Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.419 / 2.889
#19345

Re: GOWEX

Donde esta el video de Nacho para verlo? Era otro que parecía enamorado de Gowex

#19346

Re: GOWEX

No entiendo el destino de tu viaje. Sobre todo cuando el mio es solo el de tener los radares alerta

Cual es la gota que desborda un vaso en un caso de corrupcion? Una amante despechada? Un contable amargado? Un despiste inocente del CEO? .. ¿Y el que habla es inocente? Y es perfecto? Y conoce todo o solo parte? PARA EL DAÑADO ESA ES LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL MUNDO. Para la historia, lo importante de el escandalo en si, no con que intereses se descubrio, despues de todo el video de Pedro Jota es una venganza por publicar los GAL.

Que Gotham cobra por buscar candidatos ... o que invierte por ella misma en la investigacion o en cortos no solo carece de importancia, sino que EN NINGUN CASO PUEDE ACALLAR LAS ALARMAS DE LOS QUE ESTABAN SENTADOS EN MEDIO DE LA HOGUERA. Decian: "ohhh como vamos a creer a Batman ... si tiene nombre de chiste". A mi por ejemplo que los exempleados hablen me parece extremandamente grave ... y pretender que de la cara para que lo metan en la carcel es simplemente increible. Mas aun desestimar su argumento porque el tio no se mete en la carcel el solito ..

El "punto" del asunto nunca es quien es el delator y por tanto si es creible, sino la suma de indicios que salen sumados .. olvidate de sus intereses, eso solo nubla tu juicio.

#19348

Re: GOWEX

Gowex solo era un globo vacio en el que el CEO se dedicaba a vender acciones antes de que estallara. Logro hincharlo hasta 2000 millones de euros. Cuanto mas podria haber crecido ... 4000? ... 40.000? .. Una pequeña aguja era suficiente e inevitable. Olvidate ...

#19350

Re: GOWEX

eso es lo que me pregunto a veces....hasta donde podría haber llegado esto? Dentro del MAB podria haber estado 2-3 años más falseando cuentas y sin que nadie revisara las auditorias...madre mia que locura, esto se hubiera ido a 35-40€

#19351

Aqui el famoso texto BORRADO del blog de sabioenpelotas

Gowex vs Batman, o la estampida de los corderos.
26
Publicado por Sabiopelotas el 05 de julio de 2014 Guardar Post Guardar Comentarios

Demoledor. Ni preocupante, ni inquietante, ni perturbador. El informe de Batman es de-mo-le-dor. Y como nos ha tocado vivir en una sociedad imbécil, desde el mismo momento en que el becario define el panfleto, el resto de medios imita su correspondiente cortaypega.

Informe demoledor ataca a Gowex

Y detrás, la plebe, súbditos bienmandados de la desinformación y huérfanos de criterio, inundan foros y twitter.

-¿habéis visto lo de Gowex?... Go¿qué??... Gowex una empresa de teléfonos...Un informe de-mo-le-dor. Noventa y cinco páginas. En inglés. Todas.

En cinco minutos todos los expertos en inversión, unos cuarenta y cinco millones en Expaña, ya se han leído de pe a pa el informe. ¿pero no quedamos en que aquí no sabe inglés ni el tato? Pues del tirón oiga. Noventa y cinco páginas. En inglés y del tirón.

-¿y quien lo firma?

-es anónimo, pero viene de la ciudad de Gotham. Y es de-mo-le-dor

Da igual que el Financial Times ponga a Batman a caer de un burro y advierta que esta misma jugada ya la ha hecho antes cuatro veces. Como si lo repiten cien veces. Batman sabe de antemano que el analista medio es imbécil, tirando para abajo, y ha sido lo suficientemente espabilado como para sacar cinco líneas resumen en la primera página con lo más florido del dossier para que por lo menos lo puedan llevar al google translator.

-Demoledor, tú.

Un día más tarde un experto inversor o charlatán de feria en un consultorio sentimental de bolsa nos da la clave.

-Ha sido el núcleo duro de la empresa. El-nú-cleo-du-ro.

Al instante, foros, blogs y twitter cambian el trendintópic #demoledor, que ya está amortizado, por #nucleoduro, porque los políticos, que necesitan que permanezcamos imbéciles para que les sigamos votando, nos han enseñado que cuando del coco no sale nada, es conveniente envolver la nada de algo para que parezca una idea. Así que pasamos a la fase nucleoduro.

-¿habéis visto lo de Gowex?

-Go¿qué?.

-Algo de teléfonos. Me he leído todo el informe, ¡en inglés!, y es de-mo-le-dor. No hay ninguna duda de que ha sido el nú-cleo-du-ro.

Una vez emitido el diagnóstico, comienza el deporte nacional: repartir culpas.

1.Los mercados -en plural, siempre en plural- y el neoliberalismo -salvaje, siempre salvaje- responsables del calentamiento global, el paro en Andalucía y la muerte de Chanquete.

2. Gowex, que es una empresa española, y si hay algo español de por medio hay que ir a degüello. Un pufo. El informe no lo firma nadie, proviene de la ciudad de Gotham y ha aparecido en un blog de wordpress de los que usan mis hijos para sus trabajos, pero es demoledor, tanto en su versión inglesa como croata. Y se sabe de buena tinta que ha sido el núcleo duro.

3. Un tal Jenaro. A veces con jota y a veces con ge. Jenaro, que en modo Ruiz Mateos debería de haber irrumpido a los cinco minutos en la Audiencia Nacional disfrazado de Superman dándole su merecido a un Batman de pega, que eso es algo que suele tranquilizar mucho a los accionistas.

Esos miles de accionistas, que han salido por patas por un informe anónimo de un blog, cual damiselas huyendo del hombre de la gabardina, no tienen ninguna culpa, claro. Nadie ha caído en que para que los malvados murciélagos de bigote, puro y chistera compren a precio de derribo alguien tiene que estar dispuesto a arruinarse voluntariamente. Bueno, pues hay cola, señores. Cola.

Un amigo con el que organizaba cursos de formación me dijo hace años que estaba convencido de que si promovía un curso intensivo monográfico de “le damos a usted por culo” se le apuntaba un montón de gente. Pues seguro que sí.

Esto no es muy distinto. Compro acciones a 20€, una mañana Batman saca un informe demoledor sobre la empresa y me pongo a la cola para venderle a Batman mis acciones a 6€.

Con los dedos de una mano, y me sobran dos dedos, los últimos de Filipinas tratamos de mantener la cordura. No solo no ofrecimos nuestro trasero, sino que acumulamos más acciones. Somos los mismos que en los momentos de euforia tratamos de frenar los excesos promovidos por insensatos, oportunistas, cantamañanas del youtube y otra numerosa fauna, mientras éramos tachados de catastrofistas.

Claro, tiene truco. Para pertenecer al club hay que tener los deberes hechos:

-No invertir dinero que se vaya a necesitar en un periodo de cinco años o más.

-Tener una cartera diversificada en la que Gowex no suponga un porcentaje importante.

-Haber comprado barato, antes de la fase de euforia y/o haber recomprado en la fase de pánico

No puedo criticar la actuación de aquellos que hayan invertido en Gowex a 25€ el 80% de los ahorros que van a necesitar el mes que viene para la entrada del piso. Solo puedo acompañarlos en el sentimiento y ofrecerles el sofá de abajo.

Mi opinión personal de todo esto:

-Lo único que sé de análisis técnico es que aquí no sirve para nada y lo único que sé de análisis fundamental es que nadie - y cuando digo nadie es nadie- puede valorar una empresa en crecimiento como Gowex, en la que no se pretende valorar el precio justo de unos activos, sino las expectativas de un ambicioso plan de negocio a varios años vista. Porque Gowex es una de esas posibles tenbagers de Lynch, de las que dan el pelotazo, tres de cada diez veces, y si sale cruz, pues no pasa nada, porque ya saldrá cara en otras. Aquí lo único que sirve es la intuición y la sensatez. Si aún no has leído el libro, no sé a qué esperas. Está en inglés, pero eso en España no es un problema, puesto que te has leído y contrastado el informe Batman de noventa y cinco páginas en five minutes.

-El informe de-mo-le-dor anónimo de Batman es un compendio de gilipolleces. Es en lo único en lo que coinciden todos y cada uno de los analistas y “expertos”: Lo de menos es el informe. Se trata de una patraña magníficamente bien orquestada y coordinada para vender acciones prestadas en máximos, bajar la acción a los infiernos y finalmente comprarlas en mínimos aprovechando el pánico de los especuladores e inversores novatos y miedosos.

El informe es un señuelo. La empresa sabe que el informe es un señuelo. Los analistas saben que el informe es un señuelo. Los inversores saben que el informe es un señuelo y hasta Batman sabe que la empresa, los analistas y los inversores saben que el informe es un señuelo.

-¿entonces por qué los inversores han salido en estampida?.

Lo hemos vivido todos en directo. Los accionistas lo que ven es que la acción va cayendo en picado, y puesto que el informe es un compendio de gilipolleces piensan que necesariamente algo más tiene que haber. Si no, no se explica esa bajada, así que yo también vendo. Síndrome de rebaño, la estampida de los corderos.

-¿es Gowex la siguiente Pescanova?

El lunes lo veremos. Yo asistí también en directo como espectador a la catástrofe Pescanova y hay un par de diferencias fundamentales:

Ya se sabía que Pescanova tenía una deuda más que preocupante, mientras que, aparentemente, los fundamentales de Gowex son magníficos
Nada más salir la noticia de Pescanova en los medios, en cuestión de minutos empezaban a aparecer todos los trapos sucios. Tampoco es el caso. Aunque parezca increíble, a nadie parece extrañar que tres días más tarde de que salga el informe de-mo-le-dor anunciando la quiebra de Gowex, las malas práctica de Gowex solo las conozcan en la ciudad de Gotham.
-Jenaro y la empresa. La gran mayoría de inversores que han perdido hasta los gayumbos culpan a la empresa de todo lo sucedido: falta de previsión, pésima comunicación, omisión de actuaciones, retraso en la información... Dos consideraciones rápidas:

Cada cual es responsable de sus actos. Si me compro un Mercedes por 100.000€ y en la calle se me aparece Batman y me dice que lo que me han vendido es un Fiat Bravo de 20 años y que me lo compra por 5.000€, la decisión de venta es mía y solo mía. Mientras no se entienda el concepto de RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, iremos de tortazo en tortazo hasta la ruina final.
Como muy bien explicaba el gran Solrac en un post. Gowex es U-NA-PY-ME. Una puta pyme que cotiza en en el MAB, por mucho que capitalizara y por mucho volumen que negociara en tiempos de euforia. Y Jenaro es un EM-PREN-DE-DOR. Un puto emprendedor. Y Gowex es Jenaro S.L. una extensión de sí mismo. Y es ahí donde tenemos -teníais- vuestro dinero, en Jenaro S.L. Y no se puede pretender que Jenaro S.L., una socia con pinta de, que por favor me perdone, Choni y dos secretarias al teléfono solucionen en un par de horas uno de los mayores escándalos en la historia de la bolsa española, cuando el personal de limpieza del departamento jurídico de cualquier empresa del IBEX es mayor que todo el gabinete de crisis de Gowex, sumando al portero y el surtido de galletas Cuétara Si a eso le sumamos una horda de accionistas adolescentes llamando cada tres minutos para preguntar bobadas, de manera que la mitad del gabinete de crisis se dedica a contestar la enésima memez, pues tenemos la tormenta perfecta

-¿y qué va a pasar el lunes?

Ni puta idea. Al contrario que el resto de expertos que escriben en Rankia y en los medios, yo no tengo experiencia ni conocimientos financieros. Solo sentido común. Pero como escribir es gratis y como por alguna razón inexplicable hay gente a la que le puede interesar mi opinión, me tiraré a la piscina, sin flotador, con el fin de que el lunes me columpie y puedan sacar pecho los listos ventajistas de siempre, que también los pobrecillos se merecen de vez en cuando un caramelo.

-El lunes saldrá la ansiada respuesta de Gowex ratificándose en lo que ya dijo el primer día, solo que en vez de hacerlo en cuatro líneas, lo hará en noventa y seis páginas, de manera que la réplica sea de-mo-le-do-ra. Puesto que nadie se lo va a leer, el contenido no importa, solo el grosor y las cuatro primeras líneas.

-Además presentará documentos y pruebas, tanto de fuentes propias como de instituciones y otras entidades para rebatir el informe demoledor de Batman, para tranquilidad de la peña, de manera que la peña quede asombrada al comprobar lo que ya sabía, que el informe de Batman era un compendio cutre de gilipolleces.

-Probablemente aumenten y actualicen el nivel de información financiera que hasta ahora han hecho pública, y hasta adelanten algún contrato o algún nuevo plan de negocios.

-Mientras escribo este ladrillo ya se ha hecho público el contrato con una de las auditoras Big4, que se publicará a finales de verano y que sacará algún pecadillo que será correspondientemente magnificado por los medios y sus voceros desocupados.

-En el HR de hoy hablaban de “actuaciones”. ¿Inicio de programa trasparente de autocompra de acciones? Mi admirado Daniel Lacalle decía en un tuit que lo que debía haber hecho desde el principio Gowex era recomprar acciones si era verdad que la empresa no estaba en quiebra. No tan deprisa, Daniel. Se acababa de aprobar en junta general de accionistas el aumento de autocartera y si eso hubiera sucedido el primer día, el escándalo estaría garantizado.

-A los cinco minutos de la salida del HR aparecerá en medios, blogs , twitter y foros el ansiado titular: Gowex contraataca con una réplica demoledora. Cinco minutos más tarde todo el mundo se habrá leído de pe a pa las noventa y seis páginas del informe demoledor y la documentación anexa, en español, inglés y francés, porque el lunes, siete de julio San Fermín, España amanecerá trilingüe. ¿quién dijo que se nos dan mal los idiomas?

-siete millones cuatrocientas cuarenta y siete mil llamadas a Gowex más tarde para preguntar por qué la cotización permanece suspendida, se reanudará y los cortos harán sus últimas compras de rebajas. Subirán las acciones en un primero momento para euforia de los invertidos y se volverá a ir para abajo para desesperación de los invertidos. La cotización ni se hundirá ni rebotará hasta el infinito y más allá. Con que cerremos por encima de 10 en unos días me doy con un canto en los dientes. Si nos fuéramos por encima de 12 sería para que más de uno se invitara a algo.

El daño a la reputación de la empresa, el tiempo que tardará en salir la nueva auditoria, los contratos y negociaciones que se vayan a retrasar por todo lo que ha pasado, los pecadillos que saque a relucir la nueva auditoría, los artículos ventajistas que saque la prensa amarilla hasta que se olviden del nombre de la empresa, los miles y miles de pequeños inversores que no van a a volver a pisar por aquí hasta dentro de meses, y la huida de los fondos de inversión de un valor apestado, serán aspectos que lastrarán la cotización durante mucho tiempo.

Tardaremos mucho en volver a ver los 15 y muchísimo tiempo más, en volver a los 20, si es que alguna vez los volvemos a tocar. Eso dependerá de los fundamentales futuros de la empresa. Lo demás, humo.

O no

Que me dijo mi mujero el otro día ¿otra vez te vas a poner con otro blog?, le digo, pues sí. ¿Y para qué?. Psa, pues porque me apetece y me hace reflexionar y aprender. Y porque uno nunca sabe donde va a surgir una oportunidad... Así que si te ha gustado o crees que me puede servir para algo, dale al Te gusta, gracias.

y cuéntalo por ahí, que siempre hay gente que necesita estas cosas y no lo sabe. Si lo que quieres es insultarme, lo más rápido y sencillo es twitter: @sabiopelotas)

#19352

Re: GOWEX

No lo dudes que aquí habían unos cuantos de la banda Gowex poniendo mensajitos, el Jenaro ese lo tenía todo medido y estudiado para hacer creer que el burro volaba, cuidaba hasta el más minimo detalle para embaucar al personal.
En el video que circula por aquí donde engaña a los trabajadores, de repente cuando les está hablando, se gira, mira a la cámara y dice: "hola a todos los que estaís fuera, porque jejeje ...creo que estamos entrando también en línea internacional",!Qué cinismo el tío! Ni que estuviera todo el mundo conectado en Eurovisión para verlo a él.Lo tenía todo controlado para embaucar al personal.Le faltó decir que iba a ponerle la wifi a la Casa Blanca, pero claro, ahí ya lo hubieramos pillado.

Brokers destacados