Acceder

José Luis Cava: "el riesgo de seguir bajando es alto"

11 respuestas
José Luis Cava: "el riesgo de seguir bajando es alto"
José Luis Cava: "el riesgo de seguir bajando es alto"
Página
1 / 2
#1

José Luis Cava: "el riesgo de seguir bajando es alto"

¿qué opinais de lo que dice este analista? dice que se avecina unq bajada del 10%.... si el ibex baja al 9.200 me echo a temblar

#2

Re: José Luis Cava: "el riesgo de seguir bajando es alto"

Yo pienso que va a bajar mas del 10%,no solo es Grecia,Portugal,Irlanda...ahora viene Italia 120% de deuda sobre Pib,hace tiempo que tendrian que haberle dado un toque.
No hay ninguna razon para que las bolsas suban y en españ menos con 5 millones de parados el consumo mcada vez menor y la gente joven preparada emigrando,este pais se va a quedar como un solar.

#3

Re: José Luis Cava: "el riesgo de seguir bajando es alto"

Escucho y leo a muchos analistas en radio y prensa, a algunos se les ve venir las intenciones por sus vinculaciones y a otros se tiene en cuenta su opinión, pero de este Analista en concreto recuerdo que en Diciembre dijo si o si a Inditex cuando estaba por debajo de 58€, y otros muchos dijeron que no que arrastraba una subida brutal que tenia que corregir... el tiempo le ha dado la razón, desde entonces le tengo el la lista blanca y le suelo tener muy en cuenta.

Si dice que a los 9200... lo único que hay que preguntarse es cuando exactamente porque seguro que esta en lo cierto.

Un saludo.

#4

Re: José Luis Cava: "el riesgo de seguir bajando es alto"

Yo no veo mucho problema en que el Ibex baje a los 9.200. El problema es que los pierda y se vaya a buscar suelo mucho más abajo.

Blog: Game over?

#5

Re: José Luis Cava: "el riesgo de seguir bajando es alto"

https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/435623-formado-suelo-video-jose-luis-cava

Sacalo de la lista blanca...
Despues de soltar esta parida “... el año 2008 es un año que termina, obviamente en 8 [¡totalmente de acuerdo, José Luis!]. Y los años que terminan en 8, cuando Enero se ha comportado mal, suelen subir con mucha fuerza sobre todo a partir del primer trimestre; de tal manera que un año que termine en 8, que en Enero se ha comportado muy mal, es muy probable que suba un 30% desde los mínimos del primer trimestre.” debería darle vergüenza seguir dedicandose a esto.

Un saludo

#6

Re: José Luis Cava: "el riesgo de seguir bajando es alto"

Esta claro que no siempren aciertan... pero para mi es muy valido, muy catastrofista y muy excitado en sus declaraciones, pero valido.

De todas maneras en analisis técnico a mi punto de vista de como entiendo la bolsa, solo me sirve para afinar el tiro mejor, nunca para saber que presa cazo o dejo de cazar.

Un saludo.

#7

Re: José Luis Cava: "el riesgo de seguir bajando es alto"

Cuando un analista basa predicciones en el zodiaco (Niño Becerra) o en tema tan peregrino como "los años acabados en 8" los saco de la lista de analistas y los pongo en la de majaderos.

No te engañes, invertir en un mes determinado porque el año acaba en 8 ,no es analisis técnico.

Saludos

#8

Re: José Luis Cava: "el riesgo de seguir bajando es alto"

Eso lo se, vete tu a saber de que estadística se saco eso del 8... No discuto eso, tienes toda la razón, simplemente que me llamo mucho la atención después de una subida brutal que fuera el único que apostara por ITX.

Bien es cierto que después de Diciembre cayo bastante pero para luego recuperar eso y más hasta la cotización actual.

Hubo gente por ahí que vio lo de REP a 24€ estando a 18€, no recuerdo su nombre pero me acuerdo perfectamente de su voz en la radio.

Ese tipo de aciertos me llaman la atención, y los tengo desde entonces en cuenta, no para todo evidentemente, ni a pies juntillas pero si en cuenta. La última palabra la tengo yo con mi sentido común y criterio evidentemente.

Un saludo cordial y vete a dormir que mañana va a ser un lunes de vértigo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados