Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro Los mercados ya descuentan un

44 respuestas
Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro Los mercados ya descuentan un
Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro Los mercados ya descuentan un
Página
2 / 6
#9

Re: Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro Los mercados ya descuentan un

Pues yo en su tiempo coleccionaba monedas y tengo de todos los países me voy a hacer rico: tengo escudos, muchas pesetas, liras, rublos (ay!! que esta no cuenta)...

#10

Re: Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro Los mercados ya descuentan un

Entre otras burradas dice que Islandia pertenece a la Unión Monetaria, cuando ni siquiera está en la UE.
El resto del artículo, como cuando dice que se prepara un anuncio para la semana que viene, parece inventado. Coge ideas que andan por ahí sueltas y les asigna una concreción que no creo que tengan.
Se supone que lo primero que hará Grecia será una reestructuración, preferiblemente llamándola por otro nombre. Por ejemplo, acordando extender plazos. Y mucho me temo que primero se intentará que todo el ajuste recaiga sobre los préstamos públicos de la UE y el FMI antes de tocar a los acreedores privados.
Un saludo

#11

Re: Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro Los mercados ya descuentan un

El pasado año por estas fechas Francia ya amenazó a Alemania con dejar el euro.

Ante la pasividad de los alemanes que no hacían nada ante los problemas de Grecia y Europa Sarcozy le dió un ultimatum a Merkel, o salvamos a Grecia o Francia se sale del euro.

A los dos días ya estaba Merkel haciendo declaraciones de prensa a favor de ayudas a Grecia.

Pienso que nadie saldrá del Euro, (Islandia que nunca ha querido saber nada del Euro ahora reza por entrar, que aunque no es un país oficial de la UE tienen unos acuerdos que es como si lo fuera, y puede adherirse a la zona Euro, si se lo permiten), pero es lo que he defendido desde hace un año, que España plantara cara a Alemania y sus manipulaciones, por tanto me parece fenomenal que ahora Grecia, Irlanda y Portugal amenecen con salirse del euro, y se debería unir España también, basta ya del mamoneo que se trae Alemania, ya estamos un poco hartos de ellos.

#12

Re: Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro Los mercados ya descuentan un

¿Pero es real esto de que Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con salirse del euro? Yo no he visto ninguna noticia al respecto, ni en los periódicos, ni en la TV, ni en las webs de bolsa que suelo mirar...

¿Es creíble esta noticia? ¿Tenéis algún otro enlace al respecto?

Saludos.

#13

Re: Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro Los mercados ya descuentan un

Tu no entender! si cambiaramos de nuevo a la peseta el gobierno haría la paridad 1 euro 1 peseta y reutilizaría los euros, que no hay dinero para emitir moneda (8P)

O volvería el redondeo en los precios: 1 euro = 166 pesetas, jo nos hemos acostumbrado a las cifras redondas, no queremos calderilla! bueno pues 1 euro = 200 pesetas!

Los comerciantes se frotarían las manos y el nuevo gobierno a aplicar viejos métodos para disimular la inflacción como en el anterior cambio (8P)

#14

Re: Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro Los mercados ya descuentan un

Tengo el problema con este artículo de que el titular no coincide con el texto. Pasa en el titular de que los países amenazan con salirse del euro a decir en el texto que algunos (sin identificar) lo piensan.

Eso lo convierte en basura periodística.

El fin del euro, tal y como es ahora, ya lo empezamos a hablar en noviembre. Se seguirá hablando en cada una de las crisis que se sucedan, normalmente precedidas por el anuncio de Zapatero (o Salgado) de que la crisis de deuda ha terminado.

La salida del euro de los países en serias dificultades tiene un problema. Sus deudas están en euros, y el hecho de salirse haría que pasaran a deber mucho más de un día para otro. La quiebra sería mucho más seria. No se puede descartar la posibilidad de que se salgan los demás países, y el euro se entierre como parte de la solución a las deudas. Si el euro desaparece, las deudas se podrán valorar como a cada uno le de la gana.

En cualquier caso la cotización del euro es ficticia e insostenible.

Blog: Game over?

#15

Re: Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro Los mercados ya descuentan un

No, el artículo habla de una posibilidad que quizás muchos gobernantes sopesen pero no forma abierta ni oficial.

Lo que trata de decir es que las condiciones que se imponen a los países que rescatan son tan duras que es mejor no ser rescatados y salirse del euro y volver a antes de este, ya que la política de rescates no aborda la recuperación económica de esos países, si no un parche en una rueda pinchada.

Pero no es un anuncio oficial.

#16

Re: Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro Los mercados ya descuentan un

Pues al final parece que el artículo no era tan inventado como yo creía (aunque personalmente sigo pensando que si acierta será por casualidad y no porque el autor estuviera en el ajo de nada). Ahora vendaval de desmentidos, veremos en que queda la cosa.
Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados