Acceder

Nuevo en bolsa

9 respuestas
Nuevo en bolsa
1 suscriptores
Nuevo en bolsa
Página
1 / 2
#1

Nuevo en bolsa

Hola a todos, después de mucho tiempo leyendo los hilos del foro he decidido registrarme. Para empezar os digo que nunca he operado en bolsa, pero sí llevo algún tiempo "estudiando los mercados", especialmente el IBEX y MERCADO CONTINUO además de ver videos relacionados con la bolsa (acciones, CFDs...). Pues bien, hace unos días que estoy probando la demo de ACTIVOTRADE, que me parece de operativa fácil. En la demo el tiempo real lleva un retardo, lo cual es lógico, según me aseguró una señorita de ACTIVOTRADE que me llamó para interesarse, asegurándome que la plataforma real sí tiene tiempo real (espero que sea verdad). Mi cuestión es sobre CFDs: se supone (o erroneamente creo yo) que se comportan igual que las acciones en cuanto al precio, pues bien, el otro día cursé una orden de compra "a mercado" por la noche de varios valores y al día siguiente después de llegar al trabajo veo que las órdenes efectivamente se han efectuado por con un precio muy superior al precio de apertura (ejemplo: Repsol a largo 1000 acciones CFDs precio IBEX cierre día anterior 18,355 y apertura al dia siguiente 18,415 ¿por qué esta diferencia de precio? y ACTIVITRADE compra "a mercado" a 18,433. Perdidas: con respecto al cierre del día anterior 0,078 por 1000= -78 euros; con respecto al precio de apertura del día siguiente 0,018 por 1000= -18 euros y cierre de Repsol 18,215 -0,76% -0,140, lo cual me cuadra con el precio de cierre del día anterior pero no con el precio de apertura del día siguiente. Sinceramente, no lo entiendo.
Otra cuestión es si lo mejor es comprar a mercado o poner una orden limitada de compra o esperar a que se abra el mercado para comprar (tanto para acciones y CFDs). Tengo un trabajo en el que puedo llevar pc y operar con cierta tranquilidad por la mañana y yas por la tarde en casa.
También estoy barajando probar la demo de CLICKTRADE, aunque creo que es muy similar a ACTIVOTRADE. Acepto sugerencias sobre agencias de valores, lo que no quiero son sustos con estos desajustes de precio como en la demo, aunque me cueste cánones de bolsa y tarifas un poco más caras...
Gracias a todos y perdonad por el tocho que acabo de escribir.

#3

Re: Nuevo en bolsa

Me imagino que has decidido pasarte al lado oscuro del mercado, el trading.
El trading tiene un glamour, al que difícilmente podemos abstraernos todos los que llegamos por primera vez a la bolsa. La libertad, el dinero....Después de unos meses ¿¿¿¿¿??????, ¿Y la libertad, y que he hecho yo con mi dinero?
Como se entere mi mujer, me cruje.
Vamos que te recomiendo todo lo contrario que piensas hacer. Invierte en el medio-largo plazo, y si quieres perder algo de dinero, haz trading, pero con un capital muyyyyyy pequeño.
Ahhh, si quieres ver como funciona un sistema de largo plazo ganador: http://gadgestionautomaticadeldinero.blogspot.com/
Y después, o antes como te parezca, visita la página que te ha colgado Javi01

#4

Re: Nuevo en bolsa

en respuesta al desfase de los precios, se debe a que el cierre de la bolsa es relativo, al igual que tu que has cursado una orden por la noche, otros hacen lo mismo (compras y ventas) entonces para ordenar todo eso, media hora antes de la apertura la bolsa hace un cruce de ordenes "pendientes" y de ahi sale el precio de apertura que no coincide con el cierre del dia anterior.

si no me equivoco, el horario aficial de la bolsa española es de 9 a 17 pero abre a las 8:30 para cuadrar operaciones pendientes y cierra a las 17:30 para las operaciones que se hacen fuera de mercado.

si me equivoco espero que alguien me corrija.

sobre operativa me temo que soy de los de javi01, asi que no puedo ayudarte salvo recomendarte su enlace.

un saludo.

#5

Re: Nuevo en bolsa

Gracias a todos: Javi01, Caballero i,Bloster. He echado un vistazo a vuestros enlaces y agradezco los consejos. En ningún momento me ha pasado por la cabeza dedicarme al trading, que supongo es operar intradía, pues soy nuevo en esto (es más, estoy probando una demo), y no estoy tan loco como para tirarme a la piscina en tan paupérrimas condiciones. MI idea es sólo de intentar sacar un poco más de beneficio a un dinerillo que tengo en un plazo fijo y que no utilizaré en los próximos años, sólo eso,y entretanto aprender de todos vosotros que al fin y al cabo ya tenéis la experiencia y seguro que es más instructiva que toda esa cantidad de libros de bolsa...
Muchas gracias a todos, y cuando invierta con dinero real ya iré pidiendo consejos. Un saludo...

#6

Re: Nuevo en bolsa

El trading, puede ser intradia o a varios días, el problema cuanto mas corto es el plazo, peor.
Yo he hecho trading a varios días vista, 4-6-10 días, depende de la operación, y te puedo decir que es como ir en una montaña rusa.
Mi recomendación es la misma que la de antes, empieza por el largo plazo, con carteras diferentes, y poco a poco, si te pica el gusanillo, baja el plazo, aunque verás que los resultados en el corto plazo, "para los novatos", incluso para "los profesionales", no son demasiado buenos.

#8

Re: Nuevo en bolsa

Activo y Click tienen idéntica plataforma.
Si quieres comprar a un precio marcado coloca orden limitada.

Haz caso a lo que te dicen por aquí. Y con lo de tradear, pues eso, si te pica el gusanillo prueba con poco capital para sacar tus propias conclusiones....

PD. Por cierto, eso del método GAD lo he estado ojeando y parece un poco 'peligroso', ¿no? De todas formas miraré con más calma el método.

Brokers destacados