Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
98 / 294
#777

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Cada año gana menos pero al menos parece que puede ser un suelo y el futuro apunta a mejor. Y también mejor que los que se esperaban

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#778

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

En la presentación de resultados la empresa ha ratificado la ejecución del programa de recompra de acciones (del que solo llevamos completado un 15%), así que el recuadro sombreado en verde será con seguridad el plazo en el que esté vigente este programa...

Ya vemos el impacto positivo que ha tenido en la cotización desde que se iniciara en noviembre del año pasado, y es de suponer que siga aupando el precio en los próximos meses.

Pero ahora si que parece que viene una zona dura de sobrepasar, confluye una resistencia importante en los 6,55 euros, con la parte alta del canal en el que la acción ha estado inmersa en los 3 últimos años... viendo el gráfico, si que puede ser que el precio haga un parón de unas semanas sobre esta zona antes de dar por rota esta resistencia y canal... y si esto ocurriera, no me extrañaría ver a Talgo, coincidiendo con el fin del programa de recompra, cotizando en la parte alta de la subsiguiente zona de canalización...

Que nadie lo tome demasiado en serio, solo es mi escenario.

Saludos

#779

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Efectivamente. Esos beneficios son mayoritariamente de los trenes vendidos a Arabia (todavía quedarán por cobrar unos 10 trenes aproximadamente de los 36 totales) y los beneficios del mantenimiento de los trenes de todos los países. No se si en los los resultados habrán incluido alguna entrega de algún tren que se hizo para Kazastán, Ubekistán, etc (esto creo que fue en 2017).   

O sea, yo creo que cuando empiece a ir cobrando los trenes en fabricación para Renfe (AVE), trenes hotel, Alemania, aumentará los beneficios y junto con la recompra y los contratos que faltan por salir (que alguno va caer), entonces el precio de la acción subirá exponencialmente.   

Creo q hay que tener paciencia porque va subiendo poco a poco pero subirá alto. Bajar no creo que baje y eso es importante. 

¿Por cierto sabéis algo de un contrato con EGIPTO que esta bastante avanzado? A ver si conseguimos enterarnos algo más y leemos alguna noticia por algún lado de esto. 

#780

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Lo de ganar menos creo que es algo estacional debido a la finalización de un gran contrato y porque no algo engañoso;es cierto que el beneficio neto ha caído pero la caja ha aumentado y mucho:383,7 millones 2018 vs 243,2 millones 2017,cuando toda la deuda asciende a 277,9 millones lo que nos deja una caja neta de 104,4 millones.
Saludos.

#781

UBS pone en venta el 9% de Talgo en un bloque

UBS Europe SE (la “Entidade Colocadora”) están realizando por cuenta de MCH Iberia Capital Fund III, FCR y MCH Inversiones Industriales, SARL una colocación privada entre inversores cualificados (la “Colocación”) de un paquete de acciones de Talgo, SA (las “Acciones”), representativas de aproximadamente 9.0% de su capital social.

Características de la Colocación

La Colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o accelerated bookbuilt offer y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

Durante este periodo, la Entidad Colocadora desarrollarán actividades de difusión y promoción de la Colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las Acciones por parte de potenciales inversores. Resultado de la Colocación

Una vez finalizado el proceso de la Colocación, las Entidades Colocadoras harán público el resultado de la misma mediante la remisión del oportuno hecho relevante.

#782

Re: UBS pone en venta el 9% de Talgo en un bloque

Ufff qué dolor, a ver el descuento y esperemos que no pierda todo lo ganado estos meses.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#783

Re: UBS pone en venta el 9% de Talgo en un bloque

A saber las razones, pero en principio no me gusta nada que un gran accionista, fondo especulativo en este caso, que conoce de cerca la empresa y sobre todo sus expectativas, abandone justo ahora el barco...

Muy importante conocer mañana: si se logra colocar la totalidad de las acciones de MCH, si el descuento no es muy elevado (en torno a un 3% sería bastante normal), y qué perfil tiene el nuevo o nuevos inversores.

A ver si esto solo queda en un susto.

#784

Re: UBS pone en venta el 9% de Talgo en un bloque

A mí tampoco me mola nada. Y pensé exactamente lo mismo. ¿Cómo es posible que vendan justo ahora, con el gran potencial que se le presupone y la recompra en marcha?

Sólo se me ocurre algún tipo de triquiñuela para bajar el precio y seguir comprando ese nucleo duro esas acciones que se vendan.

Por otra parte, no siempre que hay una colocación de este tipo el valor se hunde. Yo vendí Logista pensando que al estar Imperial Brands vendiendo cada poco el Mercado hundiría la acción, y aunque la vendí con mucho beneficio, luego me arrepentí porque la acción siguió subiendo en contra de todo lo que pensaba, porque al día siguiente de las colocaciones aceleradas iba recuperando todo su precio la acción.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados