Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
97 / 2.889
#769

Re: GOWEX

A ver si antes de la ostia nos da alguna alegría más.

#770

Re: GOWEX

te he puesto el codigo de las agencias, esos codigos se producen cuando se hacen operaciones de bloques y diccen que el vendedor es poner un ejemplo el 8732 y el vendedor el 8745 (numeros al azar he puesto)...esas operaciones se ven en el boletin del mab...sino no sé muy bien a qué te refieres.

#771

Re: GOWEX

Desde ya hace muchos meses escribes mensajes sobre precios de burbuja y la cotización lo que hace solamente es contradecirte.

Tan solo digo que sí cuando los contratos que firmaba Gowex era con kioscos y administraciones públicas y hoy en día somos un referente de las principales operadoras mundiales y no paran de firmar contratos no es nada descabellado dar una capitalizacion próxima a los 300 millones.

Pero esto es muy fácil quien quiera salirse que se salga y quien quiera estar o entrar que lo haga, el tiempo dará la razón.

Gowex tiene un futuro envidiable, espero que los próximos resultados ratifiquen su crecimiento.

#772

Re: GOWEX

Gowex: importante operación en el mercado de bloques
Publicado por juanst13 febrero 2013

inShare

Hace unos días comenté que en el MAB, como en el Mercado Continuo, existe una negociación que en principio no vemos pero que es “real”. Quiero decir que a veces se negocian acciones “fuera” del mercado en las llamadas operaciones especiales o en el mercado de bloques.
Esto quiere decir que a pesar de que en el caso particular del MAB vemos muchas veces que las empresas no negocian ninguna acción, luego sí que lo hacen en el mercado de bloques. Estas operaciones se pueden consultar en los “boletines diarios” del mercado.
Es cierto que la liquidez en el MAB es muy escasa y por este motivo es preferible buscar en el mercado de bloques un comprador si alguien quiere vender una cantidad de acciones alta para el volumen de negociación. De esta manera evitarías no “tirar” el valor. Ocurre lo mismo en el caso contrario. Es decir, a veces es preferible buscar a un vendedor en el mercado de bloques si quieres comprar un número importante de acciones. También hay que señalar que este mercado no es que esté muy al alcance de los pequeños inversores. Está dirigido más a inversores institucionales.

Pero en el caso de las operaciones en bloques no estamos hablando de hacer operaciones con unos importes muy altos. En el MAB en la mayor parte de las ocasiones, 10.000 euros es un importe alto para negociar. Y no digamos 50.000 euros o 100.000 euros. Para este tipo de operaciones (de 50.000 euros para arriba) está el mercado de bloques.
Pues este martes 12 de febrero hemos conocido que ha habido una operación bastante importante en Gowex. Si hay una empresa del MAB que podemos decir que tiene liquidez, esta es Gowex. No es que tenga como las del Ibex, pero muchos días su negociación supera los 500.000 euros y esto para una empresa que cotiza es una negociación aceptable reconociendo que no es que sea muy elevada. Pero la operación a la que hago referencia es de 1,15 millones de euros (69.925 acciones a 16,40€). Sin duda una operación importante en la que alguien ha vendido acciones a 16,40 euros y alguien las ha comprado a ese precio.

Lo que puede haber detrás de esta operación lo sabrán en Gowex o los protagonistas de la operación. Pero lo que está claro es que si alguien quería comprar 1 millón de euros o alguien los quería vender, lo lógico es hacer la operación en el mercado de bloques (si se encuentra contrapartida, claro).
Quizás también le interese:
Maldito “efecto cliente”!!!
Acuerdo estratégico de GOWEX con la china CRSCS
La búlgara Ebioss Energy espera ser la primera extranjera ...
¿Cómo afectan las nacionalizaciones a la divisa de un país?
LinkWithin


Gowex, MAB
Comentarios

Comentario por Ivan freire el febrero 13, 2013 a las 19:43

Me estoy animando a entrar en Gowex pero esta noticia me ha hecho pensármelo.
Como ves tu esta operación? es que por mucha cantidad importante que sea a mi me llama la atención que alguien venda tantos títulos por debajo del precio del mercado… porque claro puedes verlo como que también hay alguien muy interesado en en comprar, pero como digo es a un precio por debajo de mercado.
Que valor estimado le das a la acción? leí hace poco que creo que le dabas 20€ pero al leer el otro día que entrabas de forma importante en +-16€ entiendo que ahora le das una estimación mucho mayor no?
Gracias.
Comentario por juanst el febrero 13, 2013 a las 19:58
A mi no me preocupa que alguien quiera salir de Gowex en una operación de un millón ya que como hemos visto hay otro comprador.
Lo que comentas de haberlo hecho a un precio inferior al mercado tampoco creo que sea importante ya que no es muy por debajo de cómo cerró el valor ayer. Es un 5% aproximadamente pero es que si quisiera vender en el mercado abierto tendría lo más seguro que esperar varios días a vender esa cantidad de acciones, además de tener que hacer muchas pequeñas operaciones lo cual ni es operativo y además le sale más caro. Tener la posibilidad de vender en una sola operación un número elevado de acciones de una empresa que sólo este año lleva más de un 50% de subida y que el año pasado más que duplicó su valor, a un 5% por debajo de cómo está en el mercado, creo que es una operación buena para el que quiere vender. Además el compra, le pasa lo mismo. En este caso compra por debajo de cómo en teoría está en el mercado, pero aunque comprara por encima, hoy comprar un millón de euros en un valor del MAB es muy complicado, aún siendo Gowex.
Sobre el valor que le doy a Gowex, está claro que los 20 euros se han quedado “cortos”. Cotizar a 20 euros, creo que es un mínimo a día de hoy para Gowex. Los 25 euros los justificaría sin problema. De todas formas, quiero esperar a ver los resultados anuales para entrar más de lleno en esto de poner un valor a Gowex. Los contratos a día de hoy con AT&T y Deutsche Telekom creo que tienen un enorme valor para la compañía. Habrá que esperar por lo menos un año para ver qué es lo que le están suponiendo a Gowex, pero estimo que los ingresos y beneficios van a subir de manera más que relevante gracias a estos contratos.

http://juanst.com/2013/02/13/gowex-importante-operacion-mercado-bloques/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

#773

Re: GOWEX

CAEN MÁS LÍNEAS Y POR TANTO MÁS NENEFICIOS.

DBLAS presenta su servicio de WiFi gratuito provisto por Gowex para la línea 522
Jueves, 14/02/2013 IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, estará presente en la inauguración.
NEXOBUS.com / Hoy, 14 de febrero, el operador Dblas presenta su servicio gratuito de WiFi en la línea 522, la cual discurre entre el Intercambiador de Príncipe Pío y Móstoles, una de las líneas más utilizadas por estudiantes universitarios así como por quienes acuden a examinarse a las pistas de la DGT.
El acto de presentación de este nuevo servicio se celebra en la cabecera de la línea 522 en Móstoles. A él acudirán representantes del Consorcio de Transportes y del proveedor tecnológico del servicio de Dblas, Gowex, así como el director general de Dblas, José María Sabín. Además, también estarán presentes de la Universidad Rey Juan Carlos y del Ayuntamiento de Móstoles.

2,5 millones de usuarios

Esta línea tuvo cerca de 2,5 millones de viajeros durante el año pasado, entre ellos son muchos los estudiantes universitarios matriculados en la Universidad Rey Juan Carlos, los cuales serán los principales beneficiados de este nuevo servicio gratuito de WiFi.

http://www.nexotrans.com/nexobus/noticia/dblas/presenta/su/servicio/wifi/gratuito/provisto/gowex/linea/522/55800/

#774

Re: GOWEX

UNA QUE HA ESQUIVADO LA CRISIS
Publicado por: carlos

Cuando a finales de 2007 comenzaban los primeros síntomas de la entonces llamada ‘desaceleración económica’ había en España un 1.400.000 empresas. Hoy, cinco años después y unos cuantos nombres más como Gran Recesión, crisis ‘Subprime’, crisis del Euro o Doble Recesión, un 16% de las mismas ha ido dándose de baja en la Seguridad Social según los últimos datos del Ministerio de Empleo. Pero en medio de este panorama desolador hay algunas pymes y sectores que han logrado mantenerse e incluso crecer.

Entre ellas esta Gowex, una compañía cuya principal área de negocio son los servicios de conexión inalámbricos a Internet -WiFi- para ciudades y empresas y que en 2008 decidió entrar, frente a todos los agoreros, a cotizar en la Bolsa para pymes de Francia, y que dos años después repetiría jugada en su equivalente español, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En este índice, Gowex ha logrado alegrar muchas veces el día a los inversores revalorizando sus títulos un 228% desde su estreno a 3,5 euros la acción. Por el camino han pasado de sus 20 empleados y 10 ciudades con sus servicios a 80 trabajadores y 65 ciudades, firmando contratos con localidades y empresas de Francia, Irlanda, Dubai, Latinoamérica y Asia, además de contar con oficinas en España, Francia y Argentina y haber ampliado su capital en 18 millones de euros el pasado 21 de diciembre. Una testigo de excepción de todo este proceso es Tania Roel, actual directora de marketing y operaciones de Gowex en España y que entró hace ocho años como becaria.

“Lo más importante para Gowex es meternos en una ciudad”, explica Roel con su plural mayestático desde las oficinas de Madrid. Poniendo como ejemplo la capital de España, Roel cuenta que primero entraron “en los quioscos de prensa”, donde se puede ver su logo con un dedo tipo Me Gusta de Facebook pero en tres de dimensiones, para luego pasar a “los transportes, tanto los 1.200 autobuses municipales como los turísticos y los interurbanos”, y alcanzar al final puntos concretos de la ciudad como “la Plaza Mayor” y entidades privadas del tipo Café & Té y Pans & Company. Todos este rango de clientes de Gowex resulta transparente para el usuario, que con una sola clave puede acceder a todos los puntos WiFi de la red, incluso a aquellos que están en otras ciudades como por ejemplo los del metro de París.

“Nuestros puntos fuertes”, continúa Roel, “es que creamos ciudades WiFi sostenibles no quedándonos solo en la ingeniería, sino que creamos y gestionamos un modelo de negocio alrededor la misma”. Con una de sus fuentes de ingresos en los propios ayuntamientos y empresas que contratan sus servicios, las otras tres patas de sus beneficios son la publicidad, Gowex Media, como la página de entrada en los servicios WiFi que ponen en las ciudades, que sirve como escaparate publicitario; los acuerdos itinerancia, más conocidos como ‘roaming’-que un usuario de Gowex pueda usar sus claves con otra compañía-, con otras empresas de ciudades WiFi como DeutschTelecom; y la aplicación para teléfonos inteligentes Gowex WiFi Free, que aunque en un principio estaba creada para validar automáticamente un usuario en las redes de Gowex ahora les sirve como otro canal de publicidad que permite personalizar terriblemente la oferta al detectar tanto el tipo de usuario como los negocios que tiene cerca.

Cuando se le piden consejos para que otras empresas puedan seguir su camino Roel manda dos recados claros: “Si eres una compañía española sal fuera del país y, además, confía mucho en tu proyecto”, para a renglón seguido aclarar que siguen siendo “una pyme” y no quieren “crecer desmesuradamente”. “Hay que ir haciendo las cosas bien para que no se nos vaya de las manos”, concluye, “y lo importante es hacerlo de forma organizada ya que estamos pasando de empresa pequeña y nacional a una compañía internacional”. Una compañía que, como otros éxitos, nació en plena crisis, y con solo con lo que ingresó hasta el tercer mes del año 2012, 69 millones de euros, ya superaba su cifra de 2011. Y todo en medio de un temporal que dura cinco años y lleva ya no sé cuantos nombres. Desde luego es para darse por lo menos una palmadita en la espalda.

http://gowex.sharedby.co/share/Xjj3BW

#775

Re: GOWEX

El mercado de bloques, nunca realiza operaciones a precio de mercado, el vendedor quiere vender 70.000 títulos y si los pone poco a poco en el mercado, el valor bajará y tendrá unas menores plusvalías, ademas sacar 70.000 títulos en el MAB puede llevar un tiempo y posiblemente el vendedor quiera una liquidez inmediata.

Por otro lado tenemos al comprador que quiere comprar 70.000 títulos y si lo hace poco a poco el valor subirá y tendrá un mayor coste para él, la solución es el mercado de bloques, entre ellos negocian y acuerdan cerrar a un 5% inferior al mercado. estas operaciones nos indican que Gowex interesa a los grandes, yo entiendo que eso es bueno

#776

Re: GOWEX

teneis enlace de negociacion de agencias para gowex, lo he perdido. gracias.

Te puede interesar...
Brokers destacados