Acceder

Enagas, Abertis, REE, TEF

9 respuestas
Enagas, Abertis, REE, TEF
Enagas, Abertis, REE, TEF
Página
1 / 2
#1

Enagas, Abertis, REE, TEF

Hola a todos!

Soy novato en el foro y en la bolsa. Llevo un tiempo vigilando el Ibex y creo que es el momento de entrar en algunos valor con idea de mantenerlos a largo plazo y cobrar dividendos.

Mi idea es entrar en :

ABE entre 10,80 y 11€
REE entre 32,50 y 33€
TEF en menos de 14€
ENG a 13,50

mi idea sería entrar con alrededor de 2500-3000€ por valor.

Como veis estas adquisiciones?? (si se cumplen las ordenes de compra, claro :P )

Un saludo!!!

#2

Re: Enagas, Abertis, REE, TEF

a mi me parece muy buena cartera doclp y con buenos precios de entrada,con paciencia le sacarás buenos rendimientos,suerte y un saludo.

#3

Re: Enagas, Abertis, REE, TEF

Abertis no sería raro verla otra vez en los mínimos, sobre 10,20. Ree, no lo tengo tan claro pienso que puede bajar incluso de esos 32 Euros. Teléfonica, puede ver los 14, pero para mi desaliento no creo que vuelva a bajar alrededor de los 13, que sería mi deseo. Eng, tiene probabilidades de tocar los 13,5.
Pero lo que está claro que en bolsa todo puede pasar.
Te recomendaría, dejar liquidez para promediar si fuera necesario.

#4

Re: Enagas, Abertis, REE, TEF

Son buenos valores; me cuesta creer que por voluntad propia hayas cogido esos valores si dices que eres novato...

Abertis... es la que menos sigo. Pero los otros tres valores si es para una inversión a largo plazo son indispensables para una cartera a largo plazo bajo mi punto de vista.

Yo tampoco gastaría toda mi liquidez y como es lógico no compraría y me olvidaría... pues esto es una carrera de fondo y es necesario que sigas aportando con el fin de conseguir el objetivo que tengas previsto.

Saludos y suerte!!

#5

Re: Enagas, Abertis, REE, TEF

Hola a todos y muchas gracias por contestarme :)

La verdad es que aunque soy muy novato, hoy en día se puede acceder muy fácilmente a mucha información financiera, y a la experiencia de la gente a través de los foros. Y he leído mucho en las últimas semanas, y he visto la bolsa desde la barrera. Aunque para saber si esto baja o sube de poco vale, jejejeje dónde estaría la gracia de esto sino ;)

Mi idea efectivamente es entrar en estas empresas a largo plazo y con el objetivo del cobro de dividendos, creo que ahora es un buen momento porque están bastante bien de precio, yo he dado esas órdenes que he puesto arriba y a esperar a ver si entran!! Tengo pensadas otras para ir sumándolas, pero por ahora me parece que esas 4 estarían bien.

Si me entran las 4 compras estarían en torno a unos 12 000€, que viene siendo un 20% de mi liquidez. El resto va a plazo fijo, que no veo yo la cosa para meter más en bolsa por ahora. Quizás en un futuro me podría aventurar hasta un 30%, pero por ahora, para ir aprendiendo sin hacer grandes cagadas, y con empresas sólidas para el largo plazo, me parece que está bien.

Creeis que es poca diversificación para 12 000€ ??? Voy con el broker de ING

Por cierto, aprovecho para preguntarlo aqui: De añadir una 5ª cual veis mejor?? ACS, FCC o BME??

Gracias de antemano.

#6

Re: Enagas, Abertis, REE, TEF

de estas tres que nombras yo llevo en cartera ACS y BME.
Yo creo que ACS tiene mas recorido alcista que BME, pero si tengo que escoger una me quedo con con BME ya que dar mayor rentabilidad por dividendo y comentas que la cartera es para largo plazo

#8

Re: Enagas, Abertis, REE, TEF

En el día de hoy todas los valores que he puesto aqui han alcanzado la orden de compra que había puesto....................peeero la he retirado a 1ª hora de la mañana cuando ha comenzado a desplomarse el Ibex pq me olía una caída por debajo de mis objetivos de compra.

Ahora la eterna duda:
¿Les entro a un precio más bajo, pero razonable?

¿Espero pq esto todavía se va a hundir más?

¿Compro parcialmente y me guardi liquidez por si sigue bajando??

HELP, please!!!