Acceder

ALguien que siga Elliott y esas cosas...

33 respuestas
ALguien que siga Elliott y esas cosas...
ALguien que siga Elliott y esas cosas...
Página
1 / 5
#1

ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Piensa que hemos asistido a una onda A-----B (el rebote de estos dos-tres días)y toca la C?

EN los grandes índices, por supuesto.

#2

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

No se aprecian estructuras de Elliot en los índices de la forma que comentas.

Como mucho en los índices americanos se podría, en principio, testear la idea de una estructura bajista de Elliot, pero en ese caso estaríamos hablando de la formación de la Onda 4 de Elliot, que se formaría con el rebote actual, y después vendría la Onda 5, pero aún es pronto para considerar el rebote actual como cuarta onda de Elliot, habría que ver si el rebote actual forma una corrección irregular en comparación con la Onda 2.

De esta forma:

PD-Manda narices, no se pueden adjuntar gráficos, esto no puede ser!!!

#4

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

La verdad que no lo se, no utilizo Elliot, no me gusta nada, Elliot siempre como último recurso; pero en teoría la onda 5 suele ser como la Onda 1, calcula el mismo tamaño como mínimo, eso en teoría, claro, después la onda 5 de Elliot es de muy diversas formas, si sale una Onda Extendida o Dilatada puede ser de cualquier tamaño, puede que tenga la misma distancia que hay entre el comienzo de la Onda 1 y el final de la Onda 3, incluso más larga, la Onda 5 terminaría cuando se forme una estructura de vuelta o suelo, hasta entonces hay que dejarla correr.

Pero la distancia teórica como mínimo suele ser del mismo tamaño que la Onda 1, pero primero hay que ver si se forma la Onda 4, que está por ver, si esta "supuesta" Onda 4 supera el pico de la Onda 1 habría que descartar la estructura actual como estructura de Elliot. Normalmente la Onda 4 suele corregir el 38% fibonacci de la Onda 3, a veces el 50%, e incluso puede llegar al 62%, nunca se puede saber lo que corregirá.

S2

#5

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Muy amable Sergi.

#6

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Vamos a ver cómo ha evolucionado esta supuesta Onda de Elliot.

Es el gráfico del Nasdaq100, el resto de índices americanos son parecidos.

En el gráfico anterior aún no se podía hablar de Onda de Elliot debido a que la supuesta Onda 4 aún se estaba formando y en caso de formarse debería ser irregular o "compleja", respecto a la Onda 2, las Ondas 2 y 4 son Ondas correctivas y según la teoría de Elliot una debe ser simple y la otra compleja.

Bien, ya se puede ver que la Onda 2 es la corrección simple y la Onda 4 la compleja, ahora ya se podría decir que podría tratarse de una estructura de Elliot de 5 Ondas, mientras no se supere el pico de la Onda 1.

De seguir así el objetivo mínimo estaría un poco por debajo de la línea de tendencia de medio/largo plazo, esa línea que aparece por abajo.

#7

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Yo no me he referido casi nunca al tema Elliot puesto que no es tan popular como el AT, y su mas evidente chapuza que es el Chartismo (si ya no vale la pena hablar del AT, mucho menos aún de Elliot).

Como ya supogo sabeis, me horrorizan lo de las Tendencias y todo lo referente al AT (gran parte de mi blog esta dedicado a razonar esta postura tan radicalmente opuesta al Analisis Tecnico),... lo de que ademas se suponga que existen ONDAS ya me parece el colmo,... y ademas que se tenga la temeridad de NUMERARLAS !!!!, ya me parece el colmo de los colmos,.... SUBREALISTA vamos !!!

(algun dia en la conferencia de Bestinver, igual le pregunto al Parames si utiliza lo del Elliot ese para hacer sus analisis y valoraciones empresariales,.... a lo mejor no sabe ni de lo que le estoy hablando, lo cual le honraria, dicho sea de paso)

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Tampoco hay que sacralizar el análisis fundamental. Los casos de Enron, Lehman y muchos otros

que parecían grandes inversiones se fueron a la quiebra manteniendo la AAA.
Las acciones de ferrocarriles eran las más seguras hasta que se hundieron por completo.
Para mí, el análisis fundamental es básico para entrar en cualquier empresa, pero, una vez entrados, también podemos echar un vistazo al técnico y Elliott.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados