Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.494 / 2.889
#11946

Re: GOWEX

Por cierto la App que la lleva los de Ideup? haber si les vamos a tener que calentar la oreja.

Estoy de acuerdo, la morena hace que pierda valoración la App, una tía corriendo en la playa en bikini, bien se merece un delay de 1 segundo de carga y nadie se daría cuenta.

#11947

Re: GOWEX

Creo que si.

#11948

El tiempo corre a favor de Gowex

El tiempo corre a favor de Gowex

Posted by LancasterGate on may 20, 2014 Dice Buffett que el tiempo es amigo de los buenos negocios. Estoy de acuerdo y considero que Gowex es un gran negocio, por lo que pienso el tiempo corre a su favor. Cada mes que pasa Gowex consigue nuevos contratos con ciudades y empresas y acuerdos con operadores. Cada nuevo contrato hace un poquito más grande la red que está tendiendo Gowex a lo largo del mundo y hace un poco más difícil que alguien nuevo pueda entrar. Si Gowex ofrece wifi gratis en el metro de Madrid, va a ser difícil que haya otra empresa que ofrezca también este servicio, primero porque en este caso es una adjudicación del ayuntamiento, por lo que no puede ofrecer este servicio nadie más y, segundo, porque es un servicio gratuito. Si Gowex ofrece wifi gratis, para que otra empresa pueda llevarse a los clientes de Gowex no le va a valer con ofrecer lo mismo más bonito, sino que tendrá que ofrecer algo mejor, por ejemplo, más velocidad, algo que le supondría un coste mayor. Hablando de costes, resulta que la mayoría de las compañías que se dedican a cosas parecidas a Gowex tienen muchos gastos y pocos ingresos y pierden dinero. Yo no me alegro de que esto suceda, pero es algo insostenible en el largo plazo. Estas compañías que “compiten” (lo pongo entre comillas no para menospreciarlas, sino porque es difícil decir qué compañías son exactamente) con Gowex, antes o después tendrán que cerrar o ser absorbidas si no cambian las cosas. Por ello, cuanto más tiempo pasa, mejor van las cosas para Gowex, la competencia sufre y Gowex, mientras tanto, gana más dinero.

Compras y adquisiciones

Hablaba de que las compañías del sector serán absorbidas y hay algo que me admira de Gowex relacionado con esto. Tiene un balance envidiable y está en medio de un sector de gran crecimiento. En otras circunstancias el CEO no dudaría en endeudarse y comprar empresas de aquí y de allá. Sin embargo, Gowex y Jenaro García están gestionando muy bien sus recursos y el crecimiento inorgánico está siendo razonable, moderado y controlado. No quiero decir que no me guste el crecimiento inorgánico, pero no es una novedad decir que gran parte de los errores de gestión en muchas empresas se deben a compras desmesuradas y que no resultan tan rentables como se esperaba. Insisto, me admira la mesura con la que Gowex invierte en comprar otras empresas. Seguramente veamos alguna nueva compra en Gowex, pero saber que no tienen la “mano floja” me hace pensar que, de darse nuevas adquisiciones, tendrán bastante sentido. Mientas Gowex crece principalmente de forma orgánica por la gran demanda que hay de sus servicios, otras empresa (algunas en pérdidas) compran compañías mientras su deuda aumenta. Por ello, el tiempo corre a favor de Gowex.

Dirección

Cuanto más pasa el tiempo, más demuestra la dirección su compromiso con la empresa (obvio) y con los accionistas (no tan obvio). El caso de Gowex es, por suerte, el inverso a muchas empresas cotizadas. Es habitual que se saque a Bolsa una empresa a los precios más altos posibles para ganar mucho dinero y llenarse los bolsillos. En algunos casos (pocos), estas compañías terminan saliendo del parqué a un precio inferior al de salida y se convierten en un negocio redondo para los directivos, pero ruinoso para los accionistas. Sin embargo, en el caso de Gowex la empresa salió muy barata y los directivos, en vez de recomprar las acciones a un precio inferior tras sacar un pufo a Bolsa, lo hacen pocos años después de la OPV a un precio muy superior, señal de honestidad y de confianza en la empresa y en ellos mismos.

Sí, también se equivocan, ¿pero quién no se equivoca? Que algún directivo comenta un error puntual no me parece importante, lo importante es que sean capaces (que lo son) y que sean honestos (que parece que lo son).

Usuarios

Cada día que pasa Gowex tiene más usuarios/clientes, y su red, como decía antes, sigue aumentando. Gowex cada vez tiene más datos e información de más personas y esa información es poder. Además, cuanto más usuarios tenga Gowex, más fácil será conseguir nuevos contratos y ciudades. Las ciudades que van a instalar wifi gratis tienen que elegir entre quien ya lo ofrece en Nueva York, Buenos Aires, Madrid y ahora Chicago y que tiene miles de usuarios, u otro competidor que lo hará en sitios muy bonitos, pero con menos nombre y menos usuarios. Por otra parte, a mi me gusta ver en mi entorno las opiniones que tienen mis conocidos sobre las empresas en las que invierto, sin decir que invierto en ellas. Hasta hace poco nadie tenía ni idea de qué era Gowex, pero recientemente una persona me contaba que camino a la oficina se conectaba al wifi de Gowex para bajarse el capitulo de su serie favorita para poder verlo a la hora de la comida y no gastar datos. Seguramente esto no sea muy rentable para Gowex y quizá algún día las tarifas planas hagan innecesario este ahorro en los datos, pero Gowex ya tiene los datos (valga la redundancia) de esta persona, que se lo comentará a sus amigos y que se llevará la alegría de llegar a Nueva York en vacaciones y descubrir que tiene wifi gratis gracias a Gowex.

Datos e información

Hablaba de que con las tarifas planas es posible que se facture una cantidad pequeña independientemente de los datos que se consuman y que conectarse al wifi gratis deje de tener sentido, pero, aun así, creo que hay negocio y futuro para Gowex. Desde Gowex se ha explicado varias veces que no pretenden ser el enemigo de las operadoras quitándoles negocio gracias a su wifi gratis. La idea, de hecho, es precisamente la contraria y ahí está gran parte de su potencial. Cada vez hay más personas (y máquinas) conectadas. Cada vez se consumen más datos y hay más tráfico y llega un punto en el que se puede alcanzar la saturación. Ahí entra Gowex colaborando con los operadores para evitar su saturación y esto es lo que convertiría a Gowex en esa Visa que tanto menciona Jenaro García. Cada día “la ola de los datos” se hace mayor y Gowex está más cerca de conseguir convertirse en una nueva Visa y, por ello, sigue consiguiendo acuerdos con nuevos operadores. Este último punto es el que más me atrae de Gowex en estos momentos, pero está claro que puede cambiar la tecnología de golpe o alguna compañía grande puede revolucionar este mundo y hacer que Gowex pierda su posición. Este posible cambio repentino es lo que más me preocupa de mi inversión en Gowex, pero por ahora no veo señales que me asusten, más bien al revés.

Conclusión:

El tiempo juega en favor de las buenas empresas y Gowex lo es. Por ello, mientras las noticias y números sigan siendo buenos, el futuro y la idea de una gran Gowex se va acercando a la realidad. En todo caso, como siempre, no hay que enamorarse de un valor y en un sector tan cambiante como éste, hay que estar atento a los cambios que pueda haber, no en la cotización, sino en la tecnología y en quienes la desarrollan. http://invertirbolsaydinero.com/el-tiempo-corre-a-favor-de-gowex/
#11949

Re: El tiempo corre a favor de Gowex

os imaginais, Gowex opa a Boingo y pasa a cotizar en el nasdaq en lugar de ella.

#11950

Re: GOWEX

Prestadas +96.522 (constituidas 168.258 , canceladas 71.736)
Total 2.697.491 (nuevo record)

Recordar que se anuncian con varios días de retraso, asi que estas deben ser del Martes, Miércoles o Jueves pasado

#11951

Re: GOWEX

Buenas noches.
He leído lo de Chicago, me parece increible. Ojala fuera la siguiente la capital mas que por habitantes(que tambien) por nombre.
Pero a donde quería ir, esta muy bien el HR, y para el largo plazo refuerza lo que la gran mayoría de aquí piensa de la empresa. Pero si alguien piensa que la subida de hoy tiene algo que ver con el anuncio y que ya no vamos a volver a ver los 16 euros...

Vamos, ojala me equivoque, pero este juego que se esta produciendo en Gowex nos queda grande a todos, y los cortos no han acabado de hacer negocio. Yo soy de los que creen que en unos años cuando miremos la gráfica con perspectiva nos reiremos, pero en el corto plazo este sube-y-baja va a continuar, y puede que la veamos en 26 en 10 días y en un mes vuelva a los 16.

Si bien es cierto que llegará un punto en el que los cortos tendrán que salirse o entrar mucho mas arriba, porque los fundamentales son los que son y eso es innegable, en mi opinión la empresa va a bailar un tiempo.

Como conclusión a lo dicho, prepararos para mas baile, y como dijo Jenaro, hay que aprovechar los regalos que nos da el día a día. Saludos.

#11952

Re: GOWEX

Debemos ir pronto al rango 19,75 – 21,50 para transitar el verano en esos rangos mas o menos. Hoy escaso volumen para demasiada subida y mientras los cortos ya ves. Por cierto en esto de los cortos, tengo y sigo con la duda por la diversidad de opiniones de si son del dia o de días anteriores. Por su parte,el boletín dice en su parte superior:
“Comunicación de prestamos de valores (en numero de títulos)Informacion referida al dia de la fecha”
Con lo que parece que son actualizadas.
¿Puedes aclararme a que debo atenerme?. Gracias

Brokers destacados