Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.414 / 2.889
#19305

Re: GOWEX

Es la esencia de la bolsa.subidas espectaculares y desplomes a 0. Terra pescanova gowes y muchas otras q vendran. 

#19306

Re: GOWEX

Impresionante, la universidad es una institución cuyo modo de funcionar siempre me ha resultado mas que sospechoso. En la escuela en la que yo estudie, todos los hijos de profesores notazas, en especial en las asignaturas del departamento de papa, y curiosamente !tambien sus novias! (se ve que la buena genética las llegaba por WIFI).

Mi opinión:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/794625-gowex?page=2295#respuesta_2371372

#19307

Re: GOWEX

La acciones no valen ni 100 ni 0
Buenos días a todos,

En primer lugar, aclarar que no soy afectado, sólo un participante ocasional en Rankia, lector compulsivo (por interés profesional y personal) de todo tipo de temas financieros, y que por mi experiencia creo puedo aportaros algunas pinceladas de utilidad.

Sobre el concurso. No significa necesariamente liquidación. Se abrirá un periodo de nombramiento de administradores concursales, auditoría de cuentas, cierre del activo y del pasivo, y luego, en función de lo que salga, el juez impulsará, bien la liquidación (si la compañía es inviable y/o no hay ofertas para quedarse con ella) bien la continuidad con un convenio de quitas y pagos aplazados.

A fecha de hoy las acciones no valen ni 100, ni 0 ni nada, simplemente no hay precio de mercado al estar la cotización en el MAB suspendida. Pero esto no significa que a futuro las acciones valgan cero, ya que por lo menos en teoría es perfectamente posible que salga un comprador que haga una oferta por la firma, por el 52% que en teoría tiene Jenaro, por todo el capital, que pasado ese tiempo se vuelva a cotizar, o bien alguien que oferte por parte del negocio y lo que pague vaya a la masa del concurso, …

Todos los escenarios están abiertos. Otra cosa es que grado de probabilidad tengan esos escenarios. A mí, sinceramente, después de haber visto tropecientosmil concursos, lamento deciros que me da la sensación de que terminará en liquidación, porque me huelo (basado todo en intuición y olfato profesional) que el activo será muy inferior al pasivo, y en consecuencia el valor de la acción será automáticamente cero.

¿Qué posibilidad tenéis de recuperar dinero? Terreno muy movedizo. Un apunte inicial sobre la venta de acciones en notaría para aflorar minusvalías. Es absolutamente legal, pero salvo que podáis demostrar que el comprador es un tercero independiente, lo más probable es que Hacienda entienda que es una venta simulada y no la acepte a efectos fiscales. Y si Hacienda entiende eso (y es fácil argumentarlo si el comprador es un familiar) os tocará demostrar lo contrario.

Dentro del concurso olvidaros de nada. No tenéis, y siento ser tan crudo pero es mi opinión profesional, ninguna posibilidad. El accionista no es un inversor (a estos efectos) sino el dueño, y en consecuencia es el último que ve dinero. La única posibilidad, como dije antes, es que el activo acabe siendo superior al pasivo y alguien intente reflotarla. Lo veo muy difícil ya que este modelo de negocio, creo que en eso coincidimos todos, no vale un pimiento.

¿Fuera del concurso? Hay responsabilidad civil en varios intervinientes: el MAB, el asesor registrado (EY) el auditor y el propio Jenaro.

Dudo mucho que cualquier acción contra el MAB prospere. Siempre alegarían que su responsabilidad es de vigilancia formal, no material (para eso están los auditores)y que además Jenaro engañó incluso a firmas muy especializadas. Y Jenaro seguro que no tiene nada a su nombre. Con lo que sólo queda actuar contra el auditor (obvio) y contra EY por responsabilidad civil en daño patrimonial . ¿Posibilidades? Imposible decirlo. Hay que esperar a ver qué información sale del concurso (entre seis meses y un año). Si se desprende pufo o negligencia, será el propio juez concursal el que abra esa posibilidad.

¿Mi sugerencia? Sería formar una asociación de afectados (ojo con las que hay por ahí, que suelen ser abogados sin escrúpulos) contratar un abogado normalito, personaros en el concurso como parte perjudicada y esperar acontecimientos. No veo que se pueda hacer mucho mas, la verdad. Y nada de acciones penales. Retrasarían mucho el cierre del asunto.

Lamento sinceramente lo que os ha sucedido y espero que estas líneas puedan seros de utilidad. Si puedo responderos algo mas será un placer hacerlo.
Saludos.

Este escrito no es mio, pero lo veo interesante...pillado con -9,5k

#19309

Re: GOWEX

Interesante lo que hablan en televisión española 24 horas, vaya mentiras de Jenarito!

#19310

Re: GOWEX

Vaya video... Todo el rato diciendo nada, destaco un pedazo todo seguido, que aunque suene a broma no he modificado ni una letra...

"gracias a todos, como siempre lo he dicho, lo que estamos construyendo está llegando a dónde estamos consiguiendo llegar. Gracias a eso, estamos demostrando lo grandes que somos. Gracias a la gente que estamos aqui y como estamos luchando, estamos consiguiendo que, evidentemente, el proyecto llegue donde esta llegando. Estamos hablando de que, como hemos dicho, estamos en las ciudades en las que estamos. Como hemos dicho, hemos conseguido las facturaciones que hemos conseguido. Y ahora, lo que estamos es luchando para aclarar todo eso, para poderlo poner en todos los medios, y que por supuesto, eso lo conozca todo el mundo."

Todo el rato, con "eso", pero sin decir nada... Vaya video...

#19311

Re: GOWEX

Claro, es que algunas auditoras ya se sabe, cobran auténticas barbaridades por leer cuentas y te crees que vienen profesionales, cuando, la realidad es que, como lei a algun forero, salvo clientes de verdad gordos el 90% de las auditorias te las hacen recien licenciados mileuristas que se creen Gordon Gekko por trabajar 14 horas al dia con su traje de Zara

Mi opinión: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/794625-gowex?page=2295#respuesta_2371372

#19312

Re: GOWEX

He visto el video que se ha colgado en YouTube del tal Jenaro. Quería ver a este vendedor de humo en estado puro. A este embaucador, a este encantador de serpientes que ha puesto patas arriba el MAB. Lo he visto y ¡no me lo puedo creer¡ ¡Pero si este tío no sabe hablar¡ ¡ pero si tiene un vocabulario mas corto que el columpio de un loro¡¡yo me esperaba a un sinvergüenza brillante y me encuentro con una persona que tiene dificultades para enganchar dos frases¡?Este es el famoso Jenaro¿. ¡El dia que aprezaca un chorizo que sepa hablar de verdad...¡

Brokers destacados