Acceder

Sobre dividendos

36 respuestas
Sobre dividendos
1 suscriptores
Sobre dividendos
Página
3 / 5
#17

Re: Dividendos...

Muchos creen que TEF no podrá seguir mucho tiempo repartiendo esos dividendos tan altos al igual que otras compañias, y no sabemos si las acciones van a recuperar el valor anterior donde la mayoría apunta a que el ibex continuará bajando bastante tiempo.
También quiero preguntar otra cosa, he leido por ahí en algún sitio que mucha gente vende la acción justo antes de repartir dividendos para recomprarla mas adelante, es mas rentable eso que recoger el dividendo?? que opinaís??

#18

Re: Dividendos...

efectivamente, cuando una empresa paga dividendo este se descuenta del precio de cotizacion, por consiguiente empresas como telefonica que lleva repartiendo dividendo muchisimos años deberia cotizar en negativo pero no lo hace. telefonica pagaba dividendo en el 2000 cuando cotizaba a 30 euros, en el 2003 cuando bajo a 5 euros , creo recordar, en el 2007 cuando llego a 24 euros y lo sigue pagando ahora cuando cotiza a poco mas de 14 euros. a la larga en empresas como telefonica es mas facil que falle la cotizacion que que falle el dividendo.

#19

Re: Dividendos...

Si, como venderla antes se puede hacer, pero hay que tener cosas en cuenta:

1. Te quedas sin el dividendo; y aunque se descuente de la cotización muchas veces el mismo día recuperan lo perdido.

2. Nadie te dice que la puedas comprar más barata más adelante con la consiguiente pérdida del dividendo.

3. Hay que tener en cuenta las comisiones de compra y venta.

4. Si vendes con beneficios, hay que pasar caja por hacienda. Los dividendos tienes 1.500 € que no tributan.

5. Si vendes con pérdidas, para poder compensar las pérdidas tendrás que esperar dos meses para volver a comprar el valor, sino no puedes computar las pérdidas.

6. Si decides vender después de cobrar el dividendo y no la has tenido 2 meses antes; no estarás exento de esos 1.500 €.

Teniendo en cuenta todo esto, puedes montar la estrategia que quieras.

Un saludo!!!

#20

Re: Dividendos...

El tema de los dividendos es complejo. Telefónica ha anunciado altos dividendos para dos años. Esto tal vez sea porque no ve dónde invertir. Creo que la cuestión no es tan trivial como cada uno de estos dos polos:


  • Es un ingreso recurrente para el inversor
  • Por el contrario, es una descapitalización de la empresa

Tal vez el más acertado haya sido Javi al decir que es una carta de presentación de la empresa que transmite su buena imagen. No lo sé, crer que el asunto es más complejo de lo que parece.

#21

Re: Dividendos...

Muchas gracias Mike07 estupenda respuesta. Ahora se me plantea otra duda en el punto 5 "Si vendes con pérdidas, para poder compensar las pérdidas tendrás que esperar dos meses para volver a comprar el valor, sino no puedes computar las pérdidas"; quieres decir que si vendes y compras antes de dos meses no puedes computar las pérdidas de cara a hacienda???

#22

¿Y qué es un buen dividendo?

¿Tiene que venir de una buena empresa (por fundamentales)? ¿Tiene que ser de los que son constantes e incluso crecientes? ¿De los que reparten altos dividendos (> ó = 5%)?

Para mí un buen dividendo es el que reparte una empresa buena por fundamentales, que aumenta con el tiempo, o por lo menos no baja.

#23

Re: Dividendos...

250.000 acciones del Santander son 150.000 Euros de dividendo. Descontanto la retención se quedan en 121.500 Euros limpios de polvo y paja. ¿Como sacas la cuenta?

#24

Re: Sobre dividendos

Creo que hay como 2 escuelas: las del "dividendo es un atrae-moscas" y las del "dividendo es una cierta garantía". De la primera escuela hay por aquí algún post en alguno de los blogs. Sobre la segunda... Graham, por ejemplo.

Mi opinión: antes de que la empresa malgaste ese dividendo comprando alguna empresucha o lo tenga muerto de risa, pues mejor que me lo den.

Guía Básica
Brokers destacados