Acceder

Novato en la bolsa

34 respuestas
Novato en la bolsa
Novato en la bolsa
Página
4 / 5
#25

Re: Novato en la bolsa

pues si que puedes estar contento, ya has tenido un monton de consejos, solo falta saber quien la tiene mas larga. saludos.

#26

Re: Novato en la bolsa

¿Quien la tiene más larga? ¿Alguien ha preguntado por mi?

Señores, dejaros de tantos piques.
Sin querer dar la razón a nadie estoy más conforme con las opiniones de Fibo pero son eso , opiniones. La verdad absoluta no existe tampoco en bolsa.
Si cada uno de vosotros os va bien con vuestro sistema ¿Por qué teneis afan por discutir?

Ale, daros un besito y hacer las paces

#27

Re: Novato en la bolsa

jajaja, algunos descargamos la tension de los mercados hablando y discutiendo. Espero que nos entiendan a veces a los que pasamos 9 horas delante de una pantalla cada día, el querer parecer que somos mas que nadie cuando eso es totalmente falso, yo no soy mas que nadie, pero al menos hablo desde la experiencia, y por supuesto educadamente seguiré sin compartir la opinion del caballero, porque salvo esos supermillonarios que vivn de dividendos sin mirar las cotizaciones no he conocido a nadie capaz de sobrevivir en la bolsa sin un stop de perdidas. Quizas acabo de conocer al primer daytrader o especulador que lo ha conseguido. Eso si, que los futuros ni los toque, que sigan con sus blue chips contado comprando en caidas, que quizas les vaya bien.

#28

Re: Novato en la bolsa

Vaya. Ahora que parecía que empezábamos a expresar opiniones civilizadamente vienes tu a meter cizaña. jeje

#29

Re: Novato en la bolsa

Mire, yo le voy a decir una cosa, pero es solo una observación, como una critica pero constructiva, no una critica maliciosa ni con animo de confrontación, ya que el señor Vinagreto nos hecho la bronca mejor las discusiones las dejamos para otro día.

Yo no dudo de su experiencia ni de su sapiencia de los entresijos y vericuetos bursátiles, ni dudo un solo instante de que ha leído mucho y se ha informado mucho sobre el tema que aparentemente y como bien a dicho usted, es su oficio. Y por supuesto afirmo que abra visto muchísimas cosas durante los años que llevara en esto, y gracias a todas esas cosas que ha visto y abra padecido en sus propias inversiones a llegado a unas conclusiones, y esas conclusiones son las que pone en practica a la hora de invertir.

Por lo tanto gracias a toda esa experiencia y sapiencia su sistema funciona, pero creo que se ha quedado estancado. Ha encontrado un sistema que funciona y ya no se preocupa de mejorarlo.

Yo me pongo en su posición y pensaría que si mi sistema funciona por que lo voy a tocar, pues se debe tocar por que se puede mejorar.

¿Cual es el problema?.
Las perdidas. Aquí en la bolsa o se gana o se pierde no hay empate, por lo tanto el problema son las perdidas. Si se tienen menos perdidas se tienen mas ganancias.
¿Como reducimos las perdidas?.
Reduciendo riesgos. Cuanto menos perdamos mas ganamos y cuanto menos riesgo tengamos, menos veces perderemos.

Yo ese fue el planteamiento que me hice hace ya tiempo y fui reduciendo riesgos, uno tras otro, hasta encontrarme que son muy pocas las posibilidades de que pierda. Y día tras día todos mis pensamientos eran para eso, ¿que podía hacer yo para reducir mas los riesgos para no perder?.

Pues esa es la pregunta que le hago yo a usted, para mejorar su sistema y así reducir las veces que pierde, y a ser posible reducirlas tanto que sea extraño que pierda alguna vez.

Su sistema funciona, no lo dudo ni un instante, pero se puede mejorar para perder menos veces todavía. Y si pierde menos veces, ganara mas.

Saludos.

#30

Re: Novato en la bolsa

Sinceramente, yo no dejo de estudiar, pero es cierto que mi sistema de acciones no me va mal, y los riesgos que asumo los calculo matemáticamente y no con mi ego. Yo no me creo nada de las empresas. Su sistema es no vender en perdidas y perder coste de oportunidad, pues muy bien. Matematicamente eso es erroneo, desde el punto de vista del ego yo nunca operaré. Tambien decirle que si estoy mejorando mi sistema, en estrategias de volatidad, venta de opciones , mejora de mi técnica de scalping y lo mas importante, la mejora de mi sangre fria a la hora de operar el intradía, aunque tambien gestiono carteras de contado las cuales ahora se encuentran en un 80% en liquidez por si le interesa.

#31

Re: Novato en la bolsa

y quiero recalcar las diferentes filosofías de inversion , la suya y la mia : La suya consiste en acertar mucho y no asumir errores (egocéntrica), la mia se basa en utilizar técnicas matemáticas que me permitan ganar dinero fallando mucho. Desde luego que usted y yo somos como el dia y la noche, o el sol y la luna. la luz o la oscuridad.

#32

Re: Novato en la bolsa

Empate si se puede, si vendes al mismo precio teniendo en cuenta las comisiones... jeej!!! es para relajar el tema.

Saludos a ambos. No me meto en las conversación.

Brokers destacados