Acceder

ALguien que siga Elliott y esas cosas...

33 respuestas
ALguien que siga Elliott y esas cosas...
ALguien que siga Elliott y esas cosas...
Página
2 / 5
#9

Re: Tampoco hay que sacralizar el análisis fundamental. Los casos de Enron, Lehman y muchos otros

EL Analisis Tecnico, Chartismo, Elliot, etc, NO es una alternativa, es justamente LO CONTRARIO de lo que hay que hacer,.... es un horror !!!!

(quien no tenga esto muy claro, tiene muchas posibilidades de perder mucho dinero, y de perder mucho tiempo)

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Hola Javi01, quería preguntarte si eres conocedor del AT, si lo dominas o al menos lo controlas y si has estudiado el A.T.

Digo esto porque en principio creo que no conoces el AT, puesto que si no sabías que Elliot lo numera todo lo más probable es que desconozcas por completo el AT.

Elliot es análisis técnico, no está el AT y después está Elliot, no, todo es AT.

De hecho el AT se basa principalmente en la teoría de Dow, de donde viene el nombre del Dow Jones, Jones era su socio, como imagino lo sabrás, y de ahí el nombre.

Después de la teoría de Dow aparecieron las teorías de Elliot, que es una extensión de Dow pero más complejo, y todo el AT actual se basa en las teorías de Dow y de Elliot; después tenemos el análisis de las figuras Chartistas, velas japoneses, osciladores, etc.

De hecho se oye mucho hablar de "impulsos", la gente habla del primer impulso, segundo, tercer impulso, etc, pero no son otra cosa que Elliot modificado, a la Onda 3 de Elliot ahora le han llamado "segundo impulso", con otras características, pero la base es la misma.

Habría muchas modificaciones más, pero todo bajo la base de Dow y Elliot; Elliot es Análisis Técnico.

Te cuento este pequeño rollo, porque por tus palabras se desprende que o bien no conoces nada del AT o lo conoces muy poco, entonces me pregunto, ¿alguien que no conoce el AT puede criticarlo? Lo más lógico es conocerlo primero y después ya se puede criticar en base a esos conocimientos y a la experiencia bursátil empleando el AT, y por lo que dices dudo las dos cosas, al menos lo dejas entrever.

Y yo quizás sea más crítico que tu con el AT, sobre todo con Elliot, pero al menos lo conozco y lo domino bastante, pero criticarlo sin conocerlo...

Entonces te pregunto, ¿cuáles son tus conocimientos sobre AT?

S2

#11

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Creo que alguno de vosotros no habeis leido nada de mi Blog.
Te propondre una situacion imaginaria para ver si puedes entender mi postura:
ponte en una situacion absolutamente ficticia, e imaginate por un momento que TU no crees en absoluto en las TENDENCIAS, y cuando digo que no crees me refiero a que no crees NADA de NADA en ellas, vamos como si NO EXISTIERAN !!!!.
Pues bien, en esa situacion,... te atreverias a meterte en el Analisis Tecnico, y analizar en detalle sus pautas y procedimientos ????,... ¿¿ te atreverias a perder tan miserablmente el tiempo ???,... me explico ????

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Primero respóndeme a la sencilla pregunta anterior, ¿has estudiado el AT, has hecho operaciones en los mercados en base al AT, etc?, solo tienes que decir SI o NO.

#13

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Yo no diria "estudiado", hay poco que estudiar en semejante "teoria",... digamos que he "ojeado" el AT. Claro que conozco sus "procedimientos" y formulismos basicos, por llamarlos de alguna manera,... y los conozco por su sencillez e ingenuidad de planteamientos. Te podria dar mucho detalle sobre la cuestion pero no vale la pena perder el tiempo, simplemente un boton de muestra (y ruego una vez mas que algunos de vosotros, leais con más atencion mi Blog) que certifica que SI me he "interesaqdo" por el AT antes de demolerlo: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/612788-sorprendente-rsi

No tiene ningun merito conocer el funcionamiento del AT, es un juego de niños. El problema esta en aplicar y rentabilizar sus caoticos y chapuceros fundamentos y procedimientos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Espero tu respuesta, mientras tanto te responderé.

En primer lugar decirte que no, no leo tu blog, no por nada especial ni personal, símplemente porque no leo ningún blog, ni de Rankia ni ninguno de internet.

En cuanto a tu pregunta, para que yo no crea en algo primero he de conocerlo, no puedo decir: no creo en algo símplemente porque no me da la gana creer en ese algo, es ilógico e irracional; primero lo conozco, leo, estudio, aprendo, y después decido creer o no creer, pero creer o no creer sin más...

El AT técnico para la bolsa es como la tabla de multiplicar para las matemáticas, no puedo resolver derivadas sin saber sumar y multiplicar, es así de comprensible, y fácil de entender.

¿Que luego se gane o no se gane dinero el bolsa en base al AT? Esa ya es otra historia muy diferente, pero si alguien quiere comprender la bolsa no le queda otra que pasar por el aro del AT. Y si alguien quiere desarrollar metodologías especuladoras ganadoras no le queda otra que dominar el AT, lo cual no quiere decir que se utilice el AT, pero imprescindible conocerlo y dominarlo.

S2

#15

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Exactamente, no se deberia descalificar algo que previamente no se conoce, ... es ilogico e irracional como muy bien afirmas. ¿¿¿ Por que no aplicas tu sensata receta SOBRE TI MISMO, y lees mi Blog (y el de otros excelentes foreros)???

El resto de tu "argumentacion", con las "tablas de multiplicar" y demas no lo voy a replicar,... y creo que tambien dare aqui por acabada la cnversacion.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Siento decirte esto, no te lo tomes a mal, aunque imagino que no te gustará que te lo diga, pero en base a tus comentarios y afirmaciones, hechas desde el más total y absoluto desconocimiento de la bolsa desde el punto de vista técnico, todo lo que digas cae en saco roto, es como hacer caso de las reflexiones de un niño de 5 años, para entretenerse vale, pero carecen de cualquier tipo de valor.

A mi me gusta hablar de bolsa, pero con personas que conocen la bolsa, lo siento, tus comentarios son totalmente irracionales.

Se que te molestará este mensaje, pero creeme si te dijera que no tengo ninguna intención de molestarte y aún menos de enemistarme ni crear polémica, solo que dices cosas tan....ilógicas, irracionales, etc, que no merece la pena leerlas.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados