Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.608 / 2.889
#12857

Re: GOWEX

Todos queremos mas. Pero ¿se puede?
Mientras, la cotización viene de donde viene, llego hasta donde llego y esta donde esta.
Creo que la empresa tiene suficiente visibilidad, tanto entre minoritarios como institucionales, entre otras cosas –precisamente- por su evolución bursátil y por las expectativas futuras del negocio.
Si creo bien, la cotización esta mas o menos en un rango apropiado. Digamos que 18/20, porque
si no fuese asi y las expectativas para este año fuesen cotizar a 30 o 40, ni cortos ni largos ni medio pensionistas podrían pararla. Y respecto a los cortos, el dato de CNMV sigue en 1,10% (800.000 accs.) desde el 16 de abril y todas ellas de Valiant. Recordemos que aquí se publican datos de cortos con nombre y apellidos que superen el 0,5%, y los agregados (sin filiación) con posiciones superiores a 0,2% (145.000 accs). Por tanto se ha de concluir que cada prestatario de accs. de GOW (excepto Valiant)tiene menos de esas 145.000 accs. al no haber agregados en cnmv. ¿Cuántos prestatarios hay a la vista de las agencias que operan en ese mercado?. XX. El saldo real máximo de prestadas será pues el 1,10 de Valiant (800.000) + numero de prestatarios x 145.000. Y no todos los prestatarios tendrán esas 145.000.
El volumen medio de mayo (21 dias de bolsa) ha sido de 212.000 accs. para un total de 4,4MM y un tanto irregular con días de mas de 500.000 y días con 58.000. El precio máximo en cierres de 20,15 y minimo de 16,90. Media de cierres 18,75.
Liquidez en el mercado hay para tomar y dejar. Sacar a los cortos del mercado seria cuestión fácil si se concluyese que debería cotizar hoy a 30 €. Noticias y HR positivos hay mas que suficientes y previsiones de crecimiento del BN del 70% también. ¿luego porque estamos cotizando en ese rango 17/20 si la empresa tiene visibilidad y la liquidez no escasea en el mercado?.
De esta visión/reflexión, equivocada o no, la cotización subirá cuando el mercado asi lo decida y no antes por muchas noticias y HR que se publiquen, salvo –creo yo- que uno de esos HR fije fechas para cotizar en otros mercados y paralelamente se actualizen datos del ejercicio o llegue una OPA.
Y para mantener firme mi inversión en GOW me acojo a las expectativas de crecimientos futuros cuyos datos ya postee hace poco en el foro y que con PER 35 nos llevaría a 24 € este año; 40, 68 y 115 respectivamente hasta 2017. Y si el PER fuese 25 en 2017 superariamos los 80.
Como también exprese anteriormente, el crecimiento de ventas debido al We2 (VISA) creo que será sensiblemente superior y su relación con el beneficio neto disminuirá por la repartición de esos beneficios al haber mas actores (operadoras,….) involucrados en ese area con lo cual los incrementos de beneficios netos pueden mantenerse y quizá sea esta la única forma de lograrlo (lease economía de escalas).

#12858

Re: GOWEX

¿Marcará Carbures el camino de Gowex y Eurona?

Jueves, 5 de Junio del 2014 - 10:54:31 Carbures, Gowex y Eurona son de los tres valores más seguidos en el MAB por los pequeños accionistas. Aunque la realidad corporativa de ambas compañías tiene diferencias, hay también muchas similitudes, y existen grandes esperanzas en el mercado que sean tres historias de éxito empresarial. Nosotros así lo creemos. Respecto a sus cotizaciones en bolsa, y más concretamente a sus estructuras gráficas. El comportamiento de los tres títulos ha sido calcado en los últimos años. En parte porque como decíamos anteriormente la evolución empresarial tiene semejanzas, y en parte porque las compras provenían del mismo tipo de inversores, que consideraban estos valores de forma conjunta. Como vemos en los gráficos adjuntos, tras los máximos alcanzados por las tres acciones en marzo de este año, también al unísono sufrieron una importante corrección que llevó a Gowex a caer desde un máximo en 27,99 euros a los 15 euros, a Eurona desde un máximo cercano a los 6 euros a 3,40 euros, y a Carbures desde un máximo en los 40 euros a un mínimo por debajo de los 25 euros. El rebote posterior también fue similar, pero mientras que Carbures continuaba con los ascensos hasta alcanzar niveles cercanos a los 40 euros, Eurona y Gowex se quedaban más retrasados y no desarrollaban los últimos tramos alcistas como Carbures. La pregunta es, ¿Carbures está marcando el camino a Eurona y Gowex? Los indicadores técnicos sugieren que sí, aunque hasta no romper máximos relativos anteriores (4,22 euros en el caso de Eurona, y 20,40 en el caso de Gowex), no lo podemos afirmar. En caso de rupturas de esas resistencias Gowex tendría una proyección teórica hacia los 26 euros, en caso de imitar el comportamiento de Carbures, y Eurona hacia los 5,45 euros. Veremos Gráfico Carbures

Gráfico Gowex

http://www.capitalbolsa.com/articulo/158625/marcara-carbures-el-camino-de-gowex-y-eurona-.html

#12859

Re: GOWEX

La diferencia entre los graficos es que se nota la presion de los PCDM empujando hacia abajo, se nota que intenta subir pero no la dejan.
Yo por mi parte ya estoy cansado de estos HDLGP que se rien de los inversores, desde los bajistas, pasando por las agencias centimeras hasta la cnvm que mira para otro lado.
Yo ya estoy hasta las narices de que se rian de los inversores y le hagan el caldo a los especuladores, he puesto orden de venta break even con stop movil, una vez que lo supere en cuanto baje vendo y me olvido de la inversion, me dedicare a especular y a tratar de sacar un 1 o 2% en cada operacion y los stops ajustadisimos al 0,5%. Lo que no pienso permitir es que una panda de agencias conchabadas tiren la accion un 30% porque les sale de sus narices mientras miro con cara de tonto.

#12860

Re: GOWEX

será el acuerdo con Plaza SA una de las operadoras que anunciaban? Es una garn noticia. 840 millones de personas al año es una barbaridad!

#12861

Re: GOWEX

"Plaza S.A." no es una operadora de telecomunicaciones, por lo tanto no es una de las 2 operadoras con las que habían firmado.
http://www.mallplaza.com/nuestra-empresa/gobierno-corporativo

Imaginate el We2 implantado en esos centros comerciales y 840 millones de personas circulando por ahí....

Por otro lado, no recuerdo tanto pasotismo de la cotización ante una noticia. Lleva practicamente toda la mañana moviendose en el rango 19,30-19,46 con un volumen ridículo.

Edito:
CMD lidera las compras, no veo hoy a nadie quejarse
CMD MA + 6.248

#12862

Re: GOWEX

Yo tengo ahora mismo la media en 16.9x €

Tengo algo más de liquidez, creo que esperaré. Espero una caída generalizada en las bolsas, una buena corrección este verano, que creo que arrastará a casi todos los valores.
Sigo viendo barata a Gowex, pero no tengo ni idea de si la veré más barata. Qué opináis?

#12863

Re: GOWEX

Si Draghi aprueba hoy una expansiòn monetaria a la americana olvídate de la correcciòn en verano.

#12864

Re: GOWEX

Lo de 840 millones de personas que ponía en la noticia es una exageración, no se si error en número pero es imposible. Ni siquiera en número total de habitantes de esos países + turistas llegan ni acercarse a eso, y no van a estar únicamente en esos centros comerciales.

Sin embargo, está claro que serán millones de personas en un entorno controlado, con conectividad constante, algo con infinitas posibilidades en marketing y explotar ese tráfico.

En mi opinión este HR sería equivalente a +10 ciudades, además de muy muy estratégico ya que en una ciudad puedes tener otras redes para conectarte, pero aquí no, servicio exclusivo GOWEX ;)

Edito: Seguramente el 840 millones se refiere a visitas y no personas a esos centros comerciales, ya que la misma persona va varias veces al año, que es lo más normal.

Brokers destacados