Acceder

Me parto con los de intereconomía....

59 respuestas
Me parto con los de intereconomía....
Me parto con los de intereconomía....
Página
5 / 8
#33

Re: Por lo menos estos (intereconomia),no te quitan el dinero del bolsillo, solo te lo piden.

No, que no vuelvan los anuncios a TVE, que gusto da ver una película sin cortes de 15 minutos como hace Antena3, es una gozada!!

#34

Re: Me parto con los de intereconomía....

"Primero en TV3 no respetan a la Comunitat Valenciana ¿ en que me baso ? se refieren a la comunitat valenciana como Pais Valencia"

...No le llames al vasallo rey, que según Copy Star le estarás insultando!

Fantástico argumento..., aunque más fantásticas son las conclusiones: no se respeta a Valencia (comunidad o país, me dá igual), sois unos progres o unos rojos, o ambas cosas..., rancios,...

anda, eso, Au cacau!!

#35

Re: De Bolsa no sabrán, pero en temas históricos son los mejores.

Creo que no solamente falta historia, falta cultura en general...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Tiene merito que te hagan reir

Para que haya esa adaptación debe haber una dispersión respecto de la media, lo que supone que habrá unos que estén por arriba y otros que esten por abajo. La pacacidad de adaptación depende de esto, y para hacerlo la naturaleza no ha blindado los cromosomas, sino que les ha dado una protección limitada. Esto hace que en estos experimentos saliendose de la media haya experimentos fallidos, que son los que tu dices. Pero esto en nada invalida lo dicho, solo muestra los mecanismos de como lo hace la naturaleza y nos muestra el camino de como partiendo de unos simples mamiferos peludos de hace 60 millones de años, con la oportunidad que supuso la extincion de los dinosaurios (al dejar nichos ecologicos libres para ser ocupados) se produjese la explosión de especies de mamiferos, que produce desde el diminuto titi hasta la inmensa ballena.
Esa varieda da robustez a los sistemas ecologicos, como la variedad de titulos, sectores y dispersion geográfica da robustez a las carteras.

#37

Re: Me parto con los de intereconomía....

Si buscas en Google el termino "País Valencià" aparece unos 5,000,000 resultados, no será tan raro su uso. Que no digo que no sea la forma oficial de referirse a Valencia que es "Comunidad Valenciana", pero "País Valencià" también aparece en el preámbulo de su Estatuto, ya se que no tiene ningún tipo de legalidad el que aparezca en el preámbulo, pero vaya si aparece por algo será.
Y que tampoco los de TV3 y los 5,000,000 de resultados del Google (muchos de ellos son de webs propias de valencianos) creo que lo que busquen es no respetar a la Comunidad Valenciana.
Otra cosa, la mayoría de TV se pueden ver por Internet, ya estés en la misma Comunidad o estés en Botsuana, ups! perdón no sea que los "batswana" puritanos se me enfaden, debería decir República de Botsuana

#38

Re: Me parto con los de intereconomía....

Te prometo que yo no tengo nada en contra de Cataluña ni de los catalanes, pero te comento que en Valencia, a la mayoria de la gente los terminos "pais valencia" y sobre todo "paisos catalans" nos despiertan cierta animadversion.

Tu imaginate que en la television valenciana, cuando se refiriesen a Cataluña, hablasen de Polonia. ¿ te gustaria que hablasemos de los polacos cuando hablemos de los catalanes ?

Todos conocemos esa forma despectiva de referirse a los catalanes.

Simplemente expreso que referirse con expresiones no oficiales como pais, paisos, polacos, etc, no hace gracia a la mayoria de habitantes.

¿ Que en Valencia hay gente que se siente catalana ? Pues si, y yo la respeto, aunque por ejemplo en las ultimas elecciones, esquerra republicana obtuvo el 0,45% de los votos.

Mucha mucha gente, no es que sea, aunque hay que respetar a todo el mundo, claro.

Y repito que no tengo nada en contra de los catalanes, todo lo contrario.

#39

Re: Me parto con los de intereconomía....

¿Sabes que en TV3 hay un programa de humor, número uno de audiencia que se llama Polonia, refiriendose a un país del noreste español y que ridiculiza su realidad política?

Polonia es un despectivo de Catalunya, pero ya ves como nos lo tomamos, nos reimos de nosostros mismos y utilizamos ese "palabrejo"
Pais Valencià no tiene ninguna connotación despectiva y nada tiene que ver con los catalanes. Si un valenciano le parece correcto llamar a su país así no está hablando de nada más que de Castellón, Valencia y Albacete.

Votar ER no es votar por los catalanes, Esquerra Republicana no representa a todos los catalanes, solo tienes que ver los resultados de las municipales..., Además ellos defienden otra cosa (Països Catalans, o sea: la unión e independencia de los paises de habla catalana, entre ellos el País Valencià).

Saludos

#40

Re: Me parto con los de intereconomía....

Hombre, cada uno puede llamar a su lugar de residencia como quiera, pero la palabra "país" está mal empleada, un país es un territorio independiente, y en España no hay ningún territorio individual independiente, hay un solo país, que se llama España, que está bien delimitado y separado del resto de países, pero llamar país a una comunidad autónoma es como el anuncio de Ikea: "Bienvenidos a la República Independiente de mi Casa".

Digamos que solo queda en algo "anecdótico", los partidos nacionalistas llevan ya muchos años llamando país a algo que no lo es y es más fácil decir país que comunidad, y la gente se acostumbra a lo fácil, pero es solo anecdótico; aunque después la gente lo lleva más allá de su significado anecdótico e inexplicablemente se piensan que es verdad.

Es como el que se inventa una mentira y se la cree a sabiendas que es mentira, bueno..., hay gente pa'tó!!!

Te puede interesar...
Brokers destacados