Acceder

Rimm barata (PER 4)?

83 respuestas
Rimm barata (PER 4)?
Rimm barata (PER 4)?
Página
1 / 11
#1

Rimm barata (PER 4)?

Hasta que punto puede llegar a infravalorar el mercado una acción simplemente por las expectativas de una competidora. Es el caso de RIMM. repasando el blog de sharkopciones he visto una estrategia con opciones en RIMM y por curiosidad he entrado en finviz y he visto como estaba. La cosa es que ha caido desde los 70$ en marzo de este año a 28$, una bajada muy fuerte y claro, he querido saber a que se debia.

Primeramente esta en un sector difícil y muy cambiante, lo que le da ya una razón para moverse mas rápido que otra cotizada de distinto sector.

He entrado a ver sus cuentas y me han parecido formidables, con tasas de crecimiento de flujos de caja netos admirables y con crecimientos de ebitda y mejora de los ratios realmente buenos. Y todo esto para un PER 4!!. No se hasta que punto APPLE va a quitarle cuota de mercado a RIMM, pero los numeros son alucinantes.

Dento de un tiempo veremos si era una gran oportunidad o de lo contrario un clásico ejemplo de perdida de poder de mercado y de sucumbir ante un rival mejor.

¿que opinais?

Un saludo

#2

Re: Rimm barata (PER 4)?

Yo también había echado un vistazo a los ratios de RIMM y llevo días aguantando las ganas de entrar. Pero ya llevo Nokia, y sería apostar demasiado por los "perdedores".

Por cierto, no soy usuario de Blackberry pero he cacharreado con ellas y no me gustan nada. El teclado está tan comprimido que escribo mucho más cómodo en un capacitivo en horizontal. Y otra cosa incomprensible: en los modelos deslizables reinciden en poner el teclado abajo, cuando poníendolo lateral sería mucho mayor y se escribiría mejor, y el tamaño del móvil no varía. Creo que han perdido el norte más aún que Nokia, aunque los ratios invitan a entrar.

#3

Re: Rimm barata (PER 4)?

Los numeros pertenecen al pasado, el mercado parece que la sentencia, ¿entrar??? ni loco.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Rimm barata (PER 4)?

Pues yo antes me quedo con RIMM que con Nokia. No se hasta que punto el mercado piensa lo mismo que tu (lo cual sería el indicativo perfecto de si lo has hecho bien o no) pero si nos basamos en criterios puramente cuantitativos, las cuentas de Rimm son impolutas, y las de nokia dejan mucho que desear, aunque ya se sabe que esto no lo sabe nadie a ciencia cierta.

Un saludo

#5

Re: Rimm barata (PER 4)?

Pero hay una probabilidad de que estén alabando demasiado a APPLE y de lo contrario casitgando en exceso a RIMM. Lo que me ha llevado a escribir el post es que no se ha apreciado un estancamiento en su cuenta de resultados, al contrario, ha aumentado fuertemente. Cosas raras del mercado. Lo dicho, dentro de un tiempo lo veremos. (si fuese otro sector entraba seguro, en este me lo pienso)

#6

Re: Rimm barata (PER 4)?

¿No encuentras muchas similitudes entre Nokia y RIMM?

A diferencia de Nokia, RIMM sí ha entrado en el mercado de los tablets y está teniendo bastante éxito su mensajería instantánea.

Los grandes beneficiados de esta "guerra" , han sido Samsung y Apple.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Rimm barata (PER 4)?

La verdad es que el EV/EBITDA de RIMM es envidiable, 2,50,frente al 4,38 de Nokia.

#8

Re: Rimm barata (PER 4)?

yo entre a 56 y estoy pillao... parece sentenciada aunque dicen que ahora sacan 7 nuevos modelos etc... a ver si sube...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados