Acceder

La Bolsa un engañabobos

146 respuestas
La Bolsa un engañabobos
2 suscriptores
La Bolsa un engañabobos
Página
2 / 19
#9

Re: La Bolsa un engañabobos

No he dicho que los catetos se forran... en bolsa.

En la vida real conozco muchos que sin estudio ni siquiera de la primaria; tienen un capital tremendo, uno de ello el chalé de al lado de Ruiz Mateos. Y te repito no uno sino muchos.

Por supuesto no se creían los dueños del mundo; y tenían una capacidad muy importante: saber escuchar, y responder con educación, eso último lo añado yo.

#10

Re: La Bolsa un engañabobos

Que la bolsa es un sistema piramidal en sentido estricto (un esquema Ponzi) no es cierto. Que la bolsa es un engañabobos... puede, aunque tampoco lo afirmaría tan categóricamente.

#11

Re: La Bolsa un engañabobos

Felicidades Carlos, de un cabreo has creado un hilo de opinión.

#12

Re: La Bolsa un engañabobos

Como dice A. Saez en sus libros el gran publico no pinta nada en los mercados, los precios los suben y los bajan los poderosos. El gran publico participa siempre comprando y una vez lo han hecho se mantiene pensando que los precios iran para arriba hasta el infinito y no se le ocurre que los precios pueden girar. Cuando los poderosos consideran que ya esta bien de subida colocan acciones en abundancia a la venta pillando por sorpresa al ingenuo o ignorante. Segun su teoria cuando se abre una posicion larga o corta y el precio va en sentido contrario lo primero que hay que hacer es cerrarla incluso a expensa de perdidas, mantenerla es el mayor error asi como promediar a la baja.

#13

Re: La Bolsa un engañabobos

Si la bolsa fuera piramidal todo el mundo ganaría :-)

La bolsa tiene su propio sistema de selección natural, al final solo unos poquitos son capaces de camuflarse entre los ganadores, como hacen algunos insectos.

#14

Hola, Mike. Lo que yo leí hace tiempo, es que, generalmente, aunque puede haber muchas excepciones,

es que los inteligentes tienden a tomar menos riesgos, ya que calculan mucho más, por lo que se dedican a actividades sin riesgo y no llegan a multimillonarios.
Aunque habrá opiniones para todos los gustos.
Saludos

#15

Re: La Bolsa un engañabobos

Muy interesante este hilo, por lo que encierra de psicologia todo esto de la inversion en bolsa.
Mi reto personal es ser un coyote en medio de una manada de elefantes, y actuar como tal,si que no quieres ser despellejado, pero no olvidarme nunca de que en cualquier momento te pueden dar un pisoton y mandarte a tomar por culo.
Si un dia gano en bolsa me retiro y disfruto, pero cuando me vuelvo a sentar delante del ordenador me olvido de tonterias y pienso que otra vez estoy en riesgo,aqui hay mucho peligro, y ssi cualquiera de nosotros se cree un fenomeno en esto esta aumentando las posibilidades de que lo dejen tieso,la vanidad y el orgullo nubla la mente y no te deja ver que tienes detras,solo yo, yo, y siempre yo.
Mucho ojito........

#16

Re: La Bolsa un engañabobos

Ya se que me van a dar unas cuantas collejas por decir esto, pero yo si me creo un fenómeno, tampoco es que lo crea, es que lo soy.

PD-Puff, para qué diré nada!! :-))

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados