Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.662 / 2.889
#13289

Re: GOWEX

Yo creo que el mercado ha desarrollado inmunidad a los HR de gowex y no solo se la sudan sino que encima premia a la accion con alguna bajadita, wifi en miami, toma bajada, nueva ciudad, toma bajada, we2 en madrid, pabajo cabrones, etc, etc.

Si Jenaro es tan celoso de dar datos economicos por eso de que no quiere dar pistas a la competencia de como monetizar el negocio que a partir de ahora los HR sean asi:

Antes: Nueva ciudad gowex, no decimos los beneficios esperados.
Ahora: Gowex ha hecho algo en algun lugar que esperamos nos haga ganar 2 millones anuales.

¿mejor no? a mi como accionista me da mas confianza que la empresa gane dinero, como lo haga no es cosa mia, por mi como si trafica con heroina y los beneficios son del blanqueo.

#13290

Re: GOWEX

Yo tambien estoy interesado en esa respuesta.

#13291

Re: GOWEX

Nivel de madurez de la aplicación BAJO, así que poquito a poquito... Además, estas descargas son en España y como mucho alrededores, jejeje.
En la página del We2, hay una foto en la que dice que te conectes a uno de los 1750 lugares que hay por el mundo (lo que en principio debería indicar que en NY hay como mínimo 1750).

Y ya aprovecho para comentar algo que me ronda por la cabeza últimamente. Siempre se habla de que el precio ya descuenta tal noticia o tal otra, y lo que pienso es que justo ahora estamos en la situación contraria, lleva demasiado tiempo el precio sin reflejarlas, lo que hace que sea una estupenda oportunidad de entrar al valor o de aumentar cartera antes de que el precio comience a reflejarlas. Es sólo mi opinión, pero el día que salgamos de este aburrimiento, lo vamos a hacer a lo grande!! Y hablo en sentido positivo, obviamente.

Como dato, yo estoy comprado en el valor a 18,80 € y ni vendí a 28 ni tampoco a 14, por qué?? Pues porque estoy convencido de que estamos ante la que puede ser una de las mejores empresas del mundo en un futuro.

Un saludo.

#13292

Re: GOWEX

Cada dia pienso mas que Gowex, es un terra 2.0 que gracias a dios, solo cotiza en MAB, si llega a cotizar en continuo,habria mucha mas gente pillada con esta burbuja de accion.

#13293

Re: GOWEX

Por eso su CEO quiere seguir en el MAB hasta dentro de 2 años, jjj, para protegernos a todos!!!
Y tampoco me extraña que todas las buenas empresas cada vez sean más internacionales, jjjjj.
Un saludo!!

#13294

Re: GOWEX

Yo no creo que sea una burbuja y mucho menos una Terra 2.0. Lo que sí es cierto es que ya descuenta parte del posible crecimiento futuro, cosa que hace un año no sucedía, si ese crecimiento no se cumple pues adiós.
Pero si la empresa cumple sus objetivos y mantiene su crecimiento, Gowex podría valer mucho más de lo que vale ahora.

Considerando 4 posibles escenarios para el año 2018 y los ratios EV/EBITDA y PER medios del sector de telecomunicaciones tendríamos:

PER Telecom = 14
EV/EBITDA = 5.61

Escenario 1 (optimista):
-600 ciudades
-Ingresos de 4M€ medios por ciudad
-Ingresos totales = 2400M
-EBITDA = 672M (28%)
-Beneficio = 408M (17%)
-EV = 3769.92 --> Precio acción = 52.14€
-PER--> Precio acción = 79€

Escenario 2:
-600 ciudades
-Ingresos de 2M€ medios por ciudad (actuales)
-Ingresos totales = 1200M
-EBITDA = 336M (28%)
-Beneficio = 204M (17%)
-EV = 1884.96 --> Precio acción = 26.07€
-PER --> Precio acción = 39.5€

Escenario 3:
-300 ciudades
-Ingresos de 3M€ medios por ciudad
-Ingresos totales = 900M
-EBITDA = 243M (27%)
-Beneficio = 144M (16%)
-EV = 1363.23 --> Precio acción = 18.86€
-PER --> Precio acción = 27.88€

Escenario 4 (pesimista):
-300 ciudades
-Ingresos medios de 2M€ medios por ciudad
-Ingresos totales = 600M
-EBITDA = 162M (27%)
-Beneficio = 96M (16%)
-EV = 908.82M --> Precio acción = 12.57€
-PER --> Precio acción = 18.59
Objetivo de ciudades antiguo e ingresos medios y márgenes actuales (sin aumentar).

Dando una probabilidad de 1/6 a los escenarios 1 y 4 y de 1/3 a los escenarios 2 y 3:
EV/EBITDA ratio: Precio acción = 25.76€
PER ratio: Precio acción = 34.85€

Por lo tanto, yo lo veo lejos de ser una burbuja, pero tiene que cumplir con el crecimiento y los objetivos previstos.

#13295

Re: GOWEX

A mi lo que me resulta dificil de entender es como muchos de vosotros cambiais de opinión en un par de semanas.

Resulta que despues de una subida tan vertical como ha tenido, que se pare un par de meses en 18-20 euros os parece mal. En estos meses solo han dado noticias positivas desde la empresa.

Tarde o temprano se vera reflejado en el precio de la accion.

Pasais de la euforia al pesimismo en cuestion de dias. Y que yo sepa no han dado una sola noticia negativa

#13296

Re: GOWEX

Hola Alaintsu

19/02 Cotización en 19,55 euros
16/06 Cotización en 18,55 euros

Los 2 meses se han convertido en 4, y ten en cuenta que entre medias ha tocado los 28 euros, por lo que es de suponer que habrá gente pillada por encima de los 25 euros desde hace varios meses, y que haya gente pillada en el valor es algo que nunca habíamos visto.

Por otra parte, hay que recordar una cosa que creo que es lo que hace aumentar los nervios. Con el objetivo de 300 ciudades en el 2018 y teniendo en cuenta que llevábamos unas 83 ciudades a 1 de Enero 2014 había que conseguir 43 ciudades aprox. al año:
2013 - 83 ciudades
2014 - 126 ciudades
2015 - 169 ciudades
2016 - 212 ciudades
2017 - 255 ciudades
2018 - 298/300 ciudades

Con la ampliación a 600 ciudades (que recuerdo que no nos han dado ni el más mínimo dato de como afectará económicamente a la empresa), pasaríamos a un ritmo de:
2013 - 83 ciudades
2014 - 186 ciudades
2015 - 289 ciudades
2016 - 392 ciudades
2017 - 495 ciudades
2018 - 598/600 ciudades

Que pasaban de 300 a 600 ciudades lo dijeron el 29/04
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/04/58252_HRelev_20140429.pdf
"Fruto de esta ambición la compañía actualiza su pipeline estratégico y prevé llegar a 600 Wireless Smart Cities en el año 2018"

En alguna entrevista, pese a pasar el objetivo a 600 ciudades, han dicho que el objetivo a final de año son unas 120 ciudades ¿?, asi que habrá que pensar que a partir del año 2015 es cuando se acelerará de forma considerable la captación de ciudades con la frase esa de "con acuerdos con operadoras no solo entraremos en varias ciudades, sino en países enteros"

Quedándonos con el objetivo de 120 ciudades a final de año, las cuentas son claras. Empezamos el año en 83 aproximadamente y estamos a mitad de año y estamos en 90 aprox. Las cuentas no encajan, vamos a un ritmo de 98-100 ciudades a final de año. Vamos a un ritmo de poco mas de 1 ciudad/mes.

Se sabe que se ha firmado con 2 grandes operadoras, pero en número de ciudades no se sabe como afecta.

Los que estamos comprados por debajo de los 15 euros, me imagino que todos estamos tranquilos, pero los que están por encima de 20 euros entiendo perfectamente los nervios.

Eso es a día de hoy, quizás mañana hagan oficial el acuerdo con una/varias operadoras, digan que entran de golpe en "x" ciudades y todo encaje. Evidentemente si han duplicado el objetivo de ciudades, es porque están seguros.

Brokers destacados