Acceder

Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

331 respuestas
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
32 suscriptores
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
Página
5 / 42
#33

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Exacto,... como bien comenta H3po4, se debe a la venta de ZIV y las plusvalías generadas. La caja aumenta de forma significativa.

Dinamia vende su participación en ZIV a la compañía india Crompton Greaves por 150M€, multiplicando por 3,5 veces su inversión

http://www.dinamia.es/Default.aspx?tabid=115&id=257

Con fecha 27 de julio de 2012, Dinamia Capital Privado S.C.R. S.A., sociedad gestionada por Nmas1 Capital Privado S.G.E.C.R, S.A., ha vendido toda la participación del 37,25% que ostentaba en la sociedad ZIV Aplicaciones y Tecnología, S.L., junto con el préstamo participativo del que era titular frente a la misma, a la compañía india Crompton Greaves, quien los ha adquirido a través de la sociedad CG International B.V. El ingreso neto de la venta para Dinamia Capital Privado S.C.R. S.A. asciende a aproximadamente €40,7 millones, con lo que Dinamia Capital Privado S.C.R. S.A. multiplica por 3,5 veces el coste de su inversión inicial.

Hecho Relevante-27/07/2012

Por otro lado,...

http://www.dinamia.es/Default.aspx?tabid=115&id=259

Resultados y NAV 2º trimestre 2012

El Valor Neto de los Activos de Dinamia (NAV) subió en junio hasta 8,15 euros por acción. Valorando ZIV por el importe de la venta anunciada el viernes, el NAV se situaría en 9,88 euros por acción

Hecho Relevante-30/07/2012

#34

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

de todos modos la clave ha sido la venta de ZIV.

Respecto a qué hacer: no tengo ni idea, majo. Solo sé que es lo normal en este tipo de holdings cotizar por debajo del NAV, aunque suele ser en torno al 20-40% de descuento. Recientemente ha estado cotizando con un 55% de descuento. Ahora con algo menos del 40%... sin considerar el tema ZIV, por lo que será superior.

Saludos.

#35

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Interesante que hoy caia con fuerza al principio por recogida de benefcios y ya esta subiendo. Finalemnte seguire con mi plan de mantner a LP.

#36

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Parece que sigue y sigue subiendo. He oido que finalemente han aprobado un dividendo extraoridinario por la venta de ZIV de 1 € a pagar en octubre. Lo podeis confirmar?

#37

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Es lo que se va a debatir en la Junta Extraordinaria de Septiembre, y lo más probable es que se acepte el pago de un dividendo extraordinario de 1€.

#38

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Que bien, han aprobado el dividendo de 1€ por acción. Incluso con las subidas del último mes esto es todavía una rentabilidad de más del 15%. No pensais que la acción deberia subir bastante más? solo la caja es en torno al 40% del valor en bolsa.

#39

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Este año parece que va a tener beneficios pero lleva 4 años de perdidas, el € que reparte es prima de emisión no dividendo, en la suma de esos 4 años ha perdido 8,50 €/acción, y el devolver este € es una exigencia de varios accionistas importantes. A mi de momento no me atrae.
Saludos

#40

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Hombre lo de la prima de emision ya se sabe que se hace para que no te lo retenga hacienda pero es un dividendo extarodinario por la venta de ZIV y el exceso de caja. Si, claro que lleva 4 años de perdidas porque cada añoa que baja el valor de las inversiones se contabiliza como perdida pero lo que tu tienes que mirar es la diferencia entre el valor en bolsa (lo que pagas) y el valor de de las inversiones. Cotiza todavía con más de un 50% de descuento asi que muchos años de perididas tendria que registrar. En mi opinion es una buena inversión con bastante margen de seguridad....como todo, diversificando y sin apalancarse.

Brokers destacados