Acceder

Comienzos dificiles????

16 respuestas
Comienzos dificiles????
Comienzos dificiles????
Página
1 / 3
#1

Comienzos dificiles????

Ante todo saludaros a todos en general..........
Aunque os sigo desde hace ya años de manera ocasional, tan solo hace unos dias que me he registrado para pertenecer al clan de los rankianos ........:-)
El abrir este tema es despues de haber leido y leido distintos articulos (n de novato, ...)y visitar diversas partes de RANKIA.COM
Cometí la imprudencia de enviar mensajes privados a diversos tertulianos de este foro, pero mi novatada empieza porque no me supe explicar bien. Ahora voy a intentarlo de nuevo con caracter general a ver si me sale mejor (pero aun así espero vuestra comprension para posibles meteduras de pata).Allá voy:

A lo largo de los años he conseguido hacer un colchoncito a base de depositos bancarios de caracter fijo, la verdad es que al cabo de muchoooooos años sin tocar el dinero y reinvertir su redito TE DAS CUENTA que realmente no has sacado PRACTICAMENTE nada!!!!!! Eso si como todos sabemos ya es "totalmente" seguro y no vas a perder un euro.........

Por ello he decidido INTENTAR dar un golpe de timon y aprovechar de una manera mas rentable ese dinero. No me dirijo a vosotros para pedir "en que acciones" invertir (ese fué un fallo que tuve al no expresarme adecuadamente con los mensajes privados) sino que me gustaria saber COMO HACERLO, osea donde es mas recomendable tener las acciones para que cuesten menos los gastos de custodia, o que acciones son mas recomendables fijandote en sus dividendos que se pagan tal mes........ Esa es mi preocupacion, el empezar aprendiendo a base de golpes ,está bien para aprender, pero si me ayudais a evitar un par de traspies.......PUES MEJOR OYE !!!!!

He traspasado mi nomina a ING DIRECT con la intencion de usar su broker--pues creo que para mi volumen ando sobrado pero igual su operativa es nefasta--, pero estoy seguro que vosotros conoceis mejor la letra pequeña de varios broker y podeis ayudarme, lo que os agradezco de antemano.

En cuanto a las cantidades voy a empezar mi vuelo bursatil con 3ooo euros hasta completar ese pequeño colchon de los 18ooo (ya que he apartado un "por si acaso" para que no me quite el sueño como bien recomendais a tumba abierta). Entonces hablamos de donde invertir 3000 para un periodo largo como puede ser 1 año. El tema de un año o dos es porque ahora "parece" que vamos hacia abajo y sin frenos suponiendo que tarde o temprano dará la vuelta..........o este pais será un solar..........:-(

Reconozco que tengo debilidad por TEF, no se por que.........pero lo tengo. No debería ser así pues hace añitos ya fuí aconsejado maravillosamente a comprar TERRA A 21€. Todos ya sabeis como acabó el rosario,pero en aquella ocasion la verdad es que mi situacion -soltero y sin family- pues como que se pospuso algo mas el cambio de coche y ya está...........Ahi es donde aprendi que los experimentos con la gaseosa,pero que determinadas decisiones LAS TOMA CADA UNO CON SU DINERO Y SABIENDO DONDE TE METES (esa es otra cosa que no supe transmitir en los MP, lo siento). No busco ya que nadie me diga que tkr comprar sino que grupos serian mejores para un largo plazo o con cuales seria mas facil el seguimiento para un novato como yo.........

Tan solo espero no ser demasiado extenso, agradecer los mensajes privados de contestación (hay muy buenos entre ellos) y esperar vuestros consejos para empezar a nadar y no encontrarme a contracorriente

saludos

#2

Re: Comienzos dificiles????

Enhorabuena por entrar en Rankia, es un camino más para adquirir conocimientos en muchos campos que trata la complicada y difíci económia. Cuando crees que sabes algo, siempre tropiezas en un vacio. Pero hay que seguir adelante, la economía la tenemos por todas las partes y debemos de apostar por ella. Como bien sabes en depósitos hay que tener un 15% si quieres de verdad diversificar la cartera en fondos y si es en valores siempre se introduce el inversor con una companía que genere valor y un alto rendimiento.
Un saludo

#4

Re: Comienzos dificiles????

Buenas Noches:

Yo creo que no te vendría mal tomar algunos conocimientos teóricos.

#5

Re: Comienzos dificiles????

(perdón por la interrupción)

Decía que no te vendría mal algún conocimiento teórico para aclarar la mente, al menos.

Te sugiero, entre otras, la web invertirenbolsa.info donde podrás contrastar ideas. En mi opinión, cada una en su valor, tanto ésta como aquélla, son páginas web excepcionales.

Un Saludo.

#6

Re: Comienzos dificiles????

muchas gracias por la info. No dudes que visitaré la web y otras para ir ampliando conocimientos.....

#7

Re: Comienzos dificiles????

ok.......

#8

Re: Comienzos dificiles????

gracias por la orientacion. Lo unico me da miedo es al diversificar, es que mi capital no es muy elevado al principio --bueno ni al final-- y no se cuantas empresar tendria que comprar. por supuesto no es un numero exacto pero si me vendria bien un numero aproximado, pues habia pensado solo un par de ellas para empezar (con 3.000€) pero al ser solo dos parece que juegue al rojo o negro........pero gracias mil

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados