Acceder

EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

1,12K respuestas
EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?
4 suscriptores
EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?
Página
41 / 142
#321

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

Hola Luis, yo no soy un jugado de bolsa al "uso"; ya hace mucho tiempo que deje de leer el Expansión "buscando una oportunidad de negocio o las 10 mejores recomendaciones de compra". Tampoco creo en los Análisis fundamentales !menos en los técnicos! Por lo tanto ¿Qué te puedo decir de Ezentis? !Ya sé! Te puedo decir por qué especulo con ellas...

Especulo con Ezentis por lo siguiente:

Si vendiera todas las acciones que tengo hoy, al precio del ultimo cierre (Día 24, Cierre a 1.60) obtendría unos beneficios de 5095.18€. Pero esto no es lo mejor, lo mejor es que si dejaran de cotizar para siempre, cosa que suele ocurrir todos los años con 4 o 5 chicharros mis beneficios serán de 2567.50€ !esto es lo más importante! si "lo pierdo todo aun gano".

Por lo tanto es un valor al que no le tengo ningún miedo.

¿Pero por qué me gusta?

Me gusta porque es "saltarín" da muchos saltos en la cotización !casi siempre el mismo día! es decir te da oportunidad de cazar "casualidades" Como ejemplo yo compre el pasado día 20, a 1.541 lo que supuso una bajada de casi el 4% en un "instante" (llegó a bajar casi el 5%) Y la recuperación (teoría de la porcentualidad) fue casi inmediata. Y ese día no fue de los "normales" es muy fácil ver variaciones del 7 o 10% en una sesión.

Me gusta porque normalmente tiene un alto volumen, y eso te da posibilidad de "escape" inmediato.

Me gusta porque es muy "manipulado" !eso es fantástico! Tu de los especuladores "mayores" te puedes beneficiar ganando un poquito menos que ellos...!Sigues la ola!

Y sobre todo me gusta porque se suele hablar muy bien de ellas...!esta promocionada por los medios de comunicación!

Esto también se puede aplicar a las OLErosas...!y otros chicharros! como Bankia...BIO, Zeltia...en fin son muchos...

Espero que mi "análisis" te haya resultado útil.

#322

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

A la vista está que desde esas fecha la subida ha sido espectacular. Seguro que se deben a datos buenos de la empresas, a sus fundamentales, no puede haber duda.

No siempre las subidas se corresponden a la mejora de los numero de la empresa, no es regla fija. A veces ocurre lo contrario.

Lo que está claro en que este año Ezentis ha estado en el candelero... y eso si es para bien, se suele manifestarse (En respuestas a esas buena "noticias") con buenas subidas. Suele ocurrir con estos chicharros. Son ciclos.

#323

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

Pero mi duda es... ¿a qué precio estaba antes del contrasplit? ¿No estaba a 0,40 y ha pasado a 1,60?

Saludos y gracias.

#324

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

Enhorabuena por tu inversión, espero que algún día pueda estar tan tranquilo como lo estás tu!Todas las que has dicho me gustan mucho, Bankia estuve a punto de meterme con 0.6 y al final no lo hice y me arrepiento. Suerte con las inversiones.

#325

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

La clave de los chicharros está en lo que comentas. Si desaparece aun sigues ganando, no hay nada que temer con este tipo de empresas. En cuanto a lo que comentabas de Zeltia, yo no lo veo al mismo nivel que Ezentis.

#326

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

Claro.
1 por cada 4 antiguas. Si tenías 400 ahora tienes 100. Como cotizaban a 0,40€ ahora lo hacen a 1,6€
Saludos

#327

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

Efectivamente, eso da mucha tranquilidad. Saber que aunque su valor fuera cero aun ganas te da la oportunidad de actuar con "libertad", sin presión.

No todo los chicharro son iguales, pero todos tienen sus "momentos". Lo importante es que esos "momentos" se den con cierta periodicidad, como le ocurre a todos lo que he nombrado. Y efectivamente, el más "plano" en este momento es Zeltia también me está decepcionando algo (démosles algún tiempo a ver que pasa) Biosearch, ¿pero que me dice de Bankia? !campeón de los chicharro, ha llegado al Ibex, matricula Cum lauden!

Nota.- Con los únicos chicharro que se me da la circunstancia de que si su valor pasara a vale cero ganaría son Ezentis y Tubacex, en los demás, aun que voy muy bien, a un no he sobrepasado el "punto de saturación ganancial", pero que conste que esa circunstancia tampoco se me dan con lo "blues"...

#328

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

Eso que comentas del cobro de comisión no puede ser.
En el folleto de la junta de accionistas se explicaba de tal manera que si disponías de un número de acciones tal, que de no ser divisible por 4 tenías la opción de comprar las que te faltaran para dar un número entero. Si no querías comprarlas, de las que te sobran hasta completar un número entero como máximo sólo pueden ser 3 así que ésas son las que tu broker habrá vendido y por lo que te haya cobrado una comisión que en este caso debería ser irrisoria. Como cuando te venden los derechos del dividendo de Santander a mercado que te cobran una comisión por el trámite pero que no excede de un par de euros, por lo menos en mi caso.
No sé si es a esto a lo que te refieres y si he podido ser de ayuda.
Saludos

Brokers destacados