los usuarios que se han ido de la PC o no quieren windows, se han ido por mejores SO, aplicaciones y fashion, no por juegos, así pues la competencia de Windows contra Apple o Linux, etc, NO está en los juegos sino en el SO. Quien realmente no quiere utilizar windows y quiere jugar, o baja un emulador o compra una consola. Si los usuarios no se han ido a buscar juegos en otras plataformas, por qué van a regresar si PC introduce mas juegos si ellos no se fueron por los juegos?. Si PC quiere combatir contra apple o linux, tiene que ser en donde ellos son fuertes no en sus debilidades porque las debilidades ya las tiene ganadas. Tiene que competir en SO y aplicaciones. Si os fijáis en la mayoría de artículos o comentarios de usuarios de Linux o Apple (de este caso puedo hablar porque mi mujer es un apple genius, es decir, trabaja en una tienda apple), leerás que no quieren a PC principalmente por virus, SO y velocidad. Si Microsoft quiere traer de vuelta a los usuarios a PC NO será mediante juegos porque eso es uno de los fuertes de windows y esos usuarios ya son cautivos, tendrá que ser a través de SO y aplicaciones que es la debilidad de Microsoft. La noticia de que regala un Xbox, solo reafirma mi punto de que la competencia es con apple y con su SO y fashion desing, ya que apple no compite en juegos para PC. Esto es una guerra de SO y marketing, no algo que tenga que ver con los juegos como principal razón. 2.- Afirmo porque he leído sobre la Historia y la evolución de los ordenadores y porque he visto documentales en la TV y vídeos en youtube de Jobs y Gates donde explican claramente que el proceso de popularidad de las PC comenzó en las empresas con el MS-DOS porque eran las únicas que podían comprarlas en los 80s. Estando la mayoría de las PC en empresas, ahí fue donde se clavo en la mente y como bien mencionáis tu : la gente se va por lo conocido. PC se popularizo primero en y por las empresas y el uso que se le dio al Office y herramientas similares anteriores. Después vinieron los juegos e hicieron el camino mas grande pero el camino ya estaba hecho no lo hicieron los juegos. Ese es mi punto. Cuando vino el boom en los 90s de los juegos Microsoft ya era muy popular y era el líder del mercado, los juegos solo reforzaron su posición ventajosa. Tal vez omití nombrar otras herramientas aparte de office, pero eso no debilita mi punto solo lo reafirma, el cual va que estas herramientas hicieron popular a las PC, estas herramientas fueron las que clavaron en la mente de los usuarios la PC, son la razón por la que se popularizó. Estas herramientas que trabajaban a través de DOS son las que popularizaron el uso de Microsoft. Los juegos vinieron después cuando ya el camino estaba hecho, no popularizaron algo que ya era popular solo reafirmaron el mercado y lo hicieron mas grande. ¿Cómo puedo hablar de algo del pasado? Pues de la misma manera que discutimos aquí en Rankia cuestiones históricas sin haberlas vivido, de la misma manera en que tu habláis de bolcheviques y demás sin haber estado presente, o ¿a poco solo quienes vivieron la historia pueden hablar sobre ella? NO. Lo que yo opinó lo leí de gente que lo vivió, documentó y tiene una perspectiva distinta a la tuya. 3.- Aquí mi punto iba que cuando los juegos tuvieron un boom en los 90, tal y como mencioné y que tu reafirmas, ya la PC y MS era populares. Los juegos como bien mencionáis hicieron ganar a microsoft dinero pero MS y la PC ya eran populares, no se hicieron populares por los juegos ya eran populares cuando el boom de los juegos, tal vez mas gente quiso tener una PC, pero popular ya era solo los hizo mas ricos. De nuevo falta contexto. Atari y commodore, no competían en la soledad con la PC. Estaban Nintendo y Sega, así que no solo fue culpa de los juegos de PC que Atari y Commodore quedaran fuera del juego, porque nintendo y sega eran superiores en gráficos y variedad de juegos. No dudo que los juegos de PC hayan sido un furor, pero precisamente en el 93 me regalaron mi primer supernintendo y 94 el sega. Como tú y los de tu época reverencían los juegos de PC, yo reverenciaba los juegos de supernintendo y sega contra los de PC y así lo hacía mi generación y las de abajo, como tal vez tu generación y las de arriba lo hacían con la PC. El problema central radica en que las cosas funcionan y se perciben de maneras distintas en distintas edades. Por eso aunque hayáis tenido mucho amor por esos juegos, no significa que ellos hicieron popular a Microsoft, porque Microsoft ya era popular desde antes, los juegos solo hicieron mas sólida a la empresa. Cuando digo que no había variedad de juegos para PC, lo hago comparando la cantidad de juegos que ya había de atari, commodore, nintendo y sega contra los de PC que eran menos. A finales de los 80s ya estaban estas consolas y tenían mas juegos. De nuevo repito, los juegos no son lo que popularizó a MS, porque para juegos tenía mucha competencia que era mas popular y vendían mas, fue precisamente en esta época que nintendo acaparó el mercado de juegos. Este es mi punto central, lo que popularizó a MS y la PC fue el DOS, las herramientas tipo word y demás, ya luego llegaron los juegos. Hablando del Golden Axe hace poco lo estuve jugando y ahora estoy jugando el Out-Run, no sé si lo recordáis, es uno de carreras con un ferrari testarosa, jejeje. Son divertidos aún y a veces retadores. saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#31

Re: Esta historia me suena...

En esa noticia que mencionas "EA: PC Could Become the Leading Platform" señala que la PC "podría ser" una plataforma líder, lo cual significa que hoy NO lo es. La noticia es de Marzo 2011 y habla del futuro, pero el futuro sólo Dios lo conoce. Que te den esperanzas sobre el futuro es como que te digan que España será superpotencia económica mundial en 2014. ¿Te lo crees?

Lo cierto es que cuando un juego sale, se genera gran expectativa y los jugadores de PC quedamos rezagados porque no sale para nosotros. Claro, sale un juego 6 meses después. ¿Tu crees que uno va a andar esperando 6 meses ávidamente para comprar el juego de PC? Para eso prefiero comprar el Wii y jugar la versión de Wii o alquilarlo. Si sale para PC 6 meses después, es demasiado tarde. Es como si hoy en día lanzaran California Games para CGA, es noticia vieja. ¿Tu lo comprarías? Yo tampoco.

¿Tu crees que las tiendas van a andar trayendo juegos para PC que ya no tienen marketing en lugar de traer juegos de consola cuya publicidad está en todos lados?

Ocurre otro problema con los juegos, y es que se diseñan para consola y la versión de PC termina siendo sólo eso, una adaptación de un juego de arcada, se vuelve una cosa de "combos" que para motora fina sirven, pero son para tontos. La PC admite usar muchas teclas y en general una mayor complejidad. Y para usuarios de PC que son más técnicos, eso es como que te pongan a jugar a los teletubies.

Si las cosas van tan bien para el PC, ¿para qué pasarse a desarrollar juegos para iPhone?
----------------------
----------------------
Interview With Console/PC Game Developer Turned iPhone Indie Noel Llopis
http://mobileorchard.com/interview-with-consolepc-game-developer-turned-iphone-indie-noel-llopis/
----------------------
----------------------
Si te vas a meter a desarrollar juegos para una plataforma, lo mejor es ir donde hayt más dinero. Esta interesante recopilación en un post muestra algunas cosas.
----------------------
----------------------
Game Sales Charts | Computer and Video Game Market Sales
http://www.pvcmuseum.com/games/charts/computer-and-video-game-market-sales.htm

The decline in PC gaming
http://www.destructoid.com/blogs/goinglopsided/the-decline-in-pc-gaming-202762.phtml
Video game software sales for the PC industry have been slowly falling since 1999. This paper has looked at the evidence of the decline in the global market for PC games in the recent years and discusses the main reasons and causes as to how it has happened. It has considered how shifts in trends where consumers are now playing casual free-to-play games on their PC’s and how people deciding to buy console games over their PC counterparts have affected overall sales including how digital rights management (DRM) is not helping the publishers that are trying to protect their games, as well as how piracy has affected the market and lowered the number of developers creating games for the platform. It also explains why the PC is now an afterthought when it comes to big releases for games and why big name publishers are focussing their interest on the console market instead. It also discusses how some publishers have made successful attempts at keeping piracy at bay whilst also keeping the consumer happy, and how Valve corporations’ digital distribution portal Steam is simultaneously saving and destroying the software market for PC games.
----------------------
----------------------
Obviamente Bill Gates dirá lo que quiere que la gente crea. Para 1990 uno de los procesadores de palabras más populares era Word Perfect y Word requería una máquina muy potente porque si no, editar el texto de un documento largo se volvía imposible. Las empresas, y me refiero a multinacionales, usaban Lotus 1-2-3 y Quattro Pro que superaban en calidad a su contraparte de Microsoft. ¿Cómo lo se? Porque yo para entonces ya me movía en el mundo empresarial y yo mismo lo usaba.

WordPerfect llegó a un acuerdo de co-licencia con Borland Software Corporation en 1993. El producto fue presentado como Borland Office, y tenía las versiones de Windows de WordPerfect, Quattro Pro, Borland Paradox, y un paquete basado en LAN de trabajo en grupo (groupware) llamado WordPerfect Office basado en la biblioteca de WordPerfect para DOS. Si MSOffice desplazó a otras plataformas en los 1980, ¿Cómo es que en 1990 el procesador de palabras más popular era WordPerfect, y de hecho era el formato estándar para documentos? WordPerfect estaba disponible para DOS, Windows, Mac OS, Linux, Apple II, Unix, VMS, Data General, System/370, AmigaOS y Atari ST.

Cuando comparas a Nintendo y Sega con Commodore, Atari lo que tendrías que ver serían los juegos de arcada. Pero PC y Commodore, Atari tienen mucho más que arcada. Tienes:
Acción
Aventura
Juegos de mesa
Acertijos y rompecabezas
Carreras
RPG
Simulación
Deportes
Estrategia

¿Que no había variedad de juegos en PC? Sabemos que los juegos de simulación suelen ser escasos en cantidad respecto de otros géneros, por lo complejo y caro que resulta su desarrollo. Veamos algunos cuantos juegos de simulación DOS y los años, a ver si en efecto eran escasos los juegos de PC. No hago una lista en otros géneros porque me llevaría toda la vida.
----------------------
----------------------
1985
Silent Service

1986
Alter ego
Starglider

1987
Black Monday
Elite
Pirates of the Barbary Coast
Pirates!
Top Gun

1988
Apollo 18
Charlie Chaplin
Dive bomber
F-19 Stealth Fighter
Life and Death
Ocean Ranger
Train - Escape to Normandy
UMS - The Universal Military Simulator
Yes Prime Minister

1989
Day of the Pharaoh
Harpoon
Lost Dutchman Mine
Oil Imperium
Red Storm Rising
Space Rogue
Sword of the Samurai

1990
Blue Max Aces of the Great War
Das Boot
F29 Retaliator
Halls of Montezuma
Life and Death 2 - The Brain
Lost Patrol
Railroad Tycoon
Red Baron
Silent Service II
SimEarth - The Living Planet
Wing Commander

1991
Elite Plus
F-117A Stealth Fighter 2.0
Begin 2 A Tactical Starship
Big Game Fishing
Mad TV
SimAnt - The Electronic Ant Colony
Thunderhawk AH-73M

1992
Championship Manager
1869
Great Naval Battles - North Atlantic 1939-1943
Harrier Jump Jet
Operation Frog
Oregon Trail
Ports of Call
Sea Rogue
Shuttle
SimLife
Stickybear Town Builder
Stunt Island
Ultimate Domain

1993
Aces over Europe
Dinopark Tycoon
Detroit
Football Manager 3
Lunar Command
Machiavelli the Prince
Patrician
Pirates Gold
Rags to Riches - The Financial Market Simulation
Railroad Tycoon Deluxe
SEAL Team
Seven Cities of Gold
Shadow President
SimCity 2000
SimFarm
TFX - Tactical Fighter eXperiment
Zeppelin - Giants of the Sky

1994
Armored Fist
Dawn Patrol
Motor City
On the Ball - World Cup Edition
Pizza Tycoon
Premier Manager 3
SimCity Classic
Star Wars - X-Wing Collectors Edition
Transport Tycoon
Wolf

1995
Frontier - First Encounters
Lion
Lost Tribe
Player Manager 2
SimTower - The Vertical Empire

1996
Caesar II
Deus
Constructor
Free Enterprise
Grand Prix Manager 2
HIND - The Russian Combat Helicopter Simulation
Holiday Island
Ocean Trader
Transport Tycoon Deluxe
Ultimate Soccer Manager 2
----------------------
----------------------
Como puedes ver, mientras que a inicios de los 1990 MS Office no era el estándar de ofimática, la cantidad de juegos comenzó a crecer dramáticamente a inicios de los 1990. Eso echa por tierra tus aseveraciones acerca de que MS Office era el rey de la ofimática en 1990, y que la variedad de juegos para PC es escasa.

Ahora los jugadores se han ido a las consolas, a los dispositivos móviles. ¿Podrá revitalizar Microsoft sus ventas a partir de los juegos de PC otra vez? Difícilmente.

Ya no queda duda de que el PC ya no es plataforma principal de juegos. Y allí es donde está la sentencia de muerte de Microsoft.

#32

Re: Esta historia me suena...

Comstar la noticia de EA, era precisamente para recalcar el punto que para cada ejemplo de link que deis para decir que que los desarrolladores se están saliendo de PC, existirá un link que diga lo contrario. Repito porque parece que no quedó claro:Ojalá todo fuera tan fácil como dar por demostrado algo al encontrar un par de ejemplos. Hasta que no salga la noticia de que los Tops developers han dejado de hacer juegos para PC, tu comentario solo es especulación y no una verdad. Además en los links que dais en NINGUNO dice que existe un éxodo de developers de PC, algunos se han ido pero los Top siguen produciendo juegos para PC, no hay nada que indique lo contrario. De hecho me parece sorprendente que no digáis nada LucasArt y tu link anterior que no sirvió de mucho. Todo indica que los juegos de PC están pasando un mal momento, pero que exista un periodo malo y malas ventas no afirma que el sector haya muerto ni que no tenga futuro. Lo mismo paso cuando Apple pasaba malos momentos, todo mundo la creyó muerta y mira ahora. En los negocios y tu lo debes de saber, malas rachas no implican el fin de la empresa y menos cuando aún siguen siendo rentables a pesar de tener menos cuota de mercado. Tu error es que estáis sacando conclusiones anticipadas y tomando ejemplos para generalizar algo que no ha sucedido ni esta confirmado, son puras especulaciones. Si lográis encontrar una noticia que diga que EA, Activision, Ubisoft, Namco, Blizzard, todas en conjunto se están alejando de los juegos de PC entonces os daré la razón pero no podéis afirmar que los desarrolladores se están alejando cuando no lo están haciendo, al menos los Top. Ni siquiera el ejemplo de LucasArt sirvió, ni los 3 links que dais mencionan a los top developers alejándose, o sea ningún ejemplo ha servido. Pero nos estamos desviando del tema. Los puntos que yo os discuto son: a)que los juegos no son la razón por la que la gente usa windows, la gente usa windows porque le es familiar, porque es lo conocido, en todo caso los juegos son una parte pequeña, pero no decisiva. b)los usuarios que se fueron de windows no van a regresar por los juegos, porque los usuarios que dejaron windows lo hicieron para tener un mejor SO y mas eficiencia, entonces aunque MS meta mas juegos estos usuarios no van a volver hasta que windows sea mejor que Mac OS X no por los juegos. c)Lo que hizo popular a Microsfot fue el MS-DOS y las herramientas, luego llegaron los juegos para reforzar su posición, pero ellos no hicieron popular a MS o la PC porque ya eran populares. Cuando la industria de juegos de PC era a small cottage industry..., with amateur programmers, MS-DOS tenía 150 millones de usuarios, Lotus 1-2-3 vendió 53 millones de dólares a principios de los 80s, WordPerfect

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados