Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.545 / 2.889
#20353

Re: GOWEX

Por alusiones, dado que he sido uno de los que ha aportado sugerencias de actuación.

Yo al menos (de otros no hablo) en ningun momento he hablado de que todo está perdido o de mirar hacia adelante. Al contrario. Lo que si pienso, y tengo claro, es:

- Que el concurso terminará con la liquidación.
- Que los accionistas (=dueños) son los últimos que cobran, con lo que en el procedimiento concursal no verán un duro.
- Que de todos modos los accionistas podéis personaros en el concurso para intentar proteger vuestros intereses (pruebas de insolvencia culpable, etc.)
- Que en estos acsos siempre aparecen buitres que tratan de ganar en rio revuelto, y que hay que tener mucho cuidado con donde os meteis.
- Que cuando haya resolucion del concurso, declarando (como parece ovbio) la insolvencia culpable, será el momento adecuado para ir contra terceros (MAB, auditor, ...) unica via, dificil pero no imposible, de recuperar algo.
- Que la via penal supone menos gastos al principio, pero mas retrasos en la recuperacion. Si que puede dar satisfacciones morales (carcel, ...) pero no dinero.

En general, en estos casos cada uno debe ponderar varios factores: perdida esperada, perdida adicional por gastos, importancia de la satisfaccion economica o moral, ...

#20355

Re: GOWEX

Tampoco estaría de más como sugerencia de actuación alertar sobre cualquier valor que de señales de algo raro y denunciar a foreros calienta valores. Yo empiezo a ver fantasmas por todo el MAB. No entiendo de qué vive Carbures (como no sea de comprar empresas y pagarlas con subvenciones), Eurona tuvo pérdidas en 2013 y su cotización con subidas al final del día parece un deja vu de Gowex, Ibercom me parece una burbuja..No se, igual todo el MAB es un bluff.

#20356

Re: GOWEX

Y os aporto una sugerencia que no sé si se ha tocado antes.

Tendría que ser dentro del procedimiento penal (podeis personaros como perjudicados).

Creo que todos tenemos claro que ha habido un calentamiento artificial del valor, en parte a traves del propio Gowex, pero tambien en parte por terceros (foreros, bloggers, ...) no identificados en este momento.

Como despues de tener los hu**os pelaos de ver mierda ya no creo en las coincidencias, estoy seguro de que algunos eran gente de buena fe, pero la mayoria eran inversores tratando de calentar el valor, o bien (y aqui viene el asunto) gente de agencias de "social noise" pagadas por Gowex para hacer ruido en redes sociales.

Esto se hace todos los días en infinidad de temas, por cierto, 9 de cada 10 opiniones teoricamente independientes en Internet son ya de falsos usuarios de agencias.

Pues bien: aqui hay como minimo una via a considerar. Si yo estuviera en el fregado , iría aportando al procedimiento de la audiencia nacional todos los casos que podáis identificar de foreros, bloggers, gurus, que hayan calentado anormalmente el valor. Ante la alegacion de estafa concertada, que el juez vaya pidiendo IPs para identificar a los responsables. Igual no sale nada. pero como salga un patrón (iamginad que Jetas Sin Fronteras S.L. estuviera detrás de todo) ya se podría empezar a amenazar con prision preventiva a muchisima gente. Y alguno cantaría como un canario. A partir de ahi, a demandar por RC, y que los seguros pusieran la pasta.

#20357

Re: El lunes voy para Madrid (quedada Gowex)

Yo es que no soy de Madrid y no sé donde vive el pajarraco este, pero si lo supiera...

#20358

Re: GOWEX

Coño!Tonto no es el calvo.Es mejor que te caigan 4 años de cárcel en Hispañistan(que incluso dudo que lo condenen) a que le caigan 40 años en EEUU. Serían 36 años menos de los que podría disfrutar del dinero robado.

#20359

Re: GOWEX

Hay foros *enteros* de calientavalores.
Buena suerte con eso.

#20360

Re: GOWEX

Yo no puedo insultar a los familiares de Jenaro y Cía., pero desde luego considero que es un mal nacido. Una cosa es que la empresa se venga a pique por circunstancias adversas a ella, y otra es la forma delictiva y paranoica de cómo lo ha hecho.
Todo está manipulado, incluyendo parte del foro y alguna información de confidentes de la Cía. de Jenaro en la Web. Es un hecho delictivo que requiere de grandes inspectores para llegar al fondo de la trama.
Y a todos los sabios que hay en la red profetizando la caída y mofándose de los que estábamos dentro, bien pudieran haber podido – debido a su influencia – denunciar este caso y otros similares que hay según ellos en el mercado continuo ante los regladores.
De momento voy a esperar la evolución para adherirme a alguna plataforma de perjudicados, pero si los políticos no se involucran en este caso, recuperar algo de dinero va a ser más difícil que encontrar un alfiler con los ojos vendados en el fondo del mar.
Saludos a todos los hombres de buena fe, y que paséis un buen fin de semana.
Un estafado.

Brokers destacados