Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.493 / 2.889
#11937

Re: GOWEX

Quién hay detrás de Gowex

Releyendo a Philip A.Fisher en Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios: Common Stocks and Uncommon Profits (Clásicos Deusto de Inversión y Finanzas), me doy cuenta que muchas veces centramos las inversiones en técnico o fundamentales y dejamos de lado el estudio del equipo gestor.

Como desvela Fisher en sus 15 puntos para elegir un acción ordinaria que de beneficios extraordinarios, la capacidad directiva es de suma importancia en la ejecución del negocio. Pero, tarde o temprano una empresa alcanza un tamaño en el cual sencillamente ya no es capaz de aprovechar las nuevas oportunidades, a menos que empiece a desarrollar talento ejecutivo de cierta profundidad.

Gowex ha ido creciendo de manera exponencial estos últimos años y la caza de talento directivo es necesaria para mantener el ritmo. Valorar las nuevas incorporaciones y ver las dinámicas que se pueden producir nos da mayor seguridad a la vez que minimiza el riesgo de nuestra inversión. A continuación detallo las últimas incorporaciones en la directiva de Gowex y como pueden ayudar a la mejora del negocio.

La más reciente incorporación ha sido Philip Brown con el propósito de liderar el crecimiento de Gowex en Reino Unido e Irlanda. Philip Brown ha desarrollado su carrera profesional en CBS Outdoor, durante más de 18 años llegando a ser el COO (Chief Franchise and Operations Officer). Comentar que CBS Outdoor es una de las filiales de CBS especializada en soportes publicitarios exteriores más importantes del mundo. Philip fue miembro fundador de diversas asociaciones como JNOR (Joint National Outdoor Research) y se especializó por la publicidad en los retails en centros comerciales de Londres. También propició el lanzamiento de distintos tipos de soportes publicitarios con tecnología digital OHH en las calles de Irlanda, Francia o Italia así como en estadios y en comercios de Reino Unido. Este expertise propicia excelentes sinergias con la lógica de Gowex de utilizar el WIFI como canal de comunicación y publicidad y con los proyectos de Ciudades WiFi inteligentes de la mano del Ayuntamiento de Dublín y con el consistorio de Edimburgo anunciados anteriormente.

Seguidamente encotramos que en 2014 también se ha incorporado Carlos Pujol en calidad de CEO para liderar la expansión en Norteamérica. Con más de 12 años de trabajo en Cemusa y en calidad de CEO gestionó el contrato con el ayuntamiento de Nueva York para dotar y explotar comercialmente el mobiliario de publicidad, marquesinas, quioscos de prensa y aseos automáticos, instalados en los cinco distritos de la gran manzana. Este expertise cuadra muy bien con el liderazgo de Gowex en las ciudades de Nueva York y San Francisco. Tal como he comentado de Philip, Carlos Puyol puede generar dinámicas excelentes.

El mercado asiático también es objetivo y para materializar su entrada, Gowex ha apuntado alto y en 2013 incorporó a Margaret Chen en calidad de vicepresidenta y asesora estratégica del consejero delegado de Gowex para impulsar su expansión en el continente asiático. Con más de 20 años de experiencia en puestos directivos dentro del sector de las tecnologías de la información en China, EE.UU y España, la ejecutiva fue nombrada una de las “Mujeres más influyentes del Mundo de las Telecomunicaciones en China” en el 2006. Dos años antes, Chen se encargó de la apertura de la primera oficina de Telefónica en China como directora de Asia de la multinacional española, iniciativa que contribuyó a la consecución de acuerdos entre el Grupo Telefónica y China Netcom, posteriormente China Unicom. Asimismo, fue representante Alternativo en el Consejo de Administración de la segunda operadora del país, China Netcom y Consejera de su filial de I+D, China Netcom National Broadband Engineering Lab.

Como vemos, Jenaro busca directivos del sector publicitario y telecomunicaciones con un elevado grado de experiencia, que pueda aportar un know-how del mercado y sobre todo con un ámplia red de contactos. Realizar este tipo de operaciones favorece la internacionalización de la empresa facilitando la contratación de nuevos proyectos. Pero ante tanto talento, hay que ser conservadores y escépticos y validar que incrementar el coste de personal aporta un incremento de ventas mayor.

#11938

Re: GOWEX

Lo que sería interesante es que Gowex no dejase atrás el factor tecnológico, y se preocupase por utilizar la mejor y última tecnología. La calidad de los vídeos, las fotos, los gráficos de juegos, etc. junto con el incremento de smartphones y tabletas hace que las velocidades que permite la red actual de Gowex estén ya desfasadas. Supongo que el acuerdo con ZTE irá en este sentido.

#11939

Re: GOWEX

Buenas tardes foro.

No se puede cantar victoria, pero en lo referente a valoracion bursatil quizas hayamo tocado fondo. En lo que es a valor de empresa seguimos en un camino increible. Como comentaba Jenaro en twitter tener un 12% de la poblacion de USA es increible. Hablamos del miedo a la competencia y de que Gowex es pequeña, pero tiene en su haber a 4 de las 10 poblaciones mas importantes de los EEUU o lo que es lo mismo un 40% del top ten. Cosa que no tienen otras mas potentes aparentemente.
Nos gustaría ver ahora a la señorita Margaret deleintandonos con algún contrato.

Lo que hablabais algunos de autocartera, en cuanto a que hasta la junta no se puede adquirir, dejo enlace y extracto a HR de hace un año respecto a la adquisicion de autocartera. Tiene una duracion de 5 años desde la fecha de abajo. Con un limite total del 20% del capital social.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2013/03/58252_HRelev_20130322.pdf

20-03-2013
Autorización al consejo de administración para la adquisición derivativa de acciones propias, con el numero de acciones cuyo valor nominal, sumándose al que ya pudiera poseer la sociedad, no supere el 20% del capital social, duración de cinco años, y al precio de cotización de las acciones al momento de cotización, o precio medio de cotización durante el mes inmediatamente anterior.

#11940

Re: GOWEX

Esto mismo estaba yo pensando esta mañana.
Se habla mucho de Jenaro por aquí y Jenaro por allá, pero se nos olvidan los fichajes de gente muy relevante y experimentada en mercados muy concretos, en los cuales además estamos viendo que existe correlación entre los fichajes y la firma de nuevas ciudades.

Otro tema que me parece decisivo y del que no se habla prácticamente nada es del servicio que Gowex ofrece a sus usuarios. Están muy bien los planes de negocio y la firma de contratos, pero si las aplicaciones y el wifi que ofrece Gowex son una mierda, mal vamos.

Una empresa no es excelente por sus balances, su crecimiento o sus planes de negocio, sino por sus productos y servicios.

Antes de invertir en Barón de Ley mi primer paso fue comprar una botella de El Coto y otra de Barón de Ley.
Y lo primero que hice antes de entrar en Gowex fue pedirle a mis hijos que se descargaran y usaran la aplicación. El resultado es que los tres dicen que es una porquería, lo que está en consonancia con algunos comentarios que he léido en el foro, lo que me preocupa bastante.
Yo no puedo opinar de primera mano porque no he tenido la oportunidad de usar el WIFI de Gowex, ni en España ni fuera, pero no estaría de más que la gente en vez de comentar la cotización a las 11:55 y las compras de Banqueso del jueves tarde, se dedicara a probar las aplicaciones y el WIFI, porque a estas alturas de la partida y tras 1500 páginas aún no sé si el servicio de Gowex es bueno o malo.

#11941

Re: GOWEX

Sabiopelotas,, la verdad a mi eso es algo que me preocupa bastante,, y de hecho el volumen de descargas de las aplicaciones de Gowex y de We2 ,,, es muy bajo desde mi punto de vista.... Ese hecho me ha llevado a pensar que realmente gowex no obtiene sus principal de ingresos por esa vía y por eso esta un poco descuidada... No se si sera así ,, pero es mi opinión

un saludo

#11942

Re: GOWEX

Yo mi experiencia con la aplicación es que se me conecta sola al Wifi cuando estoy cerca de un Hotspot de Gowex. No te puedo dar explicaciones exactas del día que la instale, me registre... por que ya no me acuerdo jaja.

Mi móvil es un Nexus 4 de Google fabricado por LG, siempre tengo la última versión de Android porque para eso es de Google el cacharrito.

Actualmente van por Nexus 5 y mas o menos por Octubre-Noviembre lanzarán el siguiente, solo que creo que dejará de llamarse Nexus y se llamará Silver.

Este terminal solo puedes comprarlo desde la market de Google, no lo vas a encontrar en tiendas (salvo a partir de que se llame Silver, ya que el cambio de nombre va asociado con un cambio de política del negocio), y mucho menos lo vas a encontrar por puntos, puntas, descuentos y todas esas cosas que te quieren vender que al final acabas pagando 17 móviles en uno.

Esa es mi experiencia con Gowex en Madrid solo.

Acabo de ojearla, la aplicación ni me la mire salvo el día que la instale, ya te digo se me conecta solo porque acabo de ver que en Settings tengo la pestañita de Auto Connect. Es que en realidad, no se que problemas tiene la gente porque ya te digo yo la puse un día y me he olvidado de ella por completamente. Cuando voy caminando por Madrid si hay wifi gratis se conecta solo y si no datos.

#11943

Re: GOWEX

Pues será que no se ha dicho veces, pero lo repito.

Yo me conecto todos los días los 30 minutos del café.

La aplicación es una porquería por qué? Por estética? Hombre la verdad es que la morena que te ponen en la pantalla de carga podría estar mejor. Supongo que si pusieran a Kate Upton con un gif corriendo por la playa la aplicación pasaría de forma automática a tener un 10 de valoración... Pero no vamos a poner nota a la aplicación por eso, no?

En el Iphone, le das a la aplicación, te sale la morena, cuando termina de cargar (4 segundos cronometrados), te sale el mapa mundi con los hotspots (dicen por ahí que no están todos). Le das a la señal de wifi cuando estás cerca de un hotspots y automáticamente pasas a tener wifi gratis. Más simple que el mecanismo de un chupete, pero yo me quiero conectar a internet gratis lo más rápido posible, por lo que tampoco necesito para nada una aplicación molona que me cuente cuentos o haga chorradas.

La aplicación nunca me ha fallado, siempre se me ha conectado a la primera, y la conexión pues bueno, no es tan rápida como la de casa, pero puedes ver videos del youtube, mirar webs y el twitter sin problemas.

Qué se podría mejorar? De la aplicación la morena, y de la wifi, más velocidad de conexión sería un puntazo, aunque bueno, para ser gratis va 200 veces mejor que cualquier wifi de un centro comercial cualquiera, que para abrir el Marca se tira 40 minutos, y para ver un vídeo del youtube lo tienes que dejar cargando antes de entrar al cine, y es posible que cuando salgas tengas un 30% del vídeo cargado. Con la wifi de Gowex puedes ver un vídeo para el móvil sin problemas relativamente rápido.

Espero que te sea de ayuda.

#11944

Cuanto tiempo!

Y no entraste tigre? 8)

Qué tal por allá?

Un abrazo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados