Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

alguien sabe que esta pasandooooo?

27 respuestas
alguien sabe que esta pasandooooo?
Alguien sabe que esta pasandooooo?
Página
2 / 4
#9

Re: alguien sabe que esta pasandooooo?

Yo hay algo que siempre me intriga d elos largoplacistas... resulta que SIEMPRE SIEMPRPE SIEMPRE teneis dinerito por ahí para ir promerdiando.... no se si os lo da Bernake o que... de javii ya se que como no recomienda tener menos de 300 mil euros para un sistema optimizado y hace compras de 2000 o así pues le va a durar muchísimo la liquidez pero el resto no lo comprendo... yo en mi cartera a l/p o lo que estoy intentando voy acumulando liquidez un poquito cada mes con aportaciones y luego compro pero tantos COMPRO COMPRO COMPRO... no se a algunos parece que nucna se les acaba....

A ver si las MAP s eponen más baratititas....

#10

Re: alguien sabe que esta pasandooooo?

Pues afortunadamente no comprando a lo loco también ten en cuenta que más del 50% de mis ingresos ( que no de mi negocio) los puedo destinar cada mes a invertir y no sólo en bolsa puesto que no lo invierto todo en bolsa; por lo tanto se va regenerando mensualmente y cada vez los dividendos ayudan más; el empezar es lo más complicado, de todas formas no se compran todos los meses.

Un saludo...

Mapfre en especial por qué Kretan??

Un saludo...

#11

Re: alguien sabe que esta pasandooooo?

Puede ser no te quito la razón... pero en distintos años pasado también iba a caer y prefiero estar dentro que ve como pasa el tren; es más desagradable perder las buenas oportunidades que da el mercado que intentar comprar en el suelo... Si las empresas son adecuadas y tiene un precio adecuado lo importante es eso, no comprar €uro arriba o abajo, tal vez esto no le sirva a todo el mundo que está en bolsa.

Un saludo...

#12

Re: alguien sabe que esta pasandooooo?

es que los largoplacistas estamos podridos de PASTA, Kretan ;-)

Saludos!

#13

Re: alguien sabe que esta pasandooooo?

me haceis gracia todos los que estas comprando a la baja,pensando que algun dia esto se recompondra y las acciones volveran a su valor,y el ibex a 16000 puntos..
se nota que no habeis entendido nada de nada de esta depresion,os recomiendo encarecidamente la lectura de este articulo, y sobre todo el grafico anexo http://bolsacomtrading.files.wordpress.com/2011/04/activo001211-nikkei.jpg
el indice nikei estuvo en los 40.000 puntos en aquellos años dorados de los 90,cuando Japon se comia al mundo con su economia,hoy 20 años despues ronda los 10.000,nada volvio a ser como antes,y no siempre despues de una burbuja viene otra,sobre todo si eres España..a los que compraron Santander a 7.50 lo mismo no veis jamas ese precio en 20 años..asi que ojito con las compra en bajada en una bolsa tan intervenida politicamente como las Europeas, y mas la española...no es pais para viejos..inversores

#14

Re: alguien sabe que esta pasandooooo?

Danipipe.... de nuevo el tan denostado caso Japón?? Ten en cuenta que como toda burbuja se compraron empresas las más barata con una relación precio beneficios de 80 veces; dime alguna que este cotizando a estos precios en la actualidad.... y los resultados de la mayoría en este semestre mejores que al fin y al cabo es lo importante; eso no quita que nos podamos llevar 2 años por debajo de 9.000, pero no invierto para dos años.

Japón como toda burbuja está pagando las consecuencias de una burbuja desmedida y así lo reflejaban las empresas que cotizaban en su mercado; para hacernos una idea en 1.990 el valor de la propiedades inmobilarias se calculaba entorno a 20 billones de dolares cerca del 25% de la riqueza del planeta; como he mencionado EE.UU es 25 veces mayor que Japón en cuanto a extensión física. y en 1.990 se estimó que las propiedades japonesas valían 5 veces más que las americanas. Si alguien se le ocurre comprar a estos precios no creo que sepa valorar el valor de las cosas sino compra para especular porque alguien le va a dar más dinero, y eso tiene un límite que siempre pagan los mismos... no olvides que el mercado son empresas y si compras según valor a un largo plazo tiende a estabilizarse la cotización. Seguimos analizando Japón para ver los que entraron bajo que condiciones entraron; el mercado japonés por esas fechas tenía un valor de 4 billones de dólares o sea 1,5 veces más que el mercado americano sin duda comprar empresas a 100 veces beneficios es una buena compra, en esa época las acciones americanas vendían a una media de 15 veces beneficios y el londinense a 12 veces beneficios... si has comprado en Japón a esos precios creo que la lección está bien dada pues el mercado no tardaría en regularizarse como lo que ha ocurrido, y como ocurrirá en el futuro en el mercado nacional.

Sigamos el valor de NNT Corporation, teleco japonesa, valía más que AT & T, IBM, EXXON, GENERAL ELECTRIC Y GENERAL MOTOR juntas, sin duda la empresa japonesa estaba barata cercana a su valor intrínseco.

Nomura Securities, el mayor agente de bolsa japonés, vendía a un precio de mercado que excedía el valor de todas las empresas de corretajes de EE.UU juntas; sin duda el que siguío comprando Nomura no tenía un margen de seguridad muy amplio ni dos dedos de frente; pues le estaban vendiendo un Seat a precio de Ferrari y tan contento.

Creo que la situación de Japón no tiene nada que ver con la de la gran mayoría del ibex, lo que ocurre es que es muy fácil mencionar Japón como podemos mencionar los siguientes casos, hay que hablar con consecuencia y saber lo que provoca los acontecimientos no sólo mirar ua gráfica y ya esta:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/556097-banco-santander-san-como-veis-corto-plazo?page=345#respuesta_882115

Saludos....

#15

Re: alguien sabe que esta pasandooooo?

YA se nota por que no paráis nunca de comprar... para mi es una discusión recurrente con los largoplacistas ya que veo que nunca se acaba el dinero... MAP por que me gusta y creo que son buenos precios los 2-2.2... a ver por que no... ya tengo en la cartera de l/p a GAS, TEF aparte de otros medianos/pequeños d emas riesgo y bancos no quiero así que MAP es un buen candidato o BME pero me gusta más MAP.

#16

Re: alguien sabe que esta pasandooooo?

es usted un genio,sin duda me ha dado el mismo repaso que si hubiera jugado un mach con Nadal al pig pong,no soy inversor de bolsa ni sigo su historia,como buen analis-to esta usted analizando el indice nikei pasados 20 años..me hubiera gustado leer su analisis en los años 90..
como inversor particular de la bolsa del mercadona y del carrefour (que siempre sube,de precio)mis dudas son razonables de que quizas no volvamos a ver estos niveles de precios en muchos años o nunca,los desafios a los que se enfrenta Europa y sobre todo España,en el nuevo encaje economico,nos supere por todos los frentes

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar