Acceder

Pensamientos y diatribas de un novato

13 respuestas
Pensamientos y diatribas de un novato
Pensamientos y diatribas de un novato
Página
2 / 2
#9

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

Buenas tardesss

Me identifico por completo con tu comentario!!!

Mucha suerte!!!

Llevo en bolsa... 13 meses y estoy contento...

Que dificil es llevar la teoria al papel cuando ves tus acciones en verde...

Cuando estoy en rojo vivo tan feliz... sigo comprando... cobro dividendo... al final gano dinero... pero es pasar al verde y comienza el "sufrimiento"... vendo? no vendo? jajaja... ves plusvalias del 5% y en solo 4 dias desaparecen...

Suerte!!!

#10

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

Yo tengo Santanderes a 8,50 y baje mi media a 8,35 comprando Santander a 7,65...

Compre Telefonicas a 16,40... vendi a 16,75 y recompre a 16... y si luego bajaron a 15,07... me comi una bajada del 5% en el ibex... que facil es a toro pasado verdad? Debi de comprar en los 9300 jajaja asi ahora venderia en los 10200... que facil es a toro pasado a que si?

En bolsa abre el mercado cada dia...

Ayer mucha gente vendio Santander a 7,90... hoy subio otros 25 centimos... acertar al maximo es tan dificil... y ojo... esto parece que se frena... igual hasta tengo suerte y mi objetivo de seguir comprando en septiembre octubre Santander sobre los 7 y Telefonica sobre los 15 es posible... veremos... si sube estoy dentro... dividendos del 7,80% anuales... tan contento!!!

Yo si estoy fuera del mercado me pongo muy nervioso y al final compro... estando dentro estoy tan contento... ahora el dividendo del Santander... luego la ampliacion de capital... poquito a poco en estos precios mi media baja... ya llegara el momento de vender...

Si esto baja comprare mas... si sube estoy dentro...

#11

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

Una cosa es segura...

Cuando Santander cotizaba a 10,40 el verano pasado en julio la gente comentaba... que lujo comprar entre 7 y 8 Santander... ahora cotiza entre 7 y 8 y la gente quiere comprarla sobre los 6 euritos... cuando cotize a 6 la gente buscara el pelotazo de comprarla a 4... las personas somos asi...

Telefonica... lo mismo... cotizaba a 19... joder a 15 esta genial... 16 tambien... ahora cotiza en 16 y en 15 y la gente quiere los 14... las personas somos asi... queremos siempre lo mas barato posible...

Telefonica en su historico se movio entre los 12 y los 22 euros... luego 16 esta bien.
Santander en su historico se movio entre los 4 y los 16 euros... luego 8 esta bien.

Cuanto tardaran en subir y consolidar esos precios... no lo se... pero para el largo plazo estan baratas las dos.

A corto plazo yo no se... me pongo muy nervioso y no duermo... este mundo me encanta... pero el corto plazo puede conmigo... luego opero a largo plazo y punto...

Bueno... ya sabeis que mis largos plazos luego muchas veces se traducen en operaciones de compra y venta en 21 dias jajaja... :D

Saludos!!!

#12

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

Sustituye tus frases en la presentación de tu perfil en Rankia por lo que acabas de escribir:

"Detectar tu lugar en la masa, leer todo lo que se pueda, si te asustas y te apetece vender todo, compra, cuando te apetezca tremendamente comprar algo, vende" (la he adaptado un poco, jejeje), esto se complementa con la frase del "Abuelo", aquello de ser codicioso cuando los demás son temerosos...,..el problema es saber que relación tenemos con la "masa"...yo la compro en el Mercadona, y me salen unas pizzas caseras bueníssssima, jejejeje

Saludos

#13

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

Ya esta puesta,jeje.
Compra acciones de DIA y haces las compras alli, duele menos pasar por caja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

Muy buenas novatillo:

En eso coincidimos... en rojo, tan tranquilo, pero en verde con pluses, ¡qué me cuesta retener las acciones!. Aunque por ahora lo voy consiguiendo ;)

Un saludo!

Brokers destacados