Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.365 / 2.889
#10913

Re: GOWEX

A ver, poians, un poco de respeto y cumple los términos de utilización del foro o te baneará algún moderador.

Vamos a ver si tenemos paciencia. Porque en 2 ó 3 semanas la cotización haya caído bastante no quiere decir que haya que rasgarse las vestiduras y salir a hacer una hoguera para quemar a algún CEO de Gowex. De la misma manera que ahora ha caído y puede seguir cayendo, puede volver a levantarse. Es más, con los datos de la empresa, esto va a suceder más tarde o más temprano. Hay que tener paciencia, y no estar esperando que estas cosas se "arreglen" en un par de días. Espérate unas semanas con calma y ya verás como el temporal ha amainado. Puede que no para volver a 28, pero sí para volver al famoso canal alcista de fondo.

Como dato, fijémonos en que, por una parte, la propia Bankia, cuidadora de la acción (supuestamente) no la ha dejado superar los 18€ en todo el día. Además, saca hoy mismo el informe de análisis de la empresa basado en el desayuno de ayer, pero se cuida muy mucho de dar el dato de precio objetivo. Las conclusiones pueden ser varias y heterogéneas, pero en mi humilde opinión, está sujetando el precio para que entre alguien o álguienes, y a ese alguien le debe de valer el precio de 18€. Ese precio, por tanto, es "barato", porque si entra el VIP será para ganarle dinero. Si el informe hubiera dado ya el precio objetivo, probablemente a Beka le hubiera sido difícil mantener el precio sin gastar muchas más ventas de acciones, porque dicho precio tiene que ser superior a los 17€ de enero (las previsiones han crecido) y a los 18€ en que la está sujetando (porque se consideraría un precio "barato" de entrada para alguien). Por tanto, podemos deducir que el precio objetivo pueda crecer bastante, quizá hasta 20,xx o 21,xx€ (tiene que crecer lo suficiente para que al VIP se le haga atractiva su entrada) o incluso más. Si el precio objetivo de varios analistas se fija en esos valores, la acción va a subir por narices, y además ya se sabe que el precio oscila siempre en torno al valor, más especulaciones varias. En determinados periodos de aquí a unos meses se podrán ver valores más altos, es inevitable. Por tanto, PACIENCIA y CALMA. Si estás muy desesperado, aguanta hasta que llegue dicha situación y vende.

Todo lo del VIP es una teoría, ojo, pero me parece plausible.

#10914

Re: GOWEX

Me parece que la CNMV no pinta nada en acciones del MAB es tarea de BME, salvo que me equivoque qué puede ser cero competencia en el tema.

Lo de hoy sigue siendo ruido y más ruido.

Amigo poians cuida un poco el lenguaje hombre..y sino vende todo y dormiras mejor.

#10916

Re: GOWEX

La potestad sancionadora es del estado y éste la tiene delegada por Ley en la CNMV, y ésta no puede delegarlo en una empresa tipo BME o similares.
Las posibles reclamación de particulares que vean hechos que pudieran ser constitutivos de al menos una investigación deben ser dirigidas a la CNMV, dado que BME como tal no tiene poder sancionador, solo de mediación a través de lso Defensores del Inversor que hay en cada una de las 4 Bolsas.

Pero vamos, que no es necesario que un CEO haga comentarios que puedan incitar a personas con escasos conocimientos a inducirles a comprar. Si él o alguno está comprando lo suyo es que lo comunique oficialmente, digo yo.

edito: la "supervisión" del mercado está delegada (como si fuera una subcontrata) en BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES,
SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A., que debe de informar de inmediato a la CNMV de cuantas actuaciones observe que puedan ser constitutivas de investigación.

#10917

Re: GOWEX

Totalmente de acuerdo contigo, no son formas. Y cuando se "populariza" a estos niveles, ya sabemos lo que pasa. El juego que se trae con la cotización junto con su "insistencia" en que compremos, me hace ser mal pensado, porque lo mismo dentro de una semana o dos, le mete otro arreón para abajo y nos dejan con cara de tontos con nuestras recién adquiridas a 17-18 €.

Aparte, no me gusta el ambientillo que se está creando alrededor de todo ésto.

#10918

Re: GOWEX

Buenas tardes, os empeñáis en que Jenaro en su tweet se está refiriendo a comprar acciones, pero...y si lo que compra es otra cosa??? Otra cosa que hace que hoy Gowex sea "más grande que ayer", pero como "sigue comprando" mañana va a ser aún más grande??
Lo mismo es una tontería esto que digo, pero lo mismo no. El tiempo nos los dirá.
Un saludo.

#10919

Re: GOWEX

El placer es mío al ver que el artículo gusta y se comparte, así que gracias a ti ;)

#10920

Re: GOWEX

yo he comprado a 18, por si suena la flauta la coloco sobre 20-21.... pero yo soy un mindundio y lo que escribo en un foro es mi proceder particular.

Brokers destacados