Acceder

Sobre la CNMV...

10 respuestas
Sobre la CNMV...
Sobre la CNMV...
Página
1 / 2
#1

Sobre la CNMV...

La pregunta es corta, como sabemos la fuente más fiable y a la que debemos acudir todos; si queremos trabajar un poquito en crear una fuente de datos acorde a nuestras necesidades y sin prestar atención a las diversas páginas de economía que aveces nos aportan datos un tanto irregulares; es la CNMV, donde tendremos los resultados de las empresas españolas colgadas; uno de los datos más importantes es calcular el BPA, los dividendos entregados... Mi pregunta se refiere a si esta fuente de datos es 100% fiable?? es decir; los datos que prestan las empresas cotizadas a la CNMV son exactos o pueden llevar algún tipo de trampa o engaño contable en los beneficios?? Ya sabemos que se han dado muchos casos de trampas contables de una empresa; incluso sabemos que hay empresas como ACS que cuenta como ingresos los dividendos e Iberdrola no cuando los cobra sino cuando los anuncian... es entonces 100% fiable?? que control de la CNMV hay con respecto a estos datos aportados en su página??

Bueno espero que entre todos podamos darle un poco de luz a este tema.

Saludos....

#2

Re: Sobre la CNMV...

Joder... si llega a ser larga la pregunta... jajaja ;).

A mi entender, datos fiables no se van a tener nunca en ningún lado. Ahora bien, como todos vienen a hacer los mismos maquillajes sí que podemos considerarlo como una fuente de información válida, más que nada para usarlo como un ranking para poder colocar a una empresa como mejor que otra por fundamentales.

Salu2.

#3

Re: Sobre la CNMV...

jeje!!! lo se... cuando iba a empezar el post sólo iba a poner: ¿son fiables los datos de las empresas que aportan a la CNMV?? y dejarlo así... pero después me enrollé y me dio pena corregirlo, jeje!!!

Gracias Martinz... es lo de suponer a falta de pan buenas son tortas,no?? pues lo mismo con esto. Puede haber otra fuente más fiable?? es complicado pero bueno....

Saludos...

#3

Re: Sobre la CNMV...

En mi opinión, el balance una empresa es la fuente más fiable para inversores como nosotros.

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Sobre la CNMV...

Buenas Enrique... pero no es en definitiva lo mismo?; pues los resultados empresariales de la empresa que sea son los que se aportan a la CNMV,no?? Además si son los mismo; veo más cómodo mirarlos en la CNMV por el hecho de homogeneizar la manera de consultarlos para poder hacerlo más rápidamente.

Saludos...

#6

Re: Sobre la CNMV...

Como se ha demostrado muchas veces en los últimos años, los datos entregados a la CNMV no son fiables.
Ejemplos : La Seda, Ezentis,Colonial...

#7

Re: Sobre la CNMV...

Si con los balances me refería a los que publicaban en la CNMV las empresas.

Lo más fácil es consultar el informe para los accionistas que llevan muchas gráficas, pero me fío más del balance consolidado de la empresa.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Sobre la CNMV...

En teoría los que están en la CNMV son los oficiales que tienen en el Registro Mercantil...

Pero ya sabes... de lo que publican ahí a la realidad creo que hay una gran distancia.

Salu2.

Brokers destacados