Acceder

Me parto con los de intereconomía....

59 respuestas
Me parto con los de intereconomía....
Me parto con los de intereconomía....
Página
6 / 8
#41

Re: Me parto con los de intereconomía....

País, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es: "1. m. Nación, región, provincia o territorio.",[1] por tanto, aun siendo una palabra muy comúnmente asociada a "estado soberano" o "estado nacional" como sinónimas, su abanico es mucho más amplio y no se limita de forma exclusiva a estos conceptos.

(¿como le llamas tu al Pais Vasco?, comunidad Vasca?, Vascongadas?)

Saludos Sergi

#42

Re: Me parto con los de intereconomía....

Un amiguete se los pone en la radio cuando sube a trabajar y empieza a pasársele el efecto del primer café del día.

5 minutos de sandeces, le empieza a hervir la sangre y no veas lo que se espabila!!!

Saludos

#43

Re: Me parto con los de intereconomía....

Yo le llamo a todo "Comunidad Autónoma", Comunidad Autónoma Vasca, Comunidad Autónoma de Cataluña, Comunidad Autónoma de Valencia, etc etc, que es como realmente se llama, ya que una zona geográfica que depende de un Estado mayor sin independencia total y absoluta nunca puede ser considerado como País, independientemente de lo que ponga en los diccionarios, es de lógica.

¿Que yo a mi casa le quiero llamar mi país?, vale, por poder puedo hacerlo, pero eso no significa que lo sea.

Pero ya sabemos como es la gente, le gusta ser diferente, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Eso pasa en todas partes, en una provincia los de una Comarca se piensan que son diferentes a los de la comarca de al lado por x o por p. En una ciudad los de un barrio se creen diferentes a los del barrio de al lado por lo mismo, por x o por p.

No se si conoces las zonas rurales de España, pero cuanto más pequeño es el pueblo peor se llevan sus vecinos, hay pueblos en España en que viven literalmente cuatro personas, y dos de ellas no se hablan con las otras dos.

Es la historia de siempre y el cuento del nunca acabar.

S2

#44

Re: Me parto con los de intereconomía....

Eso que tu llamas pais, es un ESTADO.

Un Estado es un conjunto de instituciones que poseen la autoridad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio definido. El Estado incluye el control de instituciones tales como las Fuerzas armadas, administración pública, los tribunales y la policía.
Esto lo dá la política, el ser un país o ser otro, lo dá el PAISaje, los PAISanos, la convivencia, la cultura, las costumbres, la lengua, las tradiciones, las igualdades,...en fín las distintas maneras de vivir de los distintos grupos humanos de este mundo desde siempre.

Saludos

#45

Re: Me parto con los de intereconomía....

Yo soy valenciano, creo, y llamar al lugar en el que vivo Valencia me levanta infinitamente más ampollas, urticaria incluida que País Valencià. Y no soy nacionalista ni nada de eso. Por cierto, hay un programa en TV3, esa cadena que ya no puedo ver, que se llama Crackovia, con un tal Carlos Latre que estudió en mismo instituto de secundario que yo, grande!

En resumen, anem com cagalló per sequia (creo que se entiende)

Un saludo y gracias

#46

Diferencia entre me parece bien y me parece mal

Intereconomía pide ayuda a quien voluntariamente se la quiera dar. Quien no quiera que no dé. Y quien no quiera ver la cadena que no la vea. Me parece bien

La Sexta está domiciliada en Holanda y paga allí sus impuestos porque les cuesta menos. Me parece bien.
RTVE financia a la Sexta encargando la producción de muchos de sus programas como España Directo, incluso dejando a sus profesionales sin nada que hacer. Me parece mal.
Que yo tenga que pagar a RTVE para que financie a la Sexta, o que tenga que pagar las televisiones públicas aunque no las veo. Me parece mal.

Que cuando se calcula el gasto por hogar de las televisiones públicas no se tenga en cuenta que hay una gran parte de la población que por su bajo nivel de renta, sus impuestos siquiera cubren los gastos sociales básicos (me parece lógico) y que quien financia dispendios como las tvs públicas es al final la clase media con un coste muy superior al que se dice. Eso también me parece mal.

#47

Re: Me parto con los de intereconomía....

jaja, claro, eso es porque eres de Castellón.

Es que pusieron mal el nombre de la comunidad, tenían que haberlo llamado Comunidad Autónoma de Levante, así los que viven en Castellón y Alicante no tendrían que decir que son Valencianos, ya que realmente no lo son/somos, ya que dentro de la comunidad hay que diferenciar a los Castellonenses, Valencianos y Alicantinos.

Estos políticos que no piensan.

S2

#48

Re: Me parto con los de intereconomía....

Entonces en el Reino/Estado de España hay al menos más de 8.000 países, uno por cada pueblo, ya que cada pueblo tiene su paisaje, sus paisanos, su convivencia, su cultura y costumbres, todos con diferentes maneras de vivir, etc, que lío :-)

Te puede interesar...
Brokers destacados