Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversor: ¿CFDs, Warrants o Futuros?

10 respuestas
Inversor: ¿CFDs, Warrants o Futuros?
Inversor: ¿CFDs, Warrants o Futuros?
Página
1 / 2
#1

Inversor: ¿CFDs, Warrants o Futuros?

Hola amigos,

Llevo varios años participando de Rankia. Mi filosofía de inversión es tranquila y basada en índices y Value Investing. Mis foros favoritos son el desaparecido Toros, Osos y Borricos (que sigo leyendo), Dalamar, El Inversor inteligente,Fernan2 y compañía.

El caso es que me he animado a especular con una porción muy pequeña de mi capital (por aprender, por apostar, por jugar a los caballos, por entender mejor ese mundo tan desconocido para mi)

Mi intención es poder usar los derivados para especular y para utilizarlos de cobertura a mi cartera a largo plazo.

Y aquí viene mi pregunta: ¿Qué os parece más fácil/seguro para iniciarse? CFD´s, Warrants? Es que no tengo muy claro las ventajas e inconvenientes de cada uno. ¿Por dónde empezaríais a aprender? ¿Algún libro/link útil?

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda!!

#2

Re: Inversor: ¿CFDs, Warrants o Futuros?

Yo preferiría CFD mucho antes que los warrants pero ojo con el apalancamiento. A corto plazo deberías basarte más en graficos. Los warrants a mi particularmente me parecen un timo solamente 1 vez me fueron utiles para un arbitraje en la ampliación que hizo GAS para la fusión con UNF.

#3

Re: Inversor: ¿CFDs, Warrants o Futuros?

Yo comenzaría como dice Kretan con los CFDS, su funcionamiento es bien simple y no se andan con los mamoneos de los warrants, bastante cuesta ganar el dinero como para que te choricen los emisores de los warrants etc.

Hay muy buenos artículos al respecto en el blog de fernan2, ala! a estudiarlos ;-)

Saludos

#4

Re: Inversor: ¿CFDs, Warrants o Futuros?

A los que recomiendan CFDs...¿alguno en particular?

#5

Re: Inversor: ¿CFDs, Warrants o Futuros?

Los CFDs sólo los contemplo a corto (ir en contra de la acción) y aún así, no me hacen mucho chiste. Tener que cerrar la posición obligatoriamente todas las sesiones puede ser contraproducente, por no hablar del tema intereses, dividendos en tu contra, aumentos de garantía diaria... Pero si inviertes poco, necesitas apalancarte para sacar algo (o para perderlo todo en un par de sesiones)

Warrants, Tubowarrants y demás porquería ni olerla...

Y de opciones, no tengo ni idea, pero leyendo a los monstruos del foro creo que es donde se corta el bacalao...

Saludos.

P.D: especular de la manera tradicional con stop-loss y fijandote metas lógicas (ganancias del 2 al 4%, más si lo ves muy claro y perdidas similares) creo que es lo mejor para empezar. Eso sí, eligiendo un broker que no te cobre muchas comisiones (ING con 5€ de mínimo no vale)

#6

Re: Inversor: ¿CFDs, Warrants o Futuros?

Muchísimas gracias a todos por los consejos!! Por cierto que me dejé a Kretan entre los blogs veteranos... ;0)

Una vez más, gracias y os informaré de cómo me va con los CFD

#7

Re: Inversor: ¿CFDs, Warrants o Futuros?

Obviamente por los futuros, al fin y al cabo los cfd's es lo mismo que los futuros, por tanto es igual que comiences por futuros que por cfd's, ya que es lo mismo.

Puedes comenzar con el miniibex, 1 punto= 1 euro. Y si eso te parece mucho tienes la posibilidad de operar con microlotes o minilotes vía cfd's, donde puedes hacer que 1 punto equivalga a menos de 1 euro, y cuando ya controles los futuros te pasas a las opciones y los warrants.

#8

Re: Inversor: ¿CFDs, Warrants o Futuros?

Me interesa lo que cuentas del minIbex... ¿Alguna guía para novatos de por dónde empezar? ¿Cómo operar? Pautas a seguir y demás.

Gracias

Brokers destacados