Acceder

Sobre dividendo de gamesa

3 respuestas
Sobre dividendo de gamesa
Sobre dividendo de gamesa
#1

Sobre dividendo de gamesa

hola, un familiar que tiene acciones de gamesa me pregunta sobre el dividendo flexible que tiene, en concreto tiene 700 acciones me ha dicho que hay algo de ampliacion gratuita ni el sabe como funciona el tema ni yo se explicarselo tampoco, alquien podria explicar que es eso y cuantos derechos le corresponderian, que tendria que hacer con ellos, si deberia poner mas dinero, etc, en fin algo que yo le pueda decir puesto que no tengo ni idea, me he metido en la pagina de gamesa y tampoco entiendo nada de lo que quieren decir, gracias.

#2

Re: Sobre dividendo de gamesa

En la web de Gamesa está la información:

http://www.gamesa.es/es/accionistas-inversores/accion-y-capital-social/retribucion-al-accionista-2010.html

En principio, si es como el año pasado y así dicen que es, tienes tres opciones: 1/cobrar el dividendo correspondiente a las 700 acciones; 2/vender los derechos de la ampliación en el mercado (la diferencia con lo anterior es que el dividendo es fijo y sujeto a retención y la venta de derechos cotiza pero no hay retención, computa como menor valor de compra de las acciones); 3/suscribir las acciones que te tocan de la ampliación.

Evidentemente, las dos últimas se pueden combinar. Sólo si eliges el dividendo, no puedes acudir a la ampliación, pero si no lo haces, durante la ampliación puedes comprar más derechos para suscribir más acciones, o vender parte de los derechos y suscribir menos de las que te tocan, o venderlos todos (los 700) y no acudir a la ampliación, y combinaciones de este tenor.

Saludos.

#3

Re: Sobre dividendo de gamesa

GRACIAS, por último que suele ser lo mas rentable y si este familiar suscribe decide suscribir las acciones, ¿debería aportar mas dinero?, es que ni el ni yo tenemos ni idea de esto.

Guía Básica
Brokers destacados