Acceder

España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

20 respuestas
España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene
España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene
Página
2 / 3
#9

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

knownuthing, hay muchos ejemplos historicos, sin entrar a valorar la conveniencia o no de soltar el euro, que es una moneda, no me planteo dejar europa, que es algo mas, pero a lo que vamos en la practicamente mayoria de las contiendas habidas y por haber, las partes en litigio no aceptan la moneda acuñada por sus adversarios...un saludo.

#10

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

Vamos a ver: El problema no es ni el euro ni la peseta ni el patron oro.

El problema es que ingresamos 5 y gastamos 10 (todos, particulares, empresas y estado). Eso se puede hace 1 mes, 2 meses o 7, pero cuando se hace de manera habitual, se termina como se termina. Y lo de imprimir billetes es hacer trampas al solitario.

No es la dictadura de los mercados ni es la mano invisible.

Es la dictadura de las matematicas:
Si gastos > ingresos se vacia la bolsa y acabas en la ruina. Si ingresos >gastos la bolsa se llena.

Por eso hay estados serios y solventes y estados derrochadores arruinados.

Y lo mismo pasa con todo: hay estados donde el nivel de exigencia en la educacion es alto y hay estados donde se dan aprobados generales y cualquier mindundi es licenciado. Hay estados donde los primeros ministros hablan 3 idiomas y hay estados como Espana donde cuanquier analfabeto es ministro.

Ahora podemos discutir de si la abuela fuma o de lo que querais...

#11

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

Por eso mismo no se puede esperar que todos los paises de la Union esten a la misma altura,y es que da la sensacion de que lo que ha sido historicamente asi durante muchos siglos,ahora se quiere arreglar en dos dias, quien se beneficia de esto?? creo que los paises que estan a la cabeza...que precisamente estan a la cabeza por que se lo han currado.
Siempre ha habido una gran diferencia entre el Norte y el Sur de Europa,el Norte para producir(fabricas, investigacion,etc.etc.) y el Sur para descansar(playas, turismo, sol etc.etc.etc.)
Lo curioso es que despues de llevar integrados en la Union Europea varios años, parece que estas diferencias se estan descubriendo ahora.
Personalmente veo muy dificil cambiar esta mentalidad en dos dias.
Seria como comparar China con Cuba.

#12

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

Una cosa es no aceptar una moneda DISTINTA de un adversario, y otra cosa es no aceptar la misma moneda, del mismo banco central, sólo porque en el número de serie del billete cambia una letra.

#13

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

Ya le gustaría tener a China las playas de Cuba:)

#14

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

Como dice Stockhunter, aquí hablamos de una única moneda, acuñada por un único banco central y con una única firma autorizada. No hay precedentes de eso. No se puede rechazar una moneda de curso legal auténtica con la excusa de que no tiene el número de serie adecuado.

Blog: Game over?

#15

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

pues tendre que repasarme las guerras civiles en todo el mundo, los cambios de reinados o gobiernos, el porque de las acuñaciones nuevas y esas cosas, sin entrar a que ya estas hablando de bancos centrales, cosa realmente joven en la historia, aun recuerdo cuando eran los bancos privados los que emitian moneda a veces mas de tres y cuatro, y de paso repasare el como las monedas que no eran de metales nobles pasaron a usarse como dinero fiduciario de monedas de otros paises, me repasare la historia del banconde españa, y asi a lo mejor me encuentro como se saldo la caida de aquel banco que emitia ...y que provoco que tengamos la ley concursal en españa, repasare como la moneda del norte de ee.uu. no era admitida en el sur y viceversa salvo por contrabandistas, o el caso de españa cuando se convirtio en papel mojado los billetes de la republica, intentare repasar todas estas cuestiones...antes de recordar que los bancos centrales ¿ son o no son entidades privadas?...un saludo.

#16

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

alguna vez nos hemos preguntado ¿ donde se fabrican los billetes?...me refiero a que paises...me refiero quien fabrica los de que importe...un saludo.

Brokers destacados