Acceder

¿Es momento de hacer cartera?

86 respuestas
¿Es momento de hacer cartera?
2 suscriptores
¿Es momento de hacer cartera?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Piris tu lo has resumido perfectamente... no puedo estar más de acuerdo.

Si esperamos que todo se resuelva el ibex no cotizará en lo que está cotizando y la oportunidad se habrá escapado, la incertidumbre es la que genera buenos precios y buenas oportunidades, la banca?? pues... más de lo mismo; pero su escalada será más rápida y después diremos... ahora esta cerca de 10 y la he visto a 7, ya no la quiero esperaré a que baje.... ya sabemos lo que sucederá entonces. O te quedas fuera o tu margen de seguridad se habrá desvanecido al igual que la perdida de oportunidad, cuantos dividendos habrás dejado de cobrar.

Lo siento economíaviolenta... no se hacer apuestas.

Saludos...

#10

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

hay muy buenas empresas en el ibex que reunen los requisitos para poder formar esa cartera a largo plazo, son las que pensamos todos. la que me parece una buena apuesta a priori, habra que estudiar los numeros cuando se sepan, es loterias, por eso ahora me estoy cortando de aumentar la cartera porque quiero tener liquidez para cuando salga. saludos.

#11

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Buenas tardes!!!

Ahora mismo se cumplen 12 meses desde que conoci este apasionante mundo que es la bolsa...

Yo antes compraba y vendia buscando el corto plazo... tratando de ganar un 3% en pocos dias...

Desde hace ya un tiempo mi operativa cambio... ahora compro "bluechips" pero no tengo prisa ninguna por vender... tengo Santander con precio sobre los 8,50... por dividendos me supone un 7%... y las vi el verano pasado sobre los 10,50 (las vi de subir desde los 7,50 precio que rondaron en junio hasta los 10,50 que se vieron en julio agosto... y no compre... solo hacia dias que leia sobre bolsa)... no tengo prisa por vender... cada dia tengo mas claro que en lugar de vender si suben de 9... vendere cuando suban de 10...

Ahora me planteo incorporar a mi cartera Telefonica o incrementar posicion en el Santander... cualquiera de las dos opciones es buena... Santander a 8 es un 7,5% por dividendos... Telefonica sobre los 16,50 es un 9,50% aprox solo por dividendos... Telefonica a largo igual... ya venderemos si sube de 18,50 o 19...

Te pones a echar cuentas y salen rentabilidades del 30%... eso si... ahora mismo es un poco cuento de la lechera... cuando subira el Santander a 10? Pues no lo se... pero a poquito que esto respire un poco... no tengo ninguna duda de que se veran esos precios... no digo 12 ni 13... digo 10. Lo mismo con Telefonica... no digo 22... digo 18,50...

Por eso yo como la hormiguita... comprando con el ibex entre los 10,000 y los 10,750 y ya llegara el momento de vender... entre tanto dividendos con los que sigo comprando.

Y si esto cae y cae y sigue callendo... en septiembre podre comprar mas... ya llegara el momento de vender...

El corto plazo, comprar y vender intradia... eso para los expertos... para la gente que sabe mucho mucho... para novatos como yo y al final muy conservadores... el largo plazo es la mejor forma de ganar dinero en bolsa...

Saludos!!!

#12

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

De todas formas... si el Santander se va a los 6 euros... o Telefonica a los 14 euros... aun tendre otro 40% de la liquidez que puedo meter en bolsa disponible para seguir comprando... pasito a pasito... todo llegara... ademas de los dividendos y de lo poquito que uno pueda ahorrar en el mes a mes...

Yo estoy contento... cualquier dia el ibex despega y si no compramos en los precios actuales... cuando compraremos? Porque si no compramos Santander a 8 o a 7,75 esperando los 6 euros... si se va a 9... lo veremos carisimo y esperaremos de nuevo los 7,75... y cuando este de nuevo en 7,75... nos entrara el panico y esperaremos los 6 euros... y cuando este a 6... esperaremos el gran chollo... Santander a 4 euros... al final es todo un gran cuento de la lechera...

Total que comprando en estos precios estoy comodo... ya llegara el momento de vender... y si cae mas que tiene pinta de que puede caer... espero seguir comprando a precios mejores para mejorar mi media... ya llegara el momento de vender...

Saludos!!!

#13

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Al 100x100 de acuerdo con tu comentario... cuando todo esta resuelto la bolsa sube... hay que comprar con el miedo... con las dudas... con el panico... cuando todo se calma... el ibex sube un 2% y el Santander un 4% en un dia...

En diciembre el Santander recupero un 10% en cuestion de 3 o 4 dias...

El minimo fue 7,11 digamos que a finales de noviembre del año pasado... y a primeros de febrero del actual cotizo a 9,38... son 2,27 euros de subida y dio dividendos entre medias... es solo un ejemplo... y la crisis es la misma...

#14

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Estoy de acuerdo que el sector financiero es un riesgo. Pero tambien estoy de acuerdo que el dia que esto vea la luz al final del tunel, se disparara hacia arriba como un cohete. Por eso pienso que Santander y BBVA los dos grandes del sistema financiero español, son una buena oportunidad a estos precios. Que mas da comprarlos uno o dos euros mas abajo si dentros de unos años los vemos a 20 € por ejemplo, haberlos comprado a 5 u 8 €, nos dara la risa.
Mi opinion es que hay que acumular de estos dos valores poco a poco, pues para el largo plazo es una apuesta segura. Creo que si a uno de estos bancos entrara en default, unos meses antes yo habria hecho las maletas para salir del pais y ni que decir tiene como estarian el resto de los bancos que estan detras. En este hipotetico caso, creo que el sistema financiero internacional, estaria bastante perjudicado y los billetes de papel (dinero fiducidiario) que habitualmente llevamos en el bolsillo, solo valdria para calentarnos las manos en invierno. Tambien sigo pensando que la inversion en plata es la mejor apuesta.

Bueno, solo es una opinion mas de este foro.

Saludos

#15

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Un saludo afectuoso a todos los rankianos.Es un placer leeros y ver como expresais vuestros miedos e inquietudes.Somos gente corriente que trata de darle a unos ahorros conseguidos con mucho esfuerzo una rentabilidad pensando en en el mañana y en el futuro incierto que nos esta tocando vivir.No somos especuladores pues no vivimos de esto en mi caso.Mis ahorros estan diversificados en su inmensa mayoria en depositos, bestinver y acciones de telefonica y santander con su correspondiente stop loss y en muy poco porcentaje en reits americanas que descubri en un hilo abierto por amable y paciente Jtorres con el record mundial de respuesta a la pregunta de la doble imposicion.¿Que comprar?¿Donde caera lo cierto?Joselito torea en madrid y el Gallo en el Puerto?Saludos y gracias por compartir inquietudes,conocimientos,sensaciones y miedos.

#16

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Hola.
Desde aquí quiero dar mí humilde aportación.
Veo al mercado discriminando claramente.
Con esto quiero decir que los valores de calidad estan cotizando con poquito descuento.
En España lo que me gusta no esta a precio de entrada, Enagas ,Inditex,Iberdrola.
Los bancos yo no los tocaría,demasiada incertidumbre en cuanto al valor de sus balances, ademas se tienen que recapitalizar por Basilea III.
Lo unico que veo mas o menos a precio es TEF, aunque con serias dudas acerca de sus resultados futuros.
En lo referente al mercado americano,pues casi lo mismo, los valores de calidad están cotizando casi en su precio.
Y lo que esta castigado ; RIMM,MSFT y muchas tecnologicas,quizás su castigo sea justificado.
Solo veo ahora mismo a WMT como valor de calidad rezagado de precio...
Aunque solo sigo pocos valores;
KO,JNJ,PEP,WMT,COL,PG ademas de los mencionados arriba.
Salu2.

Brokers destacados