Acceder

Dividendo ARCELOR MITTAL Mayo 2011

9 respuestas
Dividendo ARCELOR MITTAL Mayo 2011
Dividendo ARCELOR MITTAL Mayo 2011
Página
1 / 2
#1

Dividendo ARCELOR MITTAL Mayo 2011

Me ha pasado una cosa muy rara. El pasado día 26 de Mayo me abonan en la cuenta el importe correspondiente al dividendo de Arcelor Mittal. Hasta ahí todo normal pero la sorpresa es que al día siguiente me cargan en la cuenta el mismo importe. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Es muy raro. He buceado buscando alguna información al respecto pero no he encontrado nada.

#2

Re: Dividendo ARCELOR MITTAL Mayo 2011

De todas formas, ¿a qué dividendo te refieres?

Porque el segundo dividendo que se paga este año es en Junio.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Dividendo ARCELOR MITTAL Mayo 2011

Tambien creo que habra sido algo interno del broker.

Tengo una pregunta sobre el tema y para no abrir otro tema sobre lo mismo pues ya lo pongo aqui mismo, ¿ es correcto si digo que el dividendo de esta empresa lo pagan el 14 de Junio ? me gustaria me contestase algun "cazadividendos" ya que si es asi probablemente me carge con algunas, ya veriamos si era para llegar al dividendo o para algo de subida anterior.
Me ha parecido ver esta informacion en la pagina de la empresa pero la verdad que no lo entendia muy bien.

GRASCIAS !!!

#4

Re: Dividendo ARCELOR MITTAL Mayo 2011

Efectivamente el 14 de Junio paga dividendos:

Pero, sólo a los accionistas que tenían acciones antes del 20 de Mayo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Dividendo ARCELOR MITTAL Mayo 2011

¿Es muy raro eso, no? Normalmente se cobra teniendo las acciones el día anterior. Según tu tabla, ¿quiere decir que el 24 de mayo cortaron el cupón, y por lo tanto se descontó de la acción?

Saludos.

#6

Re: Dividendo ARCELOR MITTAL Mayo 2011

¿ Y para alguien que ya fuese accionista anterior a esa fecha pero que posterior a esa fecha adquiera mas acciones ? Supongo que me diras que por esas acciones no percibes nada. Pero en ese caso ¿ quien percibe por esas ? ¿ Solo pagan dividendo a una parte de las acciones de la empresa ? Pensaba que todas las acciones son iguales y perciben lo mismo.

#7

Re: Dividendo ARCELOR MITTAL Mayo 2011

Es que esas acciones que has adquirido, lo has hecho a alguien que ya ha cobrado (o va a cobrar el día 14 de junio) el dividendo.

Saludos.

#8

Re: Dividendo ARCELOR MITTAL Mayo 2011

Como bien dices, en muchas acciones la fecha de exdividend es el día anterior al cobro de dividendos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados