Acceder

Pensamientos y diatribas de un novato

13 respuestas
Pensamientos y diatribas de un novato
Pensamientos y diatribas de un novato
Página
1 / 2
#1

Pensamientos y diatribas de un novato

Muy buenas:

Llevo poco tiempo en esto de la bolsa y, la verdad, para aprender algo de ella hay que dedicarle algo de tiempo y, sobre todo, mucha templanza y paciencia. Y no siempre es fácil.

Lo primero que cuesta ya no es crear tu estrategia propia, sino después ser capaz de cumplirla. Esto, que parece muy fácil en el papel, cuesta tela en la realidad. Me autodefino largoplacista, pero la verdad es que cuesta serlo cuando tienes unas grandes pluses y/o grandes minusvalias (esto para mi es menos problemas, pero lo de las pluses me traen loco). Mucha templanza.

Lo segundo que he advertido es el coraje que da cuando pierdes un rebote como el de estos días por mera cobardía (iba a comprar un paquete el lunes, en mi caso de FCC y al final me eché para atrás). Ahora da algo de rabia pero... ya vendran otras. Mucha paciencia.

En fin, iré escribiendo poco a poco e invito a todos, novatos y no, a ir dejando los pensamientos que creais oportunos.

Pero, ¡qué complicado es mantenerse firme y con criterio!

Un abrazo a todos/as

#2

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

El futbol es asi,jeje, si esto fuera facil ¿quien se iba a meter en la mina??.
s2 y mucha suerte.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

Gracias Scoralstom.

Aquí lo más gracioso es que, la mayoría de las veces, tu eres tu propio enemigo jajaja.

Un abrazo desde el sur!

#4

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

Tienes que detectar que tal eres como componente de la masa, a mi me funciona, leo todo lo que veo por ahi, si me acojono y me apetece vender todo, compro, cuando me apetece tremendamente comprar algo vendo, tengo pocos fallos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

Jeje, ¿eso es ser contrarian o es que vas con el pie cambiado? ;)

Slds

#6

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

Yo estudié Ingenieria y, por deformación profesional, tiendo a intentar racionalizar todos los movimientos... así que tu forma de operar no podría seguirla de ninguna de las maneras jajaja.

De todas formas, si te funciona, no cambies. Cada cual tiene su método y es tan personal, que no creo que haya dos personas que actuen igual en este campo.

Un saludo y suerte tiu!

#7

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

Despues de muchos años haciendolo mal uno aprende, o eso creo,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Pensamientos y diatribas de un novato

En esta subida podrías haber acertado o no. Yo también soy ingeniero y me pregunto: ¿es una forma consistente de ganar algo de dinero acertar si de un día para otro va a subir o bajar? No. Entonces no te metas, que lo mismo un día pegas un pelotazo, que te quedas pillado con bastante pasta. Mi forma de pensar es que el l/p es imprescindible, el timing es imprescindible y los dividendos son imprescindibles; y aún así no es infalible. Un saludo.
Pues no hay gente con santanderes en 8-8,5 que no ha aprovechado esta subida y gente con TEF en 16,5 con más de lo mismo...

Te puede interesar...
Brokers destacados