Acceder

Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

355 respuestas
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
1 suscriptores
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
Página
42 / 46
#329

Clínica Baviera logra un beneficio de 26,91 millones de euros hasta septiembre, un 11% más

 
Clínica Baviera contabilizó un beneficio neto de 26,91 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo período del año anterior, según se desprende del informe de resultados enviado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo creció un 13% en los nueve primeros meses del año, hasta los 163,59 millones de euros. En España las ventas crecieron un 14%, hasta 116,67 millones; las de Alemania y Viena aumentaron un 9%, con 34,87 millones, y las de Italia se incrementaron un 11%, hasta 12,04 millones.

En términos operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 11%, hasta los 49,18 millones de euros, de los cuales España aportó el 73%, con 36,05 millones de euros, un 13% más.

Entre enero y septiembre, la compañía destinó 14,16 millones de euros a inversiones, de los cuales 8,95 millones se destinaron a renovación y mejoras y 5,21 millones a aperturas y traslados.


Copiar al portapapeles
Imprimir


 
#330

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Resultados a mi entender buenos.
crecimiento ventas 2 dígitos y mejorando ligeramente los márgenes respecto al mismo trimestre del año anterior. En el acumulado del año, mismos % de EBITDA y BN que 2022 pero con un 11% más de negocio.
Este año beneficio por acción claramente por encima de 2 € (probablemente entre 2,1 y 2,2 €) lo que supondría un dividendo entre 1,4 y 1,5 €/acción si mantienen el % de dividendo sobre beneficio.
A partir de Octubre terminó el plazo que se dieron de congelación de tarifas de venta, por lo que es posible que este último trimestre algún algún ajuste al alza y mejoren algo los márgenes.
A estos precios 20/21 €/acción, dividendo por encima del 7%. La acción sigue muy barata respecto a ratios históricos. Debería estar por encima de 30 €/acción.
#331

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Buen punto el de que empiezan a subir las tarifas en Octubre, pensaba que era todo el año.

Para mí resultados espectaculares comparado con el precio de la acción.

Muy positiva también el aceleramiento de la apertura de clínicas.

Con la caja neta que tienen, pueden subir el dividendo un 50-75% sin problema. No creo que lo hagan, pero si no encuentran uso para esa caja neta con alguna adquisición importante, deberían hacerlo.
#332

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

este trimestre es el mas flojo la caja sigue subiendo creo que son seis millones mas . Gran empresa , gran gestion .
#333

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Buenas Gabgar. ¿Nos podrías dar tus impresiones si pudiste asistir a la presentación de resultados?  ¿Algún avance sobre futuras expansiones? Muchas gracias.
#334

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Buenos días,
Estas publicaciones trimestrales no conllevan presentación. Yo acudo anualmente desde hace cuatro años a la JGA de Mayo.
Lo importante para el Q4 será ver si las ventas siguen aumentando a un ritmo >10% y el EBITDA Q4 2023 supera en % al Q4 2022 (podría ayudar el fin del compromiso de mantener precios de venta)
De cara  ala próxima junta, lo de siempre, ver qué hacen con la acumulación de caja neta y proyecto de expansión en Portugal del que llevan hablando 2 años ya...
Saludos,

#335

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Buenos días,

hay alguna previsión de pago de dividendo para este mes de diciembre?

Gracias
#336

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Hola,
Pues me acaban de responder que probablemente no ( todo el dividendo en Mayo/Junio), lo que no deja de ser raro. O no terminan de ver la situación de mercado, cosa que no creo, o que tienen muy avanzado el tema de la compra en Portugal y necesitan el máximo cash posible. Si fuese esto último, sería buena noticia, aunque es mucho imaginar...  
Brokers destacados