Acceder

Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

11 respuestas
Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)
Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)
Página
1 / 2
#1

Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

Alguien conoce algún broker o banco que permita abrir cuentas de valores a nombre de un menor y cuyas comisiones sean bajas para pequeñas compras del mercado continuo (< 300 euros).

Pregunté en ING Direct pero no me conservan la tarifa de 0,20%, sino que ya al incluir a los pequeñajos, la tarifa sería 5€ + 0,25%.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

Vale, en la web dicen que la promoción de bolsa gratis es durante 3 meses, luego un 0,08% con un mínimo de 8 euros.

Para pequeñas compras casi me es más rentable ING Direct ¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

pues sí, para compras hasta 300€ sale mejor ING.

Yo lo estuve mirando en su día y por lo que vi en ING no te permitían abrir cuentas a nombre de menores, aunque tú aparecieras de alguna manera como representante legal.

Las únicas opciones que conozco son la cuentas de reinversión de BBVA, SAN y otros... pero para las compras de otros valores diferentes de los suyos propios te clavarán. Aunque puedes mirarlo.

Saludos.

#5

Re: Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

Yo estube hablando con ING y me dijeron que no había problemas por incluir a los niños en una cuenta de valores, pero entonces pregunté si me mantendrían las tarifas de mi actual cuenta de valores, y tras un rato al teléfono me confirmaron que eso no. Que la tarifa sería 5 euros + 0,25% en lugar de 0,20% como tengo ahora.

La pregunta está en... Si tengo que pagar 5 euros y casi 2 euros de comisiones por una compra de 300 euros son 7 euros. No te creas que hay que pensar entre ING y ActivoTrade que serían 8 euros pero ofrece una oferta mucho más amplia y si luego decido a hacer compras mayores no me pasará de los 8 euros.

A ver si me decido y vuelvo a insistir en ING a ver si me coge otro que me mantenga las condiciones.

La otra alternativa es hacer las compras a mi nombre (más sencillo desde el punto de vista fiscal) y separar las carteras en una hoja de cálculo o en una cartera de Rankia o de VisualEconomy.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

Lo que pregunté es si era posible tener a un menor de titular único (aunque yo estuviera de alguna forma como representante legal)... y me dijeron que no. Tampoco insistí mucho.

Ah, vale, yo lo estaba enfocando solo en bolsa española. Ya sabes que si comparas con compras en el extranjero los 8€ tampoco son tales sino que serán 15€ o $15 o algo así... por lo que para compras pequeñas no lo veo. Otra cosa es que te dejes abierta la puerta a compras más grande, claro.

ING no tiene ningún interés en el 0,20% y de hecho la mayor parte de su personal ni la conoce. Yo tengo un par de anécdotas muy divertidas al respecto. No tienen ni idea.

Lo más sencillo es llevar un control propio... y a nivel fiscal creo que el impacto para ti es el mismo mientras el niño no trabaje.

Saludos.

#7

Re: Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

Al final será lo que haré. Contratar con mi cuenta de valores y separar en una cartera virtual.

Me refería a que incluso dentro del continuo, hay otras alternativas que ING no tiene (SICAVs, ETFs,...).

Si me llaman los de ActivoTrade pues a ver qué solución me pueden aportar (si es que les interesa) a mis necesidades.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados