Acceder

Pequeños valores para ganar: Ence

89 respuestas
Pequeños valores para ganar: Ence
Pequeños valores para ganar: Ence
Página
9 / 12
#65

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Pues yo trabajo en un sector ligado a la biomasa y sigo pensando que tiene muchísimo potencial. No solo son ramajos; por ejemplo el orujillo lo estamos exportando a mansalva al Reino Unido.

Creo que no se debe hablar de lo que no se sabe (y lo digo por Wuwei).

#66

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Kcire. Me referia más a Ence. Las "señales" que comentaban, no parecen buenas. Mínimos cotizados, rumores de maniobras internas de accionariado, judicialización en Galicia (y ademas contra la Administración). No son factores que parezcan muy atractivos. No parace que las nuevas tecnologias vayan a solucionar problemas viejos. Dices que una recesión "...afectará a todas", pero parece que afecta bastante más a la empresa commoditie típica, que cuenta con margenes muy bajos por la elevada competencia de un sector sin ventajas competitivas d las marcas. No es igua vender Coca Cola que vender madera al peso (o papel). El marquista gana más y tiene un monopolio del consumidor que el commodity no tiene. Las nuevas tecnologias solo incidirán en sus resultados si tienen el potencial de reducir sus costes más que la cometencia (no lo se porque no domino el sector, ni esas nuevas tecnologias, pero me parece extraño poner de ganadora a una empresa commodity, como hace el hilo, sin indicar que es la más barata en coste de producción. Va a ser seguramente, porque no lo es).
Sin anímo de cotradicción compy, para mi este tipo de empresas tiene su peligro. S 2

#67

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Pedro. El jefe no tiene NPI de la tecnologia de la celulosa (que tu si tienes estudiada), así que bien que pudiera salirte la inversión, y suerte te de desea para 2.012, ya que tienes el valor de seguir tu convición.
Pero si conozco algo (por carne propia), de la leche que pueden dar las empresas commodity, y es solo eso lo que comentaba.
Suerte y saludos

#68

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Me parecen muy a tener en cuenta tus comentarios Margrave, sobre todo porque va en línea contraria a mi intención de inversión. Los estudiaré con detenimiento.

Saludos.

#69

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Solrac. Siempre me ha llamado la atención este tema, del que soy casi lego, pero no por la inversión (no invierto en commodity, busco ventajas competitivas duraderas. Si una papelera, operativiza lineas tecnológicas, entonces quizas pudiera dejar de ser considerada una vendedora más de papel y celulosa, y pasar casi a considerarse como una tecnológica, con lo que yo la cambiaria ya de sector, y las consideraciones de inversión son ya distintas. Tengo por familia, un bosque de castaños de varias hectareas, cargado de maleza y biomasa (ocupa una ladera entera), y nunca saque de el más que ir a recoger las castañas el año que puedes. Allegretto y tu que conoceis el sector, os preguntaria se es rentable economicamente o puede colocarse en el mercado esa biomasa. Gracias. Saludos

#70

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Gracias.
En este negocio la experiencia y la preparación son un grado,tengo en cuenta lo que sueles comentar a pesar de ser de Bilbao.
Suerte y felices fiestas,

#71

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Margrave:

Dentro de la biomasa, la forestal es, quizás, las más compleja operativamente hablando. El primer factor de complejidad es la recogida de las ramas y demás restos (podas en el caso que la hubiera, maleza, etc). Esta, la forestal, está lejos de mi campo (que está más relacionado con cultivos energéticos y biomasa industrial) pero se de buena mano que se está trabajando mucho y bien en prototipo de maquinaria para la recogida y picado de la biomasa forestal (date cuenta que hay mucha en centroeuropa, por ejemplo y la Agencia Andaluza de la Energía está en estrecha colaboración con paises como Austria).

La segunda complejidad, que se está tratando con la primera, es el volumen, pero como te digo, la misma maquinaria que recoge la biomasa se encargará de picarla y trocearla. Las astillas para calderas de biomasa y los pellets para chimeneas e incluso para generación de gas pobre son las aplicaciones fundamentales si se consigue soltear el problema del volumen.

Y en tercer lugar hay que destacar la dispersión geográfica y la poca accesibilidad a algunos de los lugares dónde esta masa se encuentra.

A día de hoy sí que te puedo decir que es la menos rentable de todas, aunque al estar implicados paises desarrollados y fuertes, creo que se solventarán los problemas antes que tarde...

Un saludo.

#72

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Gracias por la información, Allegretto. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados