Acceder

España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

20 respuestas
España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene
España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene
Página
1 / 3
#1

España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

¿ Cómo se puede devaluar una moneda cuando no manejas la política económica ni monetaria?

Islandia sale parcialmente del hoyo devaluando...

Pero España??

Es decir ,

Tendremos que volver a la peseta

1.-A cúanto cotizaría esa peseta a 280 ptas 1 euro a más de 300?

2.-Creen que habría dos euros uno paralelo para los PIIGS y otro para los Supuestamente fuertes Holanda,Francia,Alemania??

3.-Por qué hay clientes que sólo guardan billetes que tienen el código X, U, R y el resto los pones en circulación...la V de España no vale lo que la gente piensa?

4.-Cómo puede salir España sin devaluar del laberinto de deuda?

5.-Siguen pensando que España no está quebrada¿? y que estamos viviendo sin estar en un pseudo protectorado del BCE?

Preguntas sin resolver.

Los miedos que nos acechan

Los miedos que nos acechan

SI señor@s España tiene que recuperar su soberania Monetaria

SI señor@s España tiene que recuperar su soberania Monetaria

No compreís bancos alemanes ni franceses hasta que sangren

No compreís bancos alemanes ni franceses hasta que sangren

#2

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

Lo de los billetes es ya esperpéntico. Los billetes están mezclados en toda Europa, con lo que difícilmente se promovería distinguir entre ellos. Es el típico comentario de tertulia de bar que algunos desinformados con más miedo que conocimiento siguen a pies juntillas.

Salir del euro no soluciona nada si no hay default de por medio, ya que con una moneda débil es imposible pagar la deuda contraída en divisa más fuerte.

Devaluar es el recurso fácil y cortoplacista del gobernante incapaz. Volveríamos al pozo, aunque quizás nunca deberíamos haber salido de él, pues ha quedado claro que no somos capaces de ser competitivos.

#3

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

No creo que sea esperpéntico.

Grecia volverá al drachma

#4

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

España está mejor que Italia, lo cual nos lleva a la conclusión de que hay dos posibilidades:

-Que el euro aguante con España e Italia dentro, además de Alemania y Francia, aunque se caigan algunos países.

-Que el euro no aguante. Da igual que se salgan España e Italia o que se salgan Alemania y Francia o que se dividan en dos euros. Significa en cualquier caso un cambio de moneda.

No tengo ni idea de cual es más probable. Yo pensaría que son igualmente probables. Pero en cualquier caso vamos a sufrir. Eso seguro.

Blog: Game over?

#5

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

Si España está mejor que Italia, por qué(tono Mourinho) el bono italiano está por debajo?

#6

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

Yo lo de los billetes también pienso que es de coña. El BCE es responsable de todos los billetes de euros impresos. Viene la firma de su mandamás en ellos. No hay precedentes históricos que yo sepa de que se halla discriminado en función de números o series el valor de una moneda.

Blog: Game over?

#7

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

Si Grecia sale del euro, los billetes de euro que conserven sus ciudadanos tendrán el mismo valor independientemente de dónde hayan sido impresos.

No afirmo que sea una tontería guardar billetes de euro (en caso de peligro de salida del euro), digo que es esperpéntico distinguirlos por la letra.

#8

Re: España no es Islandia pero va camino porque . Que salidas tiene

Si haceis un referemdun para volver a la peseta, yo voto SI......

1.amazonaws.com/rankia/fotos/valoraciones/0004/9894/la-peseta-aun-vive_foro.jpg?1309169262" class="img_foro" alt=""/>

Te puede interesar...
  1. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  2. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados