Acceder

El Cacao Maravillao de la Bolsa

38 respuestas
El Cacao Maravillao de la Bolsa
El Cacao Maravillao de la Bolsa
Página
3 / 5
#17

Re: El Cacao Maravillao de la Bolsa

Se me olvidaba comentar, que aquí el riesgo es prácticamente nulo. Las opciones vendidas están en todo momento perfectamente cubiertas por las compradas. Lo único que puede descalabrar esta estrategia es un movimiento repentino y fuerte en cualquier sentido, pero en ese momento sí se debiera hacer un buen ajuste. De cualquier modo y si se quiere estar más tranquilo podemos vender más out of the money; yo es que personalmente al ibex ahora no lo veo con tendencia acusada.

#18

Re: El Cacao Maravillao de la Bolsa

Hombre Migueln tu propuesta se basa en contratación de opciones por lo que veo y no sé en realidad como se opera con esto. Ni como se compran y venden. En fin se que funcionan como cobertura de riesgos pero no las entiendo bien. No obstante mucha gracias por tu ayuda.

#19

Re: El Cacao Maravillao de la Bolsa

Veo con cierta frecuencia que hay problemas para subir imagenes de excel. Si queremos una buena imagen (aunque no es operativa para modificarla) se puede hacer de manera fácil así:
1.- Impr/pantalla
2.- abrir Paint i copiar imagen
3.- guardar imagen como JPEG
4.- subir la imagen a Rankia

Saludos

#20

Re: El Cacao Maravillao de la Bolsa

Buenos días,

Sí la verdad es que no me interesa otro tipo de producto, con las opciones te puedes permitir el lujo de acompañar al mercado en vez de predecir hacia donde irá y si tu posición está equivocada puedes ajustarla para seguir en sintonía con la tendencia.

Saludos y buen trading

#21

Re: El Cacao Maravillao de la Bolsa

Oye Mike estoy pensando en decantarme por una estrategia de Largo Plazo y olvidarme de todo, esto consume mucho.
¿Me podrías orientar sobre un broker adecuado, sencillo y barato?, estoy pensando en ING. Vengo operando con Bolsa Abierta Caixa, no cobran custodia, 7€ por operación pero hay que hacer 24 al año y la plataforma no sirve para nada.
Y también orientarme sobre en que debo fijarme para escoger los valores, de forma esquemática-básica?.

#22

Re: El Cacao Maravillao de la Bolsa

Buenas Soy... pues la mayoría usa ING; yo también utilizo la caixa; no me cobran custodia tampoco pero no estoy obligado a hacer las 24 operaciones; me cobran un poco más por la compra venta pero es igual que ING prácticamente; lo que no se te puede ocurrir es comprar con la caixa valores fuera de España. Hay más de un hilo por ahí hablando sobre los broker; para trabajar con Renta fija lo mejor renta 4 y de paso trabajas con venta de opciones que una estartegia adecuada también para el largo plazo; sino quieres renta fija y sólo opciones puedes mirarte Ibanesto lo malo el tiempo que necesitas para darte de alta.

Para escoger los valores por fundamentales; hay muchos datos a tener en cuenta, resumiendo mucho, pero lo más importante es que sea un gran valor nada de chicharrito; lo importante es ver la evolución de su BPA a lo largo de los años que fin al cabo es lo más importante para una empresa que genere beneficios; en esta parte puedes mirar que su EBDITA que también lleve un buen camino, y para ver lo rentable que es la empresa puedes mirar su MARGEN EBDITA para saber el rendimiento de la empresa. Otra valoración importante es su dividendo; que sea ESTABLE y si es creciente a lo largo del tiempo mejor que mejor. El Per pero este tiene muchas particularidades y no es el Santo Grial; si es importante el Per, per no fijarte en un año como la mayoría de los datos.

Que la empresa genere una cantidad importante de beneficio fuera de España, que no sea un valor cíclico, deuda sostenible no mas de 3 veces beneficios (aunque en algunas se puede pasar más la mano) y que vaya reduciendo la deuda; que en la junta haya accinionistas también es importante yo aveces no lo miro pero es importante...

Con estos datos eliminarás muchos valores... y el margen de error se reduce; ya después con el tiempo irás viendo lo que te es más útil; yo aún estoy en el camino pues me falta mucho... pero en algo me ayuda.

Donde consultar estos datos?? por supuesto que no en las páginas de internet en su mayoría; lo mejor es ir a la fuente la CNMV o a los resultados de la propia empresa; ya que yo en la CNMV hay datos como el EBDITA que no se como sacarlo aún y lo tengo que mirar en la propia empresa; si alguien sabe como calcularlo mediante los datos de la CNMV no podrá ayudar, esto funciona así preguntando y guardando conocimientos.

Saludo...

#23

Re: El Cacao Maravillao de la Bolsa

Me parece interesante el mundo de las opciones, pero bastante desconocido, al menos por mí. ¿Donde se puede aprender más sobre esto? A mí todas esas letras griegas no me dicen mucho y supongo que como en todo, como no sepas lo que haces puedes perder hasta la camisa.

Blog: Game over?

#24

Re: El Cacao Maravillao de la Bolsa

Buenas tardes,

Efectivamente debes conocer bien el producto antes de operar con él. En wikipedia, en la página de español, figura bastante documentación teórica.

Saludos y buen trading

Te puede interesar...
Brokers destacados