Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

39 respuestas
Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?
Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?
Página
1 / 5
#1

Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Señores, no se si me habré pasado el post relacionado, si es así, por favor decírmelo. Bueno, la cosa es:

"Le informamos que ha comenzado la ampliación de capital de la compañia MAPFRE Se trata de una ampliación de pago, cuya proporción es 1 accion/es nueva/s por cada 39 derecho/s.

En consecuencia, usted como accionista tiene dos opciones:

1. Acudir a dicha ampliación, según las condiciones que le detallamos a continuación:

• Deberá realizar un desembolso de 2,47 euros por cada nueva acción.

• El periodo de suscripción se inició el 07/06/2011 y finaliza el 21/06/2011, por lo que deberá comunicárnoslo antes de las 09:00 horas del próximo 21/06/2011 a través de la opción OPA, OPV y Ampliaciones de su Broker NARANJA.

2. No acudir a dicha ampliación, en cuyo caso procederemos a dar orden de venta de sus derechos el día en que finalice el periodo de suscripción. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor."

#2

He leído los anuncios en la CNMV, y hasta ahora, no he entendido nada.

Ni siquiera he podido leer que la ampliación empezaba hoy.

#3

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

No entiendo muy bien este timodividendo. Significa que para que me den las acciones nuevas que me pertenezcan (según la proporción 1 acción nueva por cada 39 derechos) debo pagar 2.47€ por cada una de ellas??? Es decir, pagar para no diluirte en la empresa???

1 Saludo.

#4

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Hola! Hay una opción que no han tenido en cuenta si no se quiere acudir a la ampliación: vender uno mismo los derechos durante el periodo de cotización de los mismos (07/06 a 21/06).

S2

#5

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Nada mas salir a cotización los derechos han bajado a 0,01 €, pero aún y así no hay tomadores para los 17 millones de derechos que están a la venta, la verdad es que no salen las cuentas para el que tenga que comprar los derechos pues 39 derechos a 0,01 = 0,39 + 2,47 € para cada acción nueva sale a 2,86, cuando hoy en el parquet se puede comprar por 2,588.
Otra vez Mapfre le ha enchufado al accionista una ampliación a la que casi esta obligado a ir si no quiere ver diluida su participación (una canallada).
Para mi no salen las cuentas para incentivar al mercado a que vaya a la ampliación, incluso para aquel que tenga derechos, pues el comprar una acción nueva por 2,47 no es descuento suficiente para incentivar al accionista minoritario a mantener su participación, en resumen que haciendo cuentas con esta jugada se le está llevando al accionista la mitad del dividendo cobrado, vaya pájaros !!!, un saludo.

#6

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Pues tiene toda la pinta de que la gente vaya a perder sus derechos: no conviene acudir y no hay contrapartida para la venta...

Slds.

#7

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Habia un post de cuando se supo la noticia de la ampliacion, pero no he dado con el....comentabamos q era una ampliacion rara, a mi me la acaban de notificar por el banco y no me entero...alguien sabria explicarla???
Yo tengo 1330 titulos y me dicen q la proporcion es de 1/39...osea q me tocan 34 y me sobrarian 4 derechos, pero eso de realizar un desembolso no lo veo claro....

#8

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Pues por cada 39 derechos tienes derecho a comprar una acción nueva por 2,47 €, es decir te tocan 34 acciones poniendo 83,98 €, y te sobran tal como dices 4 derechos que no tienen mercado, es decir, o los pierdes o compras 35 restantes a 0,01 € c.u. pero la jugada es que con ese desembolso de 83,98 € le estás devolviendo a Mapfre cuando menos la mitad de los dividendos cobrados durante el año pasado..., además considerando que la acción no lo está haciendo muy bien tampoco incentiva a seguir invirtiendo en ella, saludos.

Brokers destacados