Acceder

¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

30 respuestas
¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?
¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

Pienso que desde hace décadas hemos ido de burbuja en burbuja y las nuevas burbujas eran más grandes que las anteriores. El rebote desde los 6800 de los tres últimos años estaba alimentado por la emisión de dinero por parte de la Fed y la economía financiera se distanció de la real en los útlimos años. Pienso que ahora empiezan a encontrarse.

#10

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

Eso que no pasa nada... no se, yo pienso que los 5000 puntos significa descontada la desintegracion de la union europea cuando menos, no se si me equivoco.

#11

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

Es verdad que se han alimentado muhas burbujas, pero la tecnologia ha aumentado nuestras capacidades de trabajo por una parte y por otra las posibilidades de que nuestro trabajo llegue a otros. Ese es un valor que ha ido en aumento de forma constante y nos ha permitido tener mas cosas, ha aportado riqueza a nuestras vidas. Es cierto que hemos vivido de las energias no renovables que cada vez se agotan mas y vivimos en una burbuja energetica, ¿pero es ahora el momento del estallido de esa burbuja? ¿realmente estamos ya viviendo el inicio del fin? ¿no se esta adelantando demasiado rapido el mercado a los acontecimientos? Saludos.

#12

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

Que estamos en recesion y en quiebra a punto del rescate.Si esto con un par de noticias malas y que el interes la deuda se dispare por encima de los 500 puntos y nos ponen firmes pero a base de bien.

#13

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

Yo creo que no pasaría nada , aunque bajara algo más, siempre que no fuese sostenida en el tiempo.
5000 es solo un número y solo representa el precio en ese instante que tendrían las empresas españolas que no su valor real.

#14

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

hemos vivido del crédito, esto es sencillo:
- ahorro: una economía traslada su capacidad de compra al futuro
- crédito: traes tu (posible) poder de compra del futuro al presente y te endeudas
lo que pasa es que ese "posible" no se ha convertido en real, ha habido un cortocircuito en el crecimiento y el riesgo que había
tanto en los que pedían crédito como en los que lo daban se ha medido mal, fatal.
ahora toca devolver el crédito (o como dicen por ahí: desapalancarse); es una crisis tremenda la que hay ahí fuera, ¿eh?.

Lo que me gustaría saber es hasta qué punto el ibex subío apalancado hasta los 16000

#15

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

Siperono, yo no creo que sea olo un numero, es de alguna forma un termometro del riesgo que sienten los inversores que supone el invertir en el mercado español, y tengo serias dudas de que si ese sentimiento ve tanto riesgo como para valorarel ibex en 5000 el BCE tenga capacidad para sujetar nuestra deuda, eso es a mi parecer la quiebra de España y la desintegracion consecuente del euro. Saludos.

#16

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

Hemos estado viviendo en el cuento de Alicia en el pais de las maravillas, sin pensar en los problemas reales de la economia mal gestionada, basicamente cuando se gasta mas que se ingresa, parecia que nos ibamos a comer el mundo y que no habia techo, claro el problema viene cuando viene el pago de las cuotas del plasma, el coche comprado en Alemania, la piscina , un jacuzzi que estaba de oferta a pagar en comodos plazos,esto trasladado al estado ( que tambien se ha endeudado hasta las trancas)y el resto de los paises idem de idem.
Lo que estamos viviendo es el despertar del sueño,y vamos a pasar de Alicia en el pais de las maravillas al cuento del lobo.

Lo peor de todo esto es que me da la sensacion que los gobernantes estan sacando las deudas ,del cajon desastre poco a poco, para que no nos acojonemos, con un pequeño detalle que no debemos olvidar, a dia de hoy no tenemos huevos a sobrevivir sin pedir nuevos prestamos,ya que lo que ingresa el estado es para pagar deudas antiguas

Da igual ya se pagara.....y asi nos va.

Brokers destacados