Acceder

¿Es momento de hacer cartera?

86 respuestas
¿Es momento de hacer cartera?
2 suscriptores
¿Es momento de hacer cartera?
Página
1 / 11
#1

¿Es momento de hacer cartera?

Hola rankianos,

particularmente he llegado a la (dura) conclusión de que para especular en el momento actual hay que tener tiempo (entre otras muchas cosas) ¿Y el resto de los mortales qué hacemos? ¿Déposito?
El caso es que me volví a trillar "El Inversor Inteligente" de B.G. y quizás sea un buen momento para hacer cartera con una perspectiva a 3 años. ¿cómo lo véis?

ok, trambién reservaremos algo para especular, pero por quitarno el mono...

Gracias y abrazos.

#2

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Bien.
PERO y es un PERO con mayusculas.
Deja a todo el sector financiero fuera de tu cartera, y a ser posible no compres acciones de empresas que centren su negocio en España.

#3

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Yo tengo tantas dudas como tú. Estoy alrededor de un 50% en liquidez, pero no me considero ni mucho menos un gurú, no tengo ni idea de lo que puede hacer la bolsa. Aparentemente, la bolsa parece que se debería desplomar si miramos las noticias, las amenazas de default de Grecia y sus posibles consecuencias o los malos datos macro que llegan de EEUU. Pero la bolsa es imprevisible, ¿y si hace lo contrario de lo que todos esperamos? Lo cierto es que parece que, para bien o para mal, los dos próximos meses van a ser decisivos para ver hacia donde va esto (rescates en europa, fin del QE2, posible QE3 en USA).

#4

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Buen razonamiento, ergo para ser coherentes, habría que esperar a esos dos próximos meses para ver en qué deriva, tanto el problema de la deuda europea como el QE americano.

O sea, wait and see!

S2

#5

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

estamos rondando los 10000 en el ibex y sus maximos estan en 16000. ahora es el momento de hacer cartera para largo plazo, sin prisas, entrando poco a poco, aumentando en los recortes, reinvertiendo los dividendos, procurando reservar liquidez , si es posible, para oportunidades que siempre se presentan. yo llevo tiempo haciendolo.

#6

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

evidentemente con empresas de calidad, no todo vale para este tipo de inversion. saludos.

#7

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Es muy buena observación Vinagreto. Invertir en empresas que se están beneficiando ya de su presencia exterior.
En cuanto al sector financiero, ahora no es momento de entrar. Esperar a que pase lo de Grecia pues BBVA y SAN siguen siendo siempre buenas apuestas.

Si me gustaría que enriqueciéramos el hilo con apuestas.
¿Qué valores podrían ser candidatos a una cartera a 3 años? Y no nos ciñamos sólo a IBEX.
De momento estoy comprando TEF pero me pide también algún valor de EUROSTOXX y DOW. Además me parece interesante un ETF de China.

¿Cómo lo veis? ¿Qué más os parece interesante?
Gracias y un saludo

#8

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Piris, no puedo estar más de acuerdo. ¿Sería mucho preguntar en cuáles has puesto el ojo?
Un saludo.

Brokers destacados