Acceder

Dividendos Julio 2011

33 respuestas
Dividendos Julio 2011
Dividendos Julio 2011
Página
3 / 5
#17

Re: Dividendos Julio 2011

Muchos inversores no saben que los dividendos están exentos de tributar hasta una cantidad de 1500€ y por eso no se aseguran de que su declaración refleje este hecho. Además hay que aclarar que esa exención sólo se aplica en teoría a los dividendos de acciones que hayas mantenido en cartera durante algún tiempo, como mínimo 2 meses antes o 2 meses después del cobro del dividendo. Cuando haces o revisas tu declaración hay que estar muy atento y restar los 1500 del total de dividendos cobrados, y si has cobrado menos de esa cantidad lo que declaras es 0€ y la retención del 19% la declaras como pagado a cuenta y por tanto Hacienda te la debe.

#18

Re: Dividendos Julio 2011

¡Muchísimas gracias!

Firmado:
Una despistada

Respecto a Iberdrola, además de los 0.03€ que comentas hay que tener en cuenta lo siguiente, que aunque se cobren en Agosto, si lo quieres en metálico, tienes que gestionarlo en Julio:

IBERDROLA ha confirmado el calendario de la nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, mediante el que vuelve a ofrecer a todos sus accionistas la oportunidad de obtener acciones gratuitas del Grupo y que implicará ampliar su capital social hasta un máximo de 935 millones €.

Así, está previsto que el próximo 11 de julio IBERDROLA haga público tanto el número de derechos de asignación gratuita necesarios para la obtención de una nueva acción de la Compañía como el precio fijo de compra de los mismos (0,15 € como mínimo) en virtud del compromiso de adquisición asumido por la Sociedad.

Los accionistas deberán decidir, entre el 13 y el 27 de julio, si prefieren recibir acciones liberadas de la Empresa o bien un importe equivalente en efectivo. Si optan por vender los derechos a IBERDROLA, con la pertinente retención fiscal (19%), podrán notificarlo hasta el 22 de julio y, si escogen venderlos en el mercado, ni tendrán retención fiscal ni un precio garantizado.

La Empresa espera realizar el pago el próximo 1 de agosto y que las nuevas acciones comiencen a negociarse el día 3 de ese mismo mes. Cabe recordar que los accionistas de IBERDROLA RENOVABLES, que pasarán a ser accionistas de IBERDROLA una vez culminado el proceso de fusión por absorción entre las dos sociedades, a primeros del mes de julio, también podrán beneficiarse de esta nueva edición de la iniciativa Iberdrola Dividendo Flexible. Aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada el 27 de mayo en Bilbao, este programa se puso en marcha por primera vez en 2010.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Dividendos Julio 2011

Gracias las tuyas por tener esa simpatía cuando escribes (en general).
En vista de los comentarios quizá sea interesante darle continuidad, es decir, seguir indicando los dividendos y comentar (nunca discutir) estrategias. De hecho estoy preparando algo sobre REE que repartió dividendo jugoso esta semana y su precio ha sufrido variación importante.
S2:)

#21

Re: Dividendos Julio 2011

Sí, jajaja, "en general" intento ser simpática. A veces se me suelta el toro del avatar y empitono a todo lo que se me ponga delante, jajaja

Me ha encantado la apertura de este interesantísimo hilo. Creo que se debería abrir uno así mensualmente, publicando los datos tan bien como has hecho tú, explicando si existe alguna flexibilidad en el dividendo (como han hecho ultimamente Santander, Iberdrola, Pastor, etc.), y detallando fechas.

Un hilo extraordinario. ¡Felicidades!

Un saludo. Bueno me voy a cocinar porque estoy oyendo ya el crujir de los estómagos de mis familiares, jajajaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: Dividendos Julio 2011

La verdad es que considero más interesante publicar el porcentaje de rentabilidad por dividendo a principios de mes. Noto mucha diferencia entre unas páginas y otras... supongo que dependerá de la cotización de la acción cuando realicen el cálculo de rentabilidad por dividendo. Yo suelo seguir esta página ....
http://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/indices/ibex_I.IB.html
Ahí pulsando sobre la empresa salen los datos de rentabilidad por dividendo. Por cierto ¿gas natural sólo tiene una rentabilidad de 5,5%?
¿conocéis alguna página que se actualice que de la rentabilidad por dividendo en porcentaje?

#23

Re: Dividendos Julio 2011

Hola, la rentabilidad por dividendo varía cada día porque el valor de la acción varía cada día. Ellos te dicen el valor del dividendo, para saber su rentabilidad hasta el cierre del día anterior no sabes exactamente su rentabilidad. Por ejemplo ACS reparte dividendo el día 5 julio, el importe 1,15€/acción ahora mismo la acción vale 33,00€, representa un 3,48% del valor. Supongamos que el día 4 de julio, el lunes a las 5:38 al cierre de la bolsa su valor es de 33,80€/acción; así pues su rentabilidad será del 3,4%. En cualquier caso te darán 1,15€/acción.
De todas formas, entiendo la idea que quieras saber aproximadamente que rentabilidad tiene el dividendo de la acción, sobretodo si compras a muy largo plazo como si fuera un depósito.
Saludos.

#24

Re: Dividendos Julio 2011

Última modificación.

Guía Básica
Brokers destacados